My Neighbour Alice: así es el Animal Crossing de los NFT

En esta especie de Animal Crossing NFT cualquiera puede comprar y poseer islas virtuales, coleccionar y construir objetos interesantes y conocer nuevos amigos.

¿Sabías que en su lanzamiento la criptodivisa ALICE se disparó un 60.000%, pasando de 0,1 dólares a 60 dólares en un minuto desde que empezó a cotizar en la bolsa de criptomonedas Binance? ALICE es el token de criptodivisa nativo del juego de blockchain y NFT My Neighbour Alice, en el que los jugadores pueden comprar y poseer islas virtuales a la vez que son recompensados por contribuir al “mundo Alice”. El juego completo se lanzará en 2022. A continuación en Café con Criptos te contamos todo lo que sabemos por ahora de este prometedor Animal Crossing NFT.

¿De qué trata el juego NFT My Neighbour Alice?

My Neighbour Alice es un juego de NFT que, como sucede con Mist, saldrá en Steam en primavera de 2022. En esta especie de Animal Crossing NFT cualquiera puede comprar y poseer islas virtuales, coleccionar y construir objetos interesantes y conocer nuevos amigos.

Si prestamos atención a su estética un tanto infantil, vemos claramente el componente diferenciador de este título en comparación a otros como el juego de batalla entre monstruos Illuvium o el también prometedor administrador de terrenos NFT que es Ember Sword: My Neighbor Alice es un juego que podría introducir el blockchain a millones de jugadores.

Por qué My Neighbour Alice es importante

Tiene una interfaz ligera e intuitiva con una variedad de características para explorar. El jugador decidirá cuánto quiere involucrarse en las características descentralizadas del juego y en DeFi. Además, el juego está diseñado de tal forma que se espera que “viva para siempre” con una narrativa que nunca resulte aburrida.

Inspirado en juegos de éxito como Animal Crossing, My Neighbour Alice combina lo mejor de los dos mundos. Una narrativa divertida para los jugadores habituales que quieren disfrutar de la experiencia de juego y un ecosistema para los jugadores que quieren coleccionar e intercambiar NFT:s, aunque no tengan ni idea de lo que es un NFT.

My Neighbour Alice es un juego de Steam NFT con fecha de lanzamiento en primavera de 2022.

Cómo ganar dinero con My Neighbour Alice

Una de las visiones estratégicas del juego es crear incentivos monetarios para los jugadores más comprometidos y motivados. Los beneficios incluirán recompensas de estacas, garantías de NFT para posibles recompras y alquiler de NFT.

  • Los jugadores pueden comerciar con sus tierras y otros objetos, como casas, vallas, animales y plantas en el mercado virtual del juego.
  • Las islas virtuales son elementos importantes de la infraestructura del juego. Los jugadores pueden comprar parcelas a Alice tras la incorporación o en el mercado. Es importante tener en cuenta que hay un suministro escaso de parcelas en el universo y que cada terreno está representado por fichas NFT.
  • Los avatares se utilizan para representar a los jugadores en el juego. Los jugadores pueden personalizar sus avatares.
  • Los jugadores pueden coleccionar e intercambiar diversos objetos del juego, como casas, vallas, plantas y animales en el mercado del juego.
  • El juego tendrá un sistema de reputación que recompensa a los jugadores como buenos propietarios con beneficios crecientes (hasta participar en el Consejo de la Comunidad).
    Habilitará varias posibilidades para que los jugadores trabajen en un objetivo compartido y unan recursos para completar actividades divertidas. Por ejemplo, el juego permitirá realizar eventos creados por la comunidad en los que los jugadores participarán en actividades y competiciones y mucho más.

Token ALICE

El token ALICE es la moneda nativa del juego. Permite a los poseedores del token jugar, invertir y también formar parte del juego. El token nativo del juego ALICE también se utiliza para varias funciones como las compras dentro del juego, así como la participación en el gobierno del juego. Los jugadores también pueden ganar tokens completando ciertas misiones en el juego y participar en las recompensas de las apuestas teniendo el token. A 13 de agosto de 2021, cotiza a $13 y ocupa el puesto en CoinMarketCap.

Cómo comprar Alice Token

Comprar Alice es muy sencillo. El token se negocia en las principales bolsas de criptomonedas como Binance, Bkex, Gate, HBTC. El hecho de que se haya lanzado en la plataforma de lanzamiento de Binance fue una buena elección de marketing.

La cotización de ALICE también llega en un momento en el que los activos NFT están despegando en el espacio de las criptomonedas. Los desarrolladores del título ya han celebrado su primera subasta de NFT, en la que se subastaron 255 NFT de animales del juego por un importe de 700.000 dólares.

Merece la pena destacar que el título pretende convertirse en un juego verdaderamente propiedad de los usuarios, con su propia organización descentralizada llamada Consejo de la Comunidad.

A continuación te mostramos la distribución de tokens ALICE:

Comeptidores: The Sandbox, Decentraland y Ember Sword

Sólo hay un par de proyectos centrados en el mundo abierto 3D de la tierra virtual, como Ember Sword, Decentraland (con una capitalización de mercado de 1.200 millones de dólares), o The Sandbox, con una capitalización de mercado de 500 millones de dólares (también socio). Con todo, no es arriesgado decir que estamos ante una industria muy joven. Axie Infinity (con el token AXS) es otro juego de blockchain con gráficos bonitos, pero con una jugabilidad diferente que consiste más en coleccionar, criar y luchar.

My Neighbor Alice es único en el sentido de que es un juego de mundo abierto con una fuerte identidad visual basada en imágenes positivas y monerías cute que han matado de amor a la redacción de Café con Criptos.

El juego utiliza la cadena de bloques Chromia, que ha demostrado ser una cadena de bloques flexible, centrada en los juegos descentralizados, con la peculiaridad de abstraer la complejidad de la cadena de bloques de la jugabilidad y la experiencia del usuario.
Equipo, socios e inversores

¿Qué es Chroma y el proyecto Chromia?

Chroma es un blockchain público descentralizado, un proyecto iniciado y mantenido por ChromaWay. El proyecto Chromia tiene como objetivo hacer que la cadena de bloques sea eficaz y fácil de usar tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

La arquitectura técnica única, que combina bases de datos relacionales con blockchain, es perfecta para el diseño de juegos complejos con lógica en la cadena.

ChromaWay es un verdadero pionero de la cadena de bloques. Ya en 2012, el CTO de ChromaWay creó el primer código fuente del mundo para emitir tokens generados por el usuario

¿Quién está detrás de My Neighbour Alice?

My Neighbor Alice es una creación de Antler Interactive, un estudio de juegos interactivos conocido por sus innovaciones en materia de juegos. Siendo pionero en los juegos de RV, el estudio está experimentando con la Realidad Aumentada para llevar el juego a un nuevo nivel cualitativo.

Hay dos fundadores principales y un total de cinco máximos responsables que dan la cara, lo que es de agradecer en este tipo de desarrollos donde no todos están dispuestos a mostrar las identidades del equipo desarrollador, ¿eh, Mist?

  • Anna Norrevik
    CEO
  • Lenny Pettersson
    CMO
  • Oliwer Svensson
    Director del juego
  • Anastasia Plane
    Marketing Manager
  • Loraine Gauteul
    Productora

Con todo, se dexconocen las identidades del resto del equipo creativo. Tener como padrino el Binance launchpad hace que no consideramos esto como una amenaza. Según la información del sitio web tienen socios creíbles muy conocidos en la industria del juego blockchain.

Hoja de ruta y tokenomics

Los primeros inversores de ALICE fueron invitados a unirse a la prueba de juego de Steam en enero de 2021. Con el tiempo, se añadirán varias características al juego según la hoja de ruta. El juego completo se lanzará en la primavera de 2022. El suministro total de tokens es de 100 millones de tokens con la distribución justa como se puede ver a continuación en el gráfico.

¿My Neighbour Alice será un éxito NFT?

No hay mucha competencia de juegos blockchain y todavía hay espacio para crecer lo que hace este proyecto muy interesante. El equipo por lo que entendemos es semi anónimo (aunque hacen numerosos AMAs, Ask me anythings) y el juego está todavía en desarrollo con el lanzamiento completo en la primavera de 2022.

El token de Alice está vivo a pesar de que no se puede utilizar en el juego y sólo para la especulación que hemos visto con un pico de 60 000 %. Entendemos que el equipo quería dar a conocer el proyecto en esta fase del ciclo de mercado.

My Neighbour Alice es el primer intento de crear una aplicación verdaderamente pública con una trama emocionante que atraiga, en primer lugar, a los jugadores normales y, en segundo lugar, a los entusiastas del blockchain y a los frikis del DeFi. ¿Le saldrá bien la jugada? Estaremos atentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados