Mist Marketplace: así funciona el mercado del juego NFT de rol más esperado

En Mist necesitaremos tener dos criptomonedas diferentes: los desarrolladores han confirmado que los NFT se comprarán con BNB y se actualizarán a NFT Legendarios con MIST.

Mist MarketPlace ya se ha presentado y los NTF han volado en cuestión de diez minutos. Osos, ciervos y diversas armas han desaparecido y ha sido difícil, muy muy difícil hacerse con un NFT (por no hablar de los numerosos problemas técnicos que han experimentado no pocos usuarios). Los desarrolladores de uno de los videojuegos earn to play más esperados del momento, Mist, (cuyo lanzamiento será en Steam en 2022) han publicado una serie de notas dando algunos detalles más del funcionamiento del marketplace de este prometedor juego de rol.

Recuerda que ya es posible descargar Mist NFT Marketplace gratis para Windows y Mac.

A continuación, en Café con Cripto, te resumimos las novedades más importantes del lanzamiento del mercado de Mist y te enseñamos en un vídeo cómo hemos vivido en directo la apertura del mercado de Mist. Recuerda que puedes seguir todas las novedades y noticias de Mist en español a través de su grupo oficial de Telegram.

Mist: Guía de precios | ¿Cuánto cuesta comprar y mejorar personajes, armas y objetos?

Mist Marketplace: así funciona el mercado del juego NFT de rol más esperado

Por lo pronto, te adelantamos que en Mist necesitaremos tener dos criptomonedas diferentes: los desarrolladores han confirmado que los NFT se comprarán con BNB y se actualizarán a NFT Legendarios con Mist. Este cambio resulta especialmente llamativo, pues en la página 10 del whitepaper de Mist se especificó que “el token nativo Mist se usaría para comprar e intercambiar NFTs”. Recuerda que vamos a hacer un especial para seguir en directo este lanzamiento en el canal de Youtube de Café con Criptos.

La principal funcionalidad del marketplace NFT de Mist es, como no podía ser de otra forma, la venta de NFT. Uno de los principales alicientes de ser de los primeros jugadores en acceder al marketplace será el de poder conseguir las primeras ediciones de las NFT de armas, armaduras, mascotas y monturas que se utilizarán como objetos del juego.

MIST MARKETPLACE
Primer vistazo al menú del personaje de Mist NFT.

Esta lanzamiento representa un momento fundamental del desarrollo de Mist. Por fin veremos su interfaz en acción. Según comentan los desarrolladores, además de poder ver por primera vez el marketplace, también podremos empezar a familiarizarnos con una versión temprana de “las características y sistemas del juego (pantalla, inventario de objetos, sistema de emoticones, botones de acción, etc.)”.

Dirección URL del marketplace de Mist

Con 45 minutos de retraso, Mist abrió su Marketplace para entrar a través de este enlace: https://d2mod7dejfa9fu.cloudfront.net/

El equipo de Mist también tratará esta versión del lanzamiento como una pre-pre-beta en algunas funcionalidades. Esto significa que la comunidad ayudará a testear muchos de los aspectos técnicos del juego: pantalla, inventario de objetos, sistema de emociones, botones de acción, etc. Desde Mist apuntan que “todos estos sistemas funcionales aún pueden ser mejorados y optimizados” con ayuda de los usuarios, a excepción de los propios contratos inteligentes de compra de NFT, que están completos.

El equipo también ha confirmado que la mayoría de las demás funcionalidades del juego (lanzamiento de hechizos, árboles de habilidades, selección de clases de personajes, elaboración de objetos, compra de propiedades, mejora de NFT legendarios, etc.) probablemente se guardarán para el lanzamiento en septiembre de la Beta cerrada de Mist.

MIST NFT MARKETPLACE
Ejemplo de NFT dentro de la interfaz del marketplace de Mist.

Qué se puede hacer en el marketplace de Mist a partir del 6 de agosto

Aunque el juego completo será descargable, esta primera edición del mercado está pensada para ser accesible por el navegador de internet. Con el lanzamiento del marketplace, ya es posible experimentar y probar la mecánica del juego, el movimiento, los botones de acción y el sistema de control del jugador, así como el sistema de emoticones de los personajes, que abarca múltiples emotes, acciones y bailes.

El sistema de conexión del monedero funcionará a través de MetaMask (en este artículo te explicamos cómo conectar Metamask con PancakeSwap). El 6 de agosto ya será posible probar y experimentar el “monedero” o “cartera” del jugador en el juego. Los jugadores podrán ver algunos de los primeros NFT de Mist e interactuar con ellos. Y, por supuesto, podrán comprar sus primeros NFT.

