¿Cuál es la criptomoneda incluida en el contrato de Messi en el PSG?

Todos sabemos que Messi ha cobrado en tokens parte de su nuevo contrato con el PSG. ¿Pero sabemos de qué criptomoneda se trata?

¿Veremos algún día un Messi Token? Que los tokens de futbolistas están de moda es algo que ya sabíamos gracias a Sorare, pero ha tenido que llegar alguien como Messi para confirmarlo. Esta semana, Messi ha sido noticias tras firmar un contrato de dos años con el PSG, con opción a un tercero, que le reportará un salario anual de 41 millones de dólares más bonos, y una cuota de inscripción de 30 millones de dólares. Todos sabemos que el PSG especificó que el “paquete de bienvenida” de Messi incluye el pago del salario en criptomonedas. Ahora bien, ¿de qué criptomoneda se trata? ¿Acaso Messi va a cobrar en Doges? En Café con Criptos te lo contamos. Y si todavía no sabes lo que es un token, te recomendamos visitar de urgencia este especial donde lo explicamos.

Messi se sube a la moda de los tokens

El PSG ha afirmado que la decisión de pagar al argentino de 34 años en criptomonedas lo posiciona como una de las “marcas más innovadoras y vanguardistas del deporte a nivel mundial.”

Aunque no sabemos la cantidad de criptos que tiene Messi, sí se sabe que el paquete de bienvenida de Messi incluye la criptomoneda “$PSG Fan Tokens. Como es lógico, esta noticia se ha traducido en en aumento considerable del precio del token de criptografía que el PSG emitió por primera vez a sus fans hace más de un año.

Messi y el Token $PSG

Las criptomonedas y los tokens de criptomonedas son activos increíblemente volátiles y su valor puede subir o caer de la noche a la mañana. Los críticos dicen que muchos de estos criptoactivos son inútiles en el mundo real y que los reguladores tomarán medidas drásticas contra ellos en los próximos años.El token $PSG, creado en enero de 2020 con la plataforma de criptografía Socios.com, fue diseñado para ayudar al PSG a construir una nueva comunidad de fans. Actualmente cotiza a 41 dólares (agosto 2021) después de haber estado a $11 en junio del mismo año.

messi token psg
El precio del token del PSG está experimentando una importante subida desde junio de 2021.

Marc Armstrong, director de asociaciones del PSG, ha dicho en un comunicado que la adopción de Socios.com y $PSG Fan Tokens ha permitido al club comprometerse con una nueva audiencia global y crear una importante fuente de ingresos digitales. Y el PSG no es el único que ha visto este filón. El Manchester City inglés lanzó su propio token de aficionado en marzo utilizando la misma tecnología.

Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com:

“Los Fan Tokens y Socios.com juegan un papel cada vez más importante en el deporte al más alto nivel”.

Cómo ha sido el cripto fichaje de Messi

Messi se unió al PSG como agente libre después de que el Barcelona reconociera que no podía seguir con el acuerdo de contrato de cinco años del jugador de élite.
Messi rompió a llorar cuando se despidió del Barcelona el lunes, y dijo en la conferencia de prensa del miércoles que la semana pasada había sido una “montaña rusa emocional”.

Sorare: coleccionar cromos de futbolistas se ha convertido en un hobby muy caro

 

Ganador del premio al mejor jugador del año de la FIFA y de la Bota de Oro europea al máximo goleador del continente, un récord de seis veces cada uno, deja el Barcelona tras dos décadas en el club catalán, en las que aportó 672 goles en todas las competiciones y ganó 34 trofeos.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, declaró a la prensa el miércoles que el mundo quedará “sorprendido” por los ingresos financieros generados por el fichaje de la superestrella del fútbol mundial. Se espera que el fichaje genere una gran cantidad de ingresos comerciales, a través de vías como la tradicional venta de camisetas. Cuando Cristiano Ronaldo fichó por el gigante italiano Juventus en 2018, se vendieron camisetas suyas por valor de más de 60 millones de dólares en solo 24 horas. Está por ver si la de los tokens pueded convertirse en una vía de ingresos incluso más lucrativa que la de la venta de camisetas.

Puedes consultar el precio en directo del token del PSG en este enlace a CoinMarketCap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados