Perpetual Protocol y otros proyectos basados en Optimism se disparan ante el rumor de tokens

Desde que hace unos días comenzaron a aparecer rumores sobre un posible lanzamiento de tokens en Optimism, se ha producido un incremento cercano al 20% en los principales tokens que usan dicha red L2 de Ethereum.

Uno de los proyectos que más ha notado esta subida ha sido Perpetual Protocol, el protocolo DeFi que te permite operar de forma descentralizada con contratos perpetuos y del que ya hicimos una introducción a su nueva versión V2 hace algunas semanas.

Gráfica de cotización del token PERP

grafica perp

En la anterior gráfica se puede ver con total claridad ese fuerte movimiento al alza que ha llevado el valor del token a pasar rápidamente de los 3,9$ a los más de 4,6$ a los que cotiza en la actualidad. Además, como se puede apreciar en la parte inferior, esta subida ha venido acompañada de un fuerte aumento del volumen lo que suele ser una señal muy positiva ya que indica que es un movimiento con fuerza y que no se ha generado con muy pocas transacciones.

Movimientos similares se ha visto en otros proyectos basados en la misma red como por ejemplo Synthetix o Stargate Finance por nombrar solo a algunos de los más conocidos.

¿Donde está el origen de los rumores de lanzamiento de tokens?

optimism futuro

El origen de todos los rumores de lanzamiento de un token para la red L2 Optimism tiene su origen en este post publicado por el proyecto que bajo el nombre de «A New Chapter» (Un nuevo capítulo) recapitulaba varios de los principales hitos del proyecto desde su lanzamiento a principios del año pasado y también presentaba un esbozo de sus planes para el futuro.

Entre los logros más importantes conseguidos por el proyecto destacan

  • un volumen de transacciones por valor de 17,400M$
  • ingresos por un valor de 24.5M$
  • ahorro de 1,100M$ en gas fees

Sin duda unos hitos muy importantes y que hacen indicar que ese posible lanzamiento futuro de un token nativo en Optimism es una opción muy real.

¿Cómo puedo invertir en Perpetual Protocol?

El crecimiento de Optimism es una noticia de la que todos los proyectos que operan bajo su red pueden beneficiarse y Perpetual Protocol es sin duda uno de los más importantes. Si estás interesado en apostar por este proyecto ahora lo puedes hacer directamente en su plataforma de trading desde este enlace. Allí una vez conectada tu wallet y depositado liquidez en su plataforma podrás comprar el token PERP sin problemas.

¿Cómo obtener una rentabilidad con PERP?

Si una vez has comprado tokens de PERP y tu intención es apostar a largo plazo por el proyecto, una de las mejores opciones es aportar liquidez al pool PERP. Para hacerlo simplemente tienes que entrar en la dirección https://app.perp.com/pools/PERP:USD y seleccionar el número de tokens que deseas aportar de liquidez.

perp LM

De esta forma pondrás a trabajar a tus PERP’s generando tokens gracias a los fees de la pool y del liquidity mining. Como ves en la imagen superior, en estos momentos puedes llegar a conseguir hasta un APR de un 180% entre ambos rendimientos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*