¿Token MIST o BNB? Cómo funciona el marketplace de Mist

El equipo desarrollador ha confirmado que los NFT de Mist se comprarán con BNB (la cripto de Binance) y que se mejorarán con MIST (la cripto del juego). Este proceso de actualización resulta realmente prometedor, en la comunidad no ha sentado del todo bien esta sorpresa de que no se puedan comprar NFT con el token nativo.

Uno de los aspectos claves de Mist será el de la actualización de los NFT. Esto significa que será posible mejorar los NFTs para crear NFT legendarios (LNFT) que son más fuertes, más rápidos y, en general, superiores a sus homólogos de nivel básico. Este proceso de mejora también se utilizará para potenciar objetos fuertes no NFT en el juego. Esto es lo que ha comentado el equipo de desarrollo sobre los súper NFT legendarios:

“El proceso de mejora, que será necesario para obtener el nivel más selecto de los objetos del juego, será un proceso de artesanía que requiere: 2 de los NFT, y una cantidad determinada de tokens Mist. Si se combinan estas 3 cosas en un proceso de elaboración dentro del juego, se acuñará un NFT superpoderoso”.

Los tokens Mist también se usarán para otras acciones como comprar comida a los vendedores, comprar armas, reparar armaduras o pagar por mejoras de habilidades. Casi todo en el día a día del universo de Mist requerirá el uso de tokens Mist”.

Los vendedores de la Isla NFT venderán NFT sólo de nivel básico. Aunque son objetos fuertes, raros y poderosos, podrán ser mejorados a NFT legendarios (LNFT).
Por ejemplo, “si quieres mejorar tu montura Stagg de Mozuer para hacerla más rápida y efectiva, necesitarás 2 de los NFT de Stagg de Mozuer y una cantidad selecta de fichas de Mist”, indican desde la web oficial.

Conexión de Metamask con Mist NFT para comprar y vender NFT
Conexión de Metamask con Mist NFT para comprar y vender NFT

Cómo entrar al marketplace de Mist

Por ahora sólo se podrá acceder al marketplace de Mist por navegador de Internet. En el momento del lanzamiento, el equipo de Mist compartirá la URL para el acceso. Los usuarios irán a la página web y el juego se cargará automáticamente. Se les pedirá que se conecten al mundo del juego y se les generará un personaje. Entonces podrán empezar a explorar la Isla NFT de Mist.

¿Qué hay en el mundo de Mist?

Esta primera versión de Mist se centrará en la Isla NFT, una pequeña zona con algunas cosas que explorar:

  • La interfaz de usuario del personaje estará disponible.
  • La pantalla de personaje.
  • La interfaz de emote y los emotes relevantes.
  • El botón de acción (para rodar y esquivar).
  • El inventario y el equipo del personaje.
  • El monedero del personaje, que está conectado a MetaMask.
  • Interfaz de venta de NFT.

En la isla habrá varios NFT con los que interactuar, algunos personajes NPC y una pequeña zona para explorar.

marketplace nft actualizaciones legendarios
En el marketplace se podrán actualizar los NFT de Mist usando tokens del juego

Cómo comprar NFT en Mist en el marketplace

Los NFT se podrán comprar con BNB. Para mejorar los NFT a NFT legendarios (LNFT) se necesitarán tokens de Mist y 2 de los NFT de nivel básico.

  1. Para interactuar y comprar los NFT en el mercado tendrás que conectarte a MetaMask en tu navegador.
  2. Una vez conectado, acércate al NFT que te interesa y haz clic con el botón izquierdo del ratón. Verás que aparece un panel informativo que describe la NFT, muestra imágenes y tiene información. Este panel también tiene el botón “Comprar”.
  3. Para completar la compra, simplemente haga clic en el botón “Comprar” y haga clic en “Permitir” en el aviso de MetaMask que le pide que permita que el sitio web de Mist gaste su BNB.
  4. Sige las indicaciones de la MetaMask y complete la compra.
  5. Una vez que la compra se haya realizado y confirmado, verás el BNB en tu cartera en BSCscan, así como en el juego en la cartera de tu personaje.

A partir del 6 de agosto, habrá una cantidad limitada de NFT a la venta a partir del viernes 6 de agosto (incluyendo monturas, armas, mascotas y armaduras). Una vez que se agote el suministro, estos NFT ya no se podrán comprar. Te esperamos en nuestra emisión de directo especial de seguimiento del lanzamiento del marketplace de Mist en Youtube.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados