Perp Protocol comienza a pagar sus recompensas del programa de afiliación con vePERP

perp tokens afiliacion

A medida que Perp avanza gradualmente hacia su nuevo modelo de tokenomics, el primer caso de uso donde van a comenzar a usar vePERP será como incentivo en el programa de recompensas por afiliados.

Como primer paso para eliminar gradualmente la primera iteración de staking y pasar a un modelo veToken (que se implementará en varias etapas), Perp distribuirá las recompensas del programa de afiliados como tokens vePERP en Optimism en lugar de tokens PERP de la red principal.

A partir del 8 de agosto de 2022, todas las recompensas por recomendación se pagarán como vePERP. Otro cambio importante en el programa de afiliados es que para poder reclamar cualquier recompensa es necesario tener algún token de PERP bloqueado aquí durante al menos 4 semanas.

Todo lo demás relacionado con el programa de afiliados continuará igual, de modo que las recompensas que reciba cada usuario dependerán de cuánto PERP apostado (sPERP) tenga. En una etapa posterior, el programa de recomendaciones utilizará vePERP para determinar los niveles y las recompensas.

Cómo reclamar recompensas vePERP

¡Comienza a reclamar recompensas de afiliados en forma de tokens vePERP bloqueando PERP!

Bloqueando PERP

Visita esta página, conecta tu billetera y haz clic en «Bloquear».

bloquear perp

El primer paso es aprobar el acceso a su PERP para el contrato de bloqueo. Después de hacer clic en «Bloquear» en la página de tokens verás la siguiente ventana emergente:

selector bloquear perp

Después de confirmar la transacción podrás indicar la cantidad de PERP que deseas bloquear y seleccionar el vencimiento en semanas. Haz clic en «Bloquear PERP» y confirma la transacción en su billetera.

perp bloqueados

¡Tenga en cuenta que debes bloquear durante al menos 4 semanas para reclamar cualquier recompensa de afiliación!

Después de bloquear algunos tokens, solo puedes bloquear más PERP o extender la duración. No hay bloqueo parcial, por lo que todos tus tokens tendrán el mismo tiempo de bloqueo.

Si intentas reclamar tus recompensas de afiliados sin bloquear ningún PERP la herramienta te pedirá que bloquees algunos tokens antes de lanzar el proceso. En caso de necesidad existe un faucet que te enviará 0.10 PERP gratis para que puedas reclamar sus recompensas de inmediato.

todo ok bloqueo perp

Una vez que el bloqueo finaliza no puedes extender el vencimiento ni bloquear más tokens sin desbloquear primero. Al vencimiento, hazclic en el botón «Desbloquear PERP«, confirma la transacción en su billetera y luego puedes volver a bloquear (durante al menos 4 semanas) para poder reclamar más recompensas.

bloqueo terminado

Extendiendo el bloqueo

Si ya tienes PERP bloqueado, pero no cumples con el requisito mínimo de 4 semanas, vete a la interfaz y amplia el tiempo de bloqueo para que sea de 4 semanas o más.

Por ejemplo, si tienes PERP que actualmente está bloqueado durante 1 semana, deberás extender el bloqueo por otras 3 semanas para cumplir con el requisito mínimo de recompensas por afiliación.

Si intentas reclamar recompensas por recomendación cuando su tiempo de bloqueo es inferior a 4 semanas la interfaz te pedirá que aumentes el tiempo del bloqueo.

El tiempo de bloqueo también se puede ampliar desde la página de tokenonics. Haga clic en el símbolo «+» en el lado derecho, al lado de la fecha que muestra la fecha de vencimiento.

amplia bloqueo perp

La página de tokenonics muestra cuándo tu PERP está bloqueado hasta que las recompensas de vePERP sean reclamables cuando el temporizador de cuenta regresiva muestra 4 semanas (o más), es decir, «bloqueado». Puede pasar el cursor sobre el temporizador de cuenta regresiva para ver la duración exacta.

Si tu PERP actualmente está bloqueado por 1 semana, puedes extenderlo por 3 semanas usando el control deslizante como se muestra a continuación:

extender bloqueo perp

Una vez que finaliza el tiempo de bloqueo no puedes bloquear más PERP ni extenderlo. En este caso, deberás desbloquear y volver a bloquear.

Reclamación de recompensas vePERP

Una vez que hayas bloqueado algún PERP durante al menos 4 semanas las recompensas de vePERP se pueden reclamar semanalmente los lunes.

Debajo de «Tus recompensas», verás la cantidad de PERP bloqueado que has ganado como recompensas por afiliación y el botón «Reclamar»:

reclamar recompensas

Una vez que hagas clic en el botón «Reclamar», verás algo como esto:

Marca todas las recompensas de la semana que deseas reclamar y pulsa en el botón «Reclamar PERP» en la parte inferior, firme la transacción y su saldo PERP bloqueado se acreditará con las recompensas reclamadas.

Ten en cuenta que solo se pueden reclamar 10 semanas de recompensas a la vez para garantizar que las transacciones nunca alcancen el límite de gas de un bloque.

Los tokens vePERP que se ganan como recompensas se bloquearán por la misma cantidad de tiempo que tu PERP bloqueado. Por ejemplo si tu bloqueo de tiempo es de 4 semanas, entonces las recompensas de vePERP también se bloquearán por la misma cantidad de tiempo.

El PERP bloqueado se muestra en la interfaz de usuario para simplificar, ya que la cantidad de vePERP decae con el tiempo (similar a otros modelos de veToken) según la duración del bloqueo. Por ejemplo, 100 PERP bloqueados durante un tiempo de bloqueo máximo de 52 semanas devuelve 400 vePERP, que disminuye con el tiempo para llegar finalmente a 100 vePERP en el momento en que vence el bloqueo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*