Perpetual Protocol soporta órdenes limitadas y stop loss

nuevos tipos de ordenes

Con la introducción de órdenes límite y stop loss, los traders ahora pueden disfrutar de estrategias más avanzadas y una mejor gestión de riesgos dentro de la app de Perpetual Protocol, usando un tipo de órdenes muy usado en las herramientas de trading tradicionales de bolsa.

¿Qué son las órdenes limitadas?

Las órdenes limitadas difieren de las órdenes de mercado, ya que puede especificar el nivel de precio (conocido como precio límite) al que desea comprar o vender un activo. La orden se ejecutará entonces a un precio igual o mejor que el precio límite.

El gráfico a continuación muestra cómo los comerciantes pueden usar órdenes de límite dependiendo de si son alcistas o bajistas:

ordenes limite

Mientras que las órdenes de mercado priorizan el tiempo, las órdenes de límite priorizan el precio.

Las órdenes limitadas garantizan un cierto precio de ejecución, sin embargo, no garantizan que se ejecutará su orden. La ventaja es una mejor ejecución. La desventaja es que si no se alcanza el precio límite, es posible que la orden nunca se complete y es posible que se pierda un movimiento de precio importante que estaba anticipando.

Además, para que las órdenes limitadas se ejecuten con éxito, debe haber suficiente liquidez en torno al precio límite especificado. Si no hay suficiente liquidez para cubrir su posición, es posible que la orden no se ejecute en absoluto.

Cada tipo de orden tiene sus propios beneficios en diferentes situaciones: si espera que ocurra un gran movimiento de precios de manera inminente, entonces una orden de mercado es probablemente la mejor opción. Por otro lado, si cree que hay una tendencia de precios subyacente que podría tener algo de impulso antes de que ocurra una reversión, entonces es mejor usar una orden limitada.

Ejemplo de orden limitada

Digamos que el precio del índice actual de ETH-USD es de $1200. Cree que existe una alta probabilidad de que la tendencia bajista actual se agote pronto y el mercado rebote hacia arriba una vez que ETH-USD marque el nivel de $ 1,000.

Para prepararse para esta posibilidad, puede realizar una orden limitada para comprar alrededor de $1,000.

Se pueden enviar varias órdenes de límite tanto por encima como por debajo del nivel de $ 1,000 para garantizar que se complete al menos una de ellas. Digamos que establece un precio límite para comprar en $ 1,000. Una vez que el precio de marca cae por debajo del nivel de $ 1,000, esto activa una orden de mercado para comprar y automáticamente abre una posición larga.

Las órdenes limitadas también se pueden usar para cerrar posiciones con ganancias. Por ejemplo, después de entrar en una posición larga de ETH a $1000, una orden de límite para vender alrededor de $2000 saldrá automáticamente de la posición y obtendrá una ganancia, sin tener que monitorear activamente el mercado o cerrar manualmente la operación.

Opción de solo reducción (venta)

También hay una opción de solo reducción para órdenes limitadas, que se puede usar siempre que desee reducir el tamaño de una posición abierta. Por ejemplo, si tiene una posición larga en ETH-USD, puede usar una orden de venta de solo reducción para asegurarse de que solo cierre parcial o totalmente la posición larga existente.

Digamos que actualmente tiene una posición larga en ETH, con un precio de entrada de $1800. Puede usar una orden de límite de solo reducción para vender a $ 2,500. Esta orden solo reducirá su posición actual.

Cómo funcionan las órdenes limitadas en Perp v2

Las órdenes limitadas se pueden enviar a través de la interfaz de usuario de Perp, a través de la API o directamente contra el contrato inteligente.

Para obtener más información sobre cómo funcionan las órdenes limitadas en Perp v2 consulte este artículo.

Junto con las órdenes limitadas, desde Perp también han lanzado órdenes de límite de pérdida limitada o stop loss

¿Qué es un Stop Loss?

El tipo de orden limitada más conocida como stop-loss se puede utilizar como stop loss para cerrar una posición a un precio específico. Como sugiere el nombre, este tipo de orden se usa generalmente para reducir las pérdidas y detener las pérdidas en Perp v2 es una combinación de una orden de límite y una orden de detención. Una vez que el precio del índice alcanza el precio de activación de la orden límite stop-loss, se coloca una orden límite al precio límite para cerrar una posición existente con una pérdida preestablecida.

