PerpSim: la herramienta definitiva para simulación para LP

PerpSim

En febrero, el Comité de Subvenciones de Perp aprobó una subvención para crear una herramienta de simulación de posiciones de liquidez en Perp v2. Tras el lanzamiento de la combinación de tokens de rendimiento de Component para Element Finance, la versión beta ya está disponible para PerpSim y el equipo está buscando feedback para su segundo producto.

¿Está interesado en construir sobre Perp Protocol? ¡Comience ahora completando el formulario de solicitud de subvenciones o consultando las nuevas solicitudes de propuestas!

¿Qué es PerpSim?

PerpSim es una herramienta de simulación para Perp v2 que se creó para ayudar a los inversores de DeFi a tomar decisiones basadas en datos mediante pruebas retrospectivas y visualización de sus posiciones de liquidez. La herramienta se encuentra actualmente en versión beta y ayuda a nivelar el campo de juego procesando todos los datos relevantes y presentándolos de una manera fácil de entender para los proveedores de liquidez (LP).

En esta guía, proporcionaremos un tutorial y le daremos una descripción general de las diversas funciones que ofrece PerpSim, incluidas backtestings, la provisión de liquidez y la gestión de posiciones.

Como verá cuando se dirija a su billetera y la conecte, la interfaz sirve como complemento de la interfaz de usuario oficial de Perp. Puede depositar fondos, crear nuevas posiciones de liquidez y reclamar recompensas de Pool Party directamente desde esta interfaz alternativa dedicada a los LP.

Veamos cómo los LP pueden beneficiarse de las funciones que ofrece PerpSim.

Para los usuarios con posiciones de liquidez existentes, pueden ver si están dentro del rango y las comisiones previstas que pueden esperar ganar con PerpSim. La información adicional sobre las posiciones de liquidez existentes pronto incluirá el impermanent loss, así como las tarifas y recompensas ganadas.

Se pueden abrir nuevas posiciones de liquidez simulando una posición y luego haciendo clic en Agregar liquidez (resaltado a continuación). Al abrir una nueva posición, muestra el precio de liquidación para ayudar a los LP a juzgar su nivel de riesgo con mayor precisión.

preview herramienta

Tenga en cuenta que para usar PerpSim para ingresar posiciones de liquidez, deberá firmar una transacción de aprobación de delegado única, que permite que la aplicación proporcione liquidez en su nombre.

Backtesting de posiciones de liquidez

Para comenzar a realizar una prueba de backtesting de las posiciones de liquidez en Perp v2 y estimar la rentabilidad de LP en función de los datos históricos, seleccione un rango de precios arrastrando los controles deslizantes naranja y amarillo o utilizando los campos de precio mínimo/máximo en la parte superior derecha.

El gráfico de arriba también muestra el perfil de liquidez del mercado en azul, indicando la profundidad del mercado en cada punto de precio y cuán concentrada está la liquidez.

Después de establecer un rango de precios, ingrese la cantidad de tokens para su posición de liquidez o use el campo de cantidad de inversión total. A continuación, se mostrará el porcentaje de su poder adquisitivo utilizado, el nivel de apalancamiento y el precio de liquidación de su posición, como se muestra a continuación:

perpsim ejemplo

Una vez que haya especificado su posición, PerpSim calcula el retorno de la inversión (ROI) del LP, el porcentaje de retorno anual (APR), así como otras métricas importantes como la pérdida temporal y la reducción máxima. Estas métricas se muestran en la tabla histórica de pruebas retrospectivas para varios intervalos de tiempo, que se pueden cambiar a través del menú desplegable.

perpsim roi

La tabla anterior muestra lo que la posición de liquidez de ejemplo habría ganado en diferentes rangos de tiempo. Para el último mes de datos, la posición habría ganado $84,25 en tarifas y $97,76 en recompensas Perp*, con un rango de tiempo cercano al 100 % y una reducción máxima de $164,77.

*Tenga en cuenta que la cantidad que se muestra para “Recompensas de perp” asume que los tokens se vendieron inmediatamente una vez que se pueden reclamar cada semana.

Simulación del rendimiento de la posición de liquidez

PerpSim también agregará simulaciones para posiciones de liquidez alrededor de una semana después del lanzamiento de la versión beta. Los usuarios verán cómo se espera que sus posiciones se comporten en el futuro en función de un movimiento estocástico, mostrando el ROI previsto, APR, tarifas ganadas y recompensas Perp.

Las simulaciones mostrarán la volatilidad y la deriva de cada activo, donde puede habilitar la función de deriva para pronosticar si el precio futuro del activo se apreciará o depreciará, según su comportamiento reciente.

Aquí hay un adelanto de cómo se verá esta próxima característica:

perpsim volatilidad

Las líneas horizontales verde y naranja representan la posición del usuario en el gráfico de velas japonesas, y sirven como una manera fácil de visualizar cómo el movimiento reciente de precios podría haber llevado su posición dentro o fuera del rango y cómo ese movimiento puede haber afectado al impermanent loss.

También hay dos líneas curvas que son los movimientos de precios esperados hacia arriba (verde) o hacia abajo (rojo) basados en el movimiento browniano derivado de la volatilidad y la deriva del activo, donde la probabilidad de que la posición se mantenga dentro de estos límites es del 66 %.

El último lanzamiento de Component (que eventualmente será de código abierto) significa que los LP ya no necesitan calcular las rentabilidades por sí mismos y pueden beneficiarse de una herramienta que muestra todas las métricas importantes que les interesan en un solo lugar.

Pruebe la versión beta de PerpSim ahora para administrar y visualizar sus posiciones de liquidez, todo dentro de una interfaz familiar que los usuarios de Perp ya conocen y adoran. El equipo de Component también busca comentarios de los LP, que puede enviar a través del servidor de Discord del proyecto.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*