Por qué el Metamask Token podría ser un cripto terremoto

Erik Marks, ingeniero de software senior, ha declarado que los responsables del proyecto están "absolutamente abiertos a la idea de hacer que el proyecto [Metamask] sea propiedad de la comunidad" a través de la introducción de un token criptográfico.

El Metamask Token Coin podría ser muy pronto una realidad. Si Binance tiene el BNB y PancakeSwap tiene el CAKE, ¿por qué Metamask no iba a tener, por ejemplo, el MASK? El popular proveedor de monederos de Ethereum MetaMask ha anunciado esta semana que está abierto al lanzamiento de un token y de un airdrop, según se ha revelado en una comunicación con su comunidad de usuarios. A pesar de los recientes fallos de seguridad, scam y estafas detectados en Metamask, que la wallet lanzase su propia coin sería una auténtica revolución en el mundo crypto.

MetaMask Token: un lanzamiento casi oficial

Aún no está 100% confirmado que vaya a existir un Metamask Token. Pero sería raro que no pasara. Erik Marks, ingeniero de software senior, ha declarado que los responsables del proyecto están “absolutamente abiertos a la idea de hacer que el proyecto [Metamask] sea propiedad de la comunidad” a través de la introducción de un token criptográfico, según informa la web especializada CryptoBriefing.

Sin embargo, también añadió condiciones, afirmando que el equipo no quiere crear un token “que no tenga un caso de uso”. Más bien, el equipo “quiere que el caso de uso sea convincente”.

Marks también expresó su preocupación por la posibilidad de un pump and dump (una expresión cuyo significado alude a una estrategia organizada por grupos de usuarios para inflar artificialmente el precio de un valor o criptomoneda para después desplomarlo y así obtener rápidos beneficios).

Explicó que una ICO “beneficiaría a la comunidad porque se bombearía inmediatamente”, pero también expresó su preocupación de que “algunas personas lo vendan, y sea objeto de dumping.”

Una oferta inicial de monedas (ICO) es el equivalente de la industria de las criptomonedas a una oferta pública inicial (IPO). Una empresa que busca recaudar dinero para crear una nueva moneda, aplicación o servicio lanza una ICO como forma de recaudar fondos.

El DeFi está de moda

El Metamask Token es algo que, visto el éxito de CAKE (el token de PancakeSwap) debería por fuerza existir. Desde el verano de DeFi de 2020, plataformas populares de DeFi como Uniswap y 1Inch han lanzado un suministro de tokens a sus primeros seguidores e inversores. El tiempo ha demostrado que los regalos de tokens gratuitos para los miembros de la comunidad han sido bastante lucrativos para los usuarios de estas dApps.

Esta tendencia es lo que ha conducido a la especulación de que MetaMask, una de las herramientas DeFi más importantes, también lanzaría un token a su comunidad de usuarios. El equipo ha aclarado ahora que, de hecho, está explorando un token y un airdrop, aunque no tiene planes inmediatos.

¿Qué es Metamask?

MetaMask es el wallet (monedero) por defecto de la mayoría de las aplicaciones DeFi basadas en Ethereum y cuenta con más de cinco millones de usuarios activos mensuales. Además de ofrecer un servicio de monedero, MetaMask también proporciona swaps que permiten a los usuarios intercambiar tokens desde el monedero.

Además del posible plan de lanzar un token, el equipo de MetaMask también está desarrollando nuevas características que permiten que los activos sean puenteados a través de diferentes cadenas y soluciones de capa 2.

MetaMask funciona como una extensión para el navegador Chrome y Firefox. Permite a los usuarios almacenar datos relacionados con Ethereum, como direcciones públicas y claves privadas, como cualquier otro monedero de Ethereum (es decir, puedes guardar tus tokens allí), y permite a los usuarios interactuar con sitios web que ejecutan aplicaciones basadas en Ethereum y contratos inteligentes (es decir, convierte tu navegador web en un navegador de Ethereum).

La conclusión es que MetaMask permite a los usuarios hacer cualquier cosa relacionada con Ethereum (como interactuar con contratos inteligentes, enviar/almacenar/recibir Ether, o interactuar con aplicaciones web basadas en Ethereum) simplemente ejecutando una extensión del navegador.

La ventaja es que esto evita que los usuarios tengan que ejecutar todo el software de Ethereum ellos mismos (MetaMask lo ejecuta por ti en sus servidores).

Cómo instalar y usar Metamask

Para comprar el Metamask Token necesitarás saber usar, evidentemente, la plataforma Metamask. A continuación explicamos cómo instalar y utilizar MetaMask:


Instala MetaMask


Ve a metamask.io y selecciona “obtener la extensión para Chrome” (o la extensión para cualquier navegador que soporte y que desees utilizar). Sigue las instrucciones. Asegúrate de crear una contraseña fuerte y de guardar la contraseña y la semilla de recuperación en algún lugar seguro.

Se creará una cuenta por defecto con una dirección pública Ethereum asociada en la Red Principal. Puedes usar esa cuenta, o puedes añadir cuentas haciendo clic en el botón de aspecto circular en la esquina superior derecha de MetaMask. Cada cuenta como una dirección asociada. Nunca, bajo ningún concepto, revelas la frase de doce palabras que se te proporcionará.

Envía algo de Ether o BNB a MetaMask

Entra en tu cuenta de Binance o Coinbase y envía Ether o BNB (por ejemplo) a una dirección asociada a una cuenta creada en MetaMask. Para obtener tu dirección pública que se creó automáticamente cuando creaste tu bóveda de MetaMask, haz clic en el icono “…” y haz clic en “copiar dirección al portapapeles”. Eso copiará tu dirección en el portapapeles para que puedas pegarla.


Ve al sitio web que quieres utilizar

Cada sitio diseñado para interactuar con Ethereum va a realizar una función diferente. Para este ejemplo usaremos CryptoKitties, pero también podríamos ir a EtherDelta para comerciar con tokens, ir a un intercambio de tokens en el sitio, o interactuar con un contrato inteligente a través de un sitio web. Para nuestro ejemplo de CryptoKitties, el primer paso será crear una cuenta de CryptoKitties haciendo clic en “start meow”. ¿Notas cómo en este punto el sitio ha tomado alguna información de tu cartera MetaMask (en este caso, tu dirección pública)? Esto se debe a que MetaMask y la aplicación web basada en Ethereum están hablando entre sí. Sigue las instrucciones para iniciar sesión.


Comprar tokens o NFT con Metamask

Después de iniciar la sesión, aparecerá una pantalla emergente en MetaMask que confirma tu inicio de sesión (esencialmente a partir de aquí cada paso que hagas en el sitio se confirma a través de MetaMask).

Haz clic en “iniciar sesión” y ya estás registrado y listo para comprar cosas de internet usando dinero de internet. Esto funciona como lo haría en cualquier otro sitio web, haz clic en el producto, haz clic en el botón comprar ahora, confirmar la transacción. La única nota es que tu confirmación final será en MetaMask (verás una pantalla que confirma detalles como las tarifas).Ahora espera. Tu transacción tiene que ser registrada en el blockchain antes de que realmente obtengas lo que sea que acabas de comprar (en este caso, tu CryptoKitty).

¿Y ahora qué?

Ahora eres dueño de lo que has comprado. Una vez confirmada la transacción, tu dirección estará asociada al token que acabas de comprar. Si has comprado un gatito, se asocia a un token ERC721 no fungible (que representa un gato que puedes ver/vender en el sitio). Si compraste una criptomoneda, su dirección está ahora asociada a un saldo de un token ERC20 específico. Si compraste algún otro tipo de activo token no estandarizado basado en Ethereum, entonces es eso. Esencialmente, una vez que su transacción se registra en la cadena de bloques, eres es dueño de lo que sea que haya comprado.

Importante: es necesario pagar “gasolina” para comprar cosas con Ether. Así que necesitas más Ether en tu cartera del que quieres gastar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados