Monitorizando Perp: 5 paneles para monitorizar nuestro crecimiento

monitorizando perp

Como un intercambio descentralizado de futuros perpetuos que está completamente en cadena, Perp está comprometido con la transparencia total en torno a nuestros usuarios, la salud del protocolo y las actividades comerciales. Este artículo presenta 5 paneles que puede utilizar para realizar un seguimiento de la actividad de los traders y el crecimiento de Perp.

1. Dune Analytics: panel oficial de delincuentes

El panel oficial de Dune, creado por el cofundador de Perp, Yenwen Feng, brinda una descripción general completa del protocolo, que incluye estadísticas sobre los comerciantes, las tarifas y el volumen de negociación generado por cada mercado.

panel dune

Cualquiera puede obtener una visión general clara del estado del protocolo examinando el saldo del contrato de la cámara de compensación, el valor actual del fondo de seguro, así como una visualización de las liquidaciones.

El saldo del contrato de la cámara de compensación es la suma de todas las garantías depositadas por todos los usuarios, y este contrato inteligente maneja el apalancamiento, las liquidaciones y todas las operaciones.

El saldo del fondo de seguro muestra la red de seguridad disponible para garantizar que las posiciones rentables puedan pagarse en su totalidad y que los comerciantes liquidados no terminen con deudas incobrables.
Una vez que se complete el nuevo modelo de tokenómica PERP y se lance la función de reparto de tarifas de USDC, agregaremos más gráficos a este tablero para que pueda rastrear el porcentaje del suministro de PERP bloqueado en vePERP, la APR promedio y otras estadísticas relevantes para el token. titulares

2. Nansen

Con el susto reciente en torno a la solvencia de los intercambios centralizados y el concepto de «prueba de reservas» entrando en el centro de atención, lanzamos un tablero en colaboración con la plataforma de análisis en cadena Nansen para una mayor transparencia. El tablero muestra el valor de todos los activos mantenidos en el contrato inteligente de la cámara de compensación de Perp v2, así como todas las transacciones en tiempo real.

Si bien este tablero muestra algunas de las mismas cosas que el tablero de Dune en la sección anterior, el tablero de Nansen es otra fuente independiente de verificación.

3. Terminal Perp

El programa de subvenciones de Perpetual Protocol financió el desarrollo de Perp Terminal, que muestra el volumen de negociación de diferentes mercados, así como las transacciones realizadas por cada dirección en tiempo real y una tabla de clasificación que sigue a los traders más rentables.

Otra característica única de Perp Terminal es la libreta de direcciones. Esta característica se puede usar para rastrear otras direcciones para ver qué activos están comprando o vendiendo.

También puede profundizar en cada mercado individual en Perp. Por ejemplo, si está interesado en el mercado ETH-USD, puede dirigirse a esta página para ver el volumen de negociación a lo largo del tiempo, las transacciones en vivo y el monto de las tarifas.

4. Token terminal

El tablero de Token Terminal muestra métricas relacionadas con los ingresos y la valoración, incluidos los ingresos, el valor de la tesorería de la Fundación Perp, la relación precio-ventas (que ilustra la valoración de Perp en relación con los ingresos) y la relación precio-comisiones (que ilustra valoración en relación con los honorarios).

La pestaña de composición por contrato muestra el desglose del volumen de negociación, las tarifas para cada mercado, así como un desglose de la tesorería por activo. La opción de usuarios activos diarios debajo de esta pestaña muestra el número de depositantes, traders y retiros.

5. Dune Analytics: Inmersión profunda en Optimism

El quinto y último panel lo crea el equipo de datos de Optimism, que brinda información detallada sobre el comportamiento y la actividad del usuario no solo para Perp, sino para todos los proyectos en todo el ecosistema OP.

El panel de análisis profundo muestra una variedad de métricas interesantes, como:

  • El número de transacciones (tanto en general como por un contrato inteligente en particular).
  • Características del usuario (como la edad de la dirección, los usuarios más activos y la retención).
  • Afinidad del usuario con otros proyectos, para que pueda ver qué otros protocolos son populares entre los usuarios de Perp.
  • Y detalles de otros proyectos que se construyen sobre nuestro protocolo o interactúan con él.

Para ver más visualizaciones relacionadas con Perpetual Protocol, consulte la página del panel del centro de ayuda.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*