Lanzado el módulo de prestamos de Angle Protocol

Angle Protocol acaba de hacer oficial el lanzamiento del módulo de prestamos que funciona en la red principal de Ethereum. Gracias a este lanzamiento, a partir de ahora todos los usuarios pueden pedir prestado agEUR u obtener apalancamiento en ETH, wBTC y stETH directamente en Ethereum o a través de la aplicación en https://app.angle.money/#/borrow.

✨ Experiencia amigable para el prestatario de próxima generación

Inspirado en protocolos de préstamos más tradicionales (como Maker, Abracadabra, Liquity, Aave, Compuesto, …), este módulo de préstamo permite a los usuarios depositar la garantía y pedir prestado agEur.

Si bien esto es bastante estándar, Angle también viene con un nuevo conjunto de innovaciones y características diseñadas para hacer de este módulo una de las plataformas más eficientes, robustas y fáciles para prestatarios y comerciantes en Defi:

  • El mecanismo de liquidación inspirado en Euler se basa en subastas holandesas entre los liquidadores, ayudando a proteger las direcciones liquidadas y solo los expone a pérdidas mínimas.
  • Todos los tipos de operaciones se pueden combinar en una transacción de manera que evitamos gastar más dinero en comisiones. Repare su deuda de su garantía sin siquiera recuperar las stablecoins que tomó prestadas. Sabemos que actualmente estamos en un mercado cripto bajista pero aún así en el caso de que quieras tener un apalancamiento 5X en ETH, WSTETH, WBTC: nuestros contratos inteligentes te ayudan a manejar la complejidad de manera satisfactoria para tus intereses.
  • Las posiciones se tratan como NFT compuestas, que se pueden transferir o aprobar fácilmente

Y no solo es esto, hay otras muchas evoluciones que Angle tiene en su hoja de ruta para lanzar en este nuevo módulo de prestamos.

Si tienes más dudas sobre el módulo de prestamos puedes consultar en la documentación oficial de Angle

🔥 Disfrute de las comisiones más bajas del mercado

Lo importante es que todas estas mejoras no solo hacen que el módulo sea realmente mucho más amigable con los usuarios sino que también nos permiten establecer las tarifas más bajas del mercado.

¡No hay una tarifa de reembolso, ni una tarifa de préstamo inicial, solo una tasa anual del 0.5% que se pagará en los prestamos!

Tenga en cuenta que para mantener el módulo seguro se ha tenido que establecer cantidades mínimas a pedir prestadas dentro de el modulo. A nivel práctico esto significa que no podrá pedir prestado menos de 10,000 Ageur en Ethereum Mainnet.

Si no puede pagar eso no se preocupe, el módulo de préstamo Angle pronto se implementará en otras blockchains y L2s donde cualquier usuario podrá usarlo casi sin tarifas y con requisitos de capital muy pequeños, desde por ejemplo 10 agEur.

🤔 ¿Por qué es todo esto importante?

Si posees ETH y no quieres venderlo pero al mismo tiempo quieres sacar un rendimiento extra o simplemente necesitas dinero FIAT para tus gastos del día a día, este módulo está pensado especialmente para tí: pide prestado Ageur mientras mantiene su balance de ETH intacto y use su Ageur para conseguir unos rendimientos extra.

📚 Guías de usuario

Todo esto se puede hacer desde la aplicación de Angle entrando aquí.

Si tienes dudas sobre cómo usar la aplicación, aquí tienes todas las guías de usuario que necesitas.

¿Quiere obtener más información sobre el módulo de préstamo de Angle? Pues también tiene una completa guía entrando aquí.

Los liquidadores son críticos para la seguridad de este módulo. Si bien Angle Protocol ya tiene algunos bots liquidadores en ejecución, han escrito algunas guías para ayudar a integrar liquidaciones de Angle Protocol.

🤓 Contratos y auditorías inