Los mejores marketplace para compra venta de NFT

Hace poco, en 2 publicaciones anteriores sobre «cómo hacer un NFT» y «cómo vender un NFT» abordamos el ciclo completo de creación y comercialización de los ya famosos criptoactivos conocidos como «Tokens No Fungibles – NFTs». En ambas, basamos el contenido en uno de los «Marketplace NFT» más famosos del mundo, llamado OpenSea.

Sin embargo, al final de la última de las 2 publicaciones abordadas, dejamos un pequeño listado de otros Marketplace NFT existentes e importantes. Por lo que, para seguir profundizando sobre los NFTs ahora exploraremos con más detalle algunos de estos, anteriormente mencionados.

Cómo vender tu propio NFT en plataformas especializadas

Cómo vender tu propio NFT en plataformas especializadas

Y antes de entrar de lleno en este tema Blockchain y DeFi sobre los diversos sitios webs del tipo Marketplace NFT, específicamente para conocer y explorar cuáles son actualmente destacadas del momento, les recomendamos que al finalizar esta presente publicación, exploren otras de nuestras útiles guías, tutoriales y publicaciones relacionadas con temáticas similares. Por lo que, dejaremos inmediatamente más abajo, los siguientes enlaces a algunas de las mismas. Para que así, puedan explorarlas fácilmente cuando lo deseen:

Para darle continuación a nuestra anterior guía publicada, llamada «Cómo hacer tu propio NFT en menos de 10 minutos», dedicada mostrar «cómo hacer un NFT» de forma rápida y gratuita sobre la reconocida plataforma especializada en NFTs llamada OpenSea, hoy dedicaremos esta a «cómo vender un NFT» para así completar el ciclo de gestión de estos criptoactivos. Además, de conocer otras plataformas similares a OpenSea. Cómo vender tu propio NFT en plataformas especializadas

Cómo hacer tu propio NFT en menos de 10 minutos
Artículo relacionado:
Cómo hacer tu propio NFT en menos de 10 minutos
Cómo detectar juegos NFT scam
Artículo relacionado:
[GUÍA] Cómo saber si un juego NFT es scam en 10 pasos

Juegos NFT más rentables y mejores JUEGOS BLOCKCHAIN para ganar dinero NFT
Artículo relacionado:
Top 10 mejores juegos ‘blockchain’ NFT para ganar dinero

Marketplace NFT: Creación, compra y venta de NFTs

Marketplace NFT: Creación, compra y venta de NFTs

¿Qué son los Marketplace NFT?

Antes de empezar a describir a algunos de los Marketplace NFT más conocidos y usados, vale dejar en claro, para los menos entendidos en este ámbito Blockchain y DeFi, lo que es un NFT y lo que son los sitios web de este tipo. Y estos pueden definirse de la siguiente forma:

Un Token No Fungible (NFT) es:

Un token criptográfico que representa un activo exclusivo dentro de una cadena de bloques. Suelen usarse como certificados digitales de propiedades no duplicables de un activo digital especifico cualquiera. Por ende, son ideales como pruebas verificables de autenticidad y propiedad dentro de una plataforma Blockchain. Y se caracterizan, por no ser intercambiables entre sí y permitir la participación de muchos, tanto expertos como novados, en el mundo digital.

Un Marketplace NFT es:

Un sitio web especializado en la comercialización de criptoactivos llamados NFT. Estos pueden abordar o no, el ciclo completo de gestión de los mismos, es decir, creación, compra y venta de los NFTs. Algunos suelen ser gratuitos para crear los NFT, mientras cobran comisiones por la compra/venta de los NFTs. Mientras que, otros pueden ser ligera o totalmente diferentes en estos aspectos u otros.

¿Cuáles son los 5 más destacados actualmente?

OpenSea

Es un Marketplace NFT que usa protocolos abiertos y descentralizados como Ethereum, y estándares interoperables como ERC-721 y ERC-1155. Su plataforma incluye excelentes herramientas que permiten a sus usuarios (creadores y consumidores) comerciar libremente sus NFTs en sus distintos formatos aceptados, y a los desarrolladores crear mercados ricos e integrados para sus artículos digitales. Tambien, es considerado por muchos, el primer y mayor mercado de NFTs del mundo. Permite crear NFTs de forma totalmente gratuita, usar la red Polygon para evitar costos de comisiones y usar billeteras digitales anonimas como Metamask. Y entre otras limitantes, no permite hacer pagos con dinero fiat.

Rarible

Es otro Marketplace NFT construido sobre la blockchain Ethereum. Permite crear un NFT cargando una obra de arte, como una imagen o un archivo de audio, entre muchos otros tipos de archivos digitales. Además, actualmente es compatible con distintas tecnologías blockchain, tales como, Binance Smart Chain (BSC). En esta, su token nativo «RARI» gobierna la plataforma, lo que permite a los usuarios de Rarible opinar sobre cómo se desarrolla el marketplace. Incluye la función de Acuñación perezosa (Lazy Minting) y permite obtener muy buenas regalías. Y entre otras deventajas, solo admite tokens de la red Ethereum, y el cobro de una tarifa del 2,5%, tanto al vendedor como al comprador.

Mintable

Es un Marketplace NFT que funciona sobre Ethereum, para así permitir que los usuarios puedan crear, vender, distribuir, comprar e intercambiar NFTs si mayores problemas y limitaciones. Permite el uso de billeteras, tales como, MetaMask, Trust Wallet o Rainbow. Es muy fácil de usar, lo que la hace perfecta para principiantes de mercados de NFT. Además, destaca por estar respaldada por notables inversores (capitalista de riesgo y personalidades), tales como, Mark Cuban, Sound Ventures y Defiance Capital. Estre sus desventajas o limitantes, se puede mencionar que no incluye traducción o soporte en español.

SuperRare

Tal como su nombre lo indica, este es un Marketplace NFT bastante raro. Ya que, se caracteriza por ofrecer un mercado exclusivo de arte NFT, donde se han alojado llamativas creaciones, algunas de las cuales, han sido clasificadas, como las ventas de NFT más caras y de más alto nivel de la historia de las criptomonedas. Esto se debe, a que su mercado de obras de arte digital gira en torno a obras de arte digitales únicas y de una sola edición. Aquí, todas las transacciones se realizan utilizando Ether (ETH), con una tarifa de transacción del 3% pagada en todas las compras por parte del comprador. Además, se cobra a los creadores una comisión del 15 % por las ventas principales.

Binance NFT

Digno de ser parte de Binance, uno de los Exchanges más grandes y utilizados del Mundo, Binance NFT es un Marketplace NFT enfocado a reunir a artistas, creadores y amantes de las criptomonedas en una única plataforma para crear y operar dichos criptoactivos y otros más. La plataforma cuenta con 3 líneas de productos, los cuales son: Los Eventos, orientados para permitir compras de NFT exclusivos y prémium creados por artistas líderes a nivel mundial, El Mercado, orientado a permitir acuñar, comprar y demandar NFTs de creadores de todo el mundo; y las Cajas misteriosas, para ofrecer la oportunidad a muchos por igual, de ganar NFTs raros en una caja llena de sorpresas.

¿Qué otros existen?

  1. Ethernity
  2. Valuables
  3. Foundation
  4. KnownOrigin
  5. Nifty Gateway
  6. Hic et Nunc
  7. Zora
  8. AirNFTs
  9. FTX
  10. Async Art
  11. AtomicHub
  12. Solsea
  13. SolanaArt

Aunque estos últimos son más pequeños en participación de mercado y usuarios, cada uno tiene ciertas características únicas y especiales, que le hacen de valor para pequeños sectores del ámbito de los NFTs. Por lo que vale la pena explorarlos para ver que ofrecen.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación sobre los más destacados «Marketplace NFT» del momento, ayude a muchos a elegir el más adecuado a sus necesidades y capacidades. De manera tal, de que puedan «crear, comprar o vender un NFT» de manera rápida, gratuita o no, sobre cualquiera de estas plataformas especializadas NFTs. Logrando así, iniciarse rápidamente y con éxito en este novedoso, apasionado, divertido y productivo espacio de la tecnología y las finanzas digitales.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*