El trading es un juego largo y volverse rentable es una cuestión de administrar las pérdidas para que pueda aumentar su capital. Stop loss ayuda a los traders a lograr esto cerrando automáticamente las posiciones no rentables y reduciendo las pérdidas antes de que perdamos demasiado su capital.

El siguiente diagrama ilustra cómo se pueden usar los stop loss después de entrar en una posición larga o corta. Si está utilizando una estrategia de seguimiento de tendencia, generalmente las paradas se colocan en algún lugar debajo del mínimo inferior de la estructura del mercado, como se muestra arriba.

orden stop loss

Sin embargo el stop loss no solo se usa para reducir las pérdidas, también puede usarlos para asegurarse las ganancias y evitar que un trade ganador se convierta en un trade perdedor.

Por ejemplo, si va en largo y el precio sigue subiendo, entonces puede mover su límite de pérdida aún más al ritmo del mercado. De esa manera, si el mercado se revierte, la posición se cierra con una ganancia una vez que se alcanza el precio de activación.

asegurar ganancias

El mismo concepto también se aplica a las órdenes limitadas: es posible que esté alcista con ETH y esté esperando que alcance cierto nivel de precio, por lo que envía una orden limitada para comprar a $1,000. Pero luego, de repente, entra en juego nueva información y cambia el sentimiento del mercado, lo que hace que el precio de ETH caiga. Puede cancelar la orden de límite existente y enviar una nueva para comprar cerca de $900.

Cortar pérdidas: ejemplo de stop loss

Digamos que tiene una posición larga de 0,5 ETH con un precio de entrada promedio de $1200. Anticipa que el mercado seguirá siendo alcista mientras se mantengan los $1,000.

Para administrar su riesgo y evitar que la posición pierda más de $100, puede establecer un límite de pérdida de alrededor de $1,000. Para el escenario en el que el precio cae por debajo de $1,000, habrá limitado sus pérdidas y hasta que suceda, puede estar tranquilo, sabiendo que la pérdida máxima con la que se siente cómodo será de solo $100.

Sin embargo, si el precio sube bruscamente de $1200 a $1600 después de abrir la posición larga. Ahora puede mover la orden de límite de detención hasta $ 1,200 para asegurarse de que, pase lo que pase, alcanzará el punto de equilibrio en la operación y no incurrirá en pérdidas. O podría moverlo más arriba para asegurar las ganancias (pero con menos espacio para respirar) si el precio baja.

Si el precio vuelve a caer, la orden de stop loss actúa como una bolsa de aire, salvándolo de un PnL negativo para esta posición o garantizando una ganancia positiva.

Beneficios de estas órdenes avanzadas

  • Mejor ejecución en tiempos de alta volatilidad: las órdenes limitadas pueden ayudar a los operadores a evitar entradas/salidas desfavorables debido a condiciones de mercado altamente volátiles. Dado que las órdenes de mercado se ejecutan de inmediato al mejor precio disponible, y si el precio se mueve rápidamente, es más incierto a qué precio realmente obtendrá una entrada.
  • El precio de ETH fluctúa entre $1600 y $1400 en muy poco tiempo, y digamos que eres optimista. Podría usar una orden de mercado ya que el precio se acerca a $ 1,400 pero termina ejecutandose cerca de $ 1,500 debido a las condiciones del mercado. Cuando usa una orden limitada, simplemente puede establecer un precio límite = ~$1400 para mejorar la entrada.
  • Automatice sus operaciones: en lugar de esperar el mejor momento para enviar una orden de mercado, puede establecer y olvidar una orden límite al precio al que se sienta cómodo comprando o vendiendo. Eso significa que no tiene que preocuparse por sincronizar los máximos o mínimos del mercado.

¿Qué viene después en Perp Protocol?

Con la introducción de estos nuevos tipos de órdenes avanzadas, Perp v2 se acerca cada vez más a su objetivo de igualar las funcionalidades de las casas de trading centralizadas. Los siguientes pasos en el roadmap de Perp son un nuevo modelo de tokenomics para PERP y luego mercados permissionless.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*