Los mejores servicios de minería en la nube

En el año 2009, apareció la primera criptomoneda llamada Bitcoin. Una moneda digital descentralizada que además, daba origen a un nuevo sistema de pago y activo digital. Y desde entonces, hasta hoy en día, el uso y relevancia de este nuevo ámbito tecnológico-financiero (Blockchain / DeFi) ha ido evolucionando, adaptándose y aumentando de manera exponencial, pasando desde la creación de servicios de Minería en la Nube (Cloud Mining), hasta los Juegos NFT y Metaversos. Sin embargo, hoy nos centraremos en explorar algunos de los más actuales y «mejores servicios minería nube» conocidos.

Es decir, en conocer cuáles son al día de hoy, algunas de estas empresas del ámbito de la Minería en la Nube (Cloud Mining). Y como son percibidas (evaluadas) por las comunidades de usuarios de las criptomonedas.

como comprar criptomonedas para novatos

Y antes de entrar de lleno en este nuevo tema Blockchain y DeFi sobre la Minería en la Nube (Cloud Mining), y los «mejores servicios minería nube» conocidos, les recomendamos que al finalizar esta presente publicación, exploren otras de nuestras útiles guías, tutoriales y publicaciones relacionadas con temáticas similares. Por lo que, dejaremos inmediatamente más abajo, los siguientes enlaces a algunas de las mismas. Para que así, puedan explorarlas fácilmente cuando lo deseen:

“¿Es posible aprender cómo invertir en criptomonedas para principiantes? Saber cómo y cuándo comprar criptos puede ser un proceso peliagudo para los más novatos. Cuando alguien se mete en la inversión de criptos, generalmente es por un amigo, que dice hacer mucho dinero en ello. Sin embargo, en esta guía para aprender cómo comprar criptos para novatos, vamos a describir en unos sencillos pasos cómo comprar criptomonedas y qué momento es el más adecuado, siempre y cuando el mercado esté fluyendo correctamente. Guía práctica: cómo comprar criptos para principiantes

10 herramientas útiles para inversores de criptomonedas

Guía de Trading sobre criptomonedas

¿Qué es la Minería en la Nube?

Los mejores servicios minería nube para el año 2022

¿Qué es la Minería en la Nube?

Antes de mencionar a cualquier empresa en este ámbito, hay que tener bien en claro, que es la Minería en la Nube (Cloud Mining). Y esta se puede definir de la siguiente manera:

La Minería en la Nube es la actividad o proceso de contratación de servicios de Minería Digital de criptoactivos en plataformas en línea. Para así, obtener cierto nivel de poder de cómputo sobre un centro de datos remoto con poder de procesamiento compartido. De manera tal, de poder minar Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda o token, sin la necesidad de ser el dueño de un hardware de minería, en una ubicación propia.

Los altos costos asociados a la generación de ciertos criptoactivos, especialmente Bitcoin, suelen ser por consumo eléctrico, adquisición y mantenimiento de equipos. O por problemas de oferta por fallas en las cadenas de suministros de piezas de repuestos y equipos nuevos. O simplemente por problemas de soporte jurídico de cada país. Y esto convierte a la Minería en la Nube en una de las formas más comunes y aceptables de operar y obtener beneficios de los criptoactivos.

Un simple proceso de registro y de verificación de identidad (KYC), en cualquier plataforma que ofrezca estos servicios, permite rápida y cómodamente el poder realizar operaciones de compra de contratos de poder de cómputo (hash) o de acciones (participaciones) dentro de las mismas. Con el fin de obtener ganancias en ellos o con ellos, para luego retirar las mismas, según las condiciones aceptadas, hacia billeteras (wallet) externas o en modo de transferencia de monedas fiat hacía cuentas bancarias. Y con el objetivo de minimizar todo tipo de riesgos.

Top 10: Mejores servicios minería nube para conocer y analizar

El siguiente top de sitios web de plataformas especializadas en Cloud Mining viene acompañado de su respectivo puntaje obtenido (del 1 al 5) sobre la web TrustPilot. Para que así, puedan apreciar en el tiempo, el puntaje actual de confianza y reputación que tienen los mismos.

  1. Hashmart: Puntaje 4.4 (Excelente)
  2. StormGain: Puntaje 4.3 (Excelente)
  3. ECOS Mining: Puntaje 4.1 (Bueno)
  4. NiceHash: Puntaje 3.9 (Bueno)
  5. Bybit: Puntaje 3.5 (Medio)
  6. Slush Pool: Puntaje 3.3 (Medio)
  7. ScryptCube: Puntaje 3.2 (Medio)
  8. Hashing24: Puntaje 3.1 (Medio)
  9. CryptoUniverse: Puntaje 2.9 (Medio)
  10. Minergate: Puntaje 2.6 (Malo)

Consideraciones importantes

Existen muchísimos sitios webs más, cuya reputación es menor a 2,5 (Malo), por ende, las hemos omitido. Sin embargo, también hay muchos sitios webs relacionados con Criptomonedas y NFTs, que son acusados de forzar evaluaciones positivas en Trustpilot y otros sitios similares, para engañar y estafar a muchos.

Por ende, siempre es mejor consultar más fuentes de primera mano, como sitios web de usuarios (grupos/comunidades) de estas plataformas, en foros, redes sociales o plataformas de mensajería, para sopesar los comentarios de los mismos.

Además, téngase en cuenta que, algunos de estos sitios web o plataformas suelen ser sitios bastante robustos en servicios relacionados con el manejo de criptoactivos, mientras que otros solamente se dedican al negocio de la Minería en la Nube.

Por ende, dependiendo de lo que cada persona pudiera en el mediano o largo plazo, querer lograr o manejar, se debería considerar el uso de plataformas robustas para de una vez, poder contar con todos los servicios necesarios o posibles.

Sitios webs de validación recomendados

Y en caso de conocer otros más, y desear validar su reputación o confiabilidad, tanto del sitio web de la plataforma como de sus servicios, recomendamos explorar y usar los siguientes enlaces: Enlace 1, Enlace 2 y Enlace 3, Enlace 4.

En términos generales, la minería en la nube generalmente consiste en que pagues para que otra persona mine en tu nombre. Se espera que el propietario de la granja comparta las ganancias contigo. Sin embargo, esta opción es muy arriesgada, ya que, no hay garantía de que obtendrás un retorno de tu inversión. Muchos servicios de minería en la nube resultaron ser estafas, así que ten cuidado. ¿Cómo minar Bitcoin?

Riesgos y consejos asociados

Sí deseas profundizar un poco más sobre este tema, sus riesgos (peligros) y los mejores consejos a tener en cuenta, te recomendamos explorar los siguientes enlaces informativos y formativos, ya que, el estar bien informado y formado sobre aquello en lo que deseamos invertir, nos evitamos o minimizamos el riesgo de vernos involucrados en inversiones o asociaciones, en o con, personas y plataformas fraudulentas:

  1. ¿Qué es el Cloud Mining o Minería en la nube?
  2. Lo que hay que saber sobre las criptomonedas y las estafas

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. ¿Qué es Bitcoin?

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación sobre los más actuales y «mejores servicios minería nube» conocidos, sea un paso en la dirección correcta. En cuanto a poder conocer algunas empresas del ramo, y analizar los pros (ventajas) y contras (desventajas) que cada uno tiene y ofrece. De manera tal, de lograr una acertada decisión en caso de decidirse a invertir en este apasionado y rentable mundo de las Criptomonedas, por medio de estas plataformas.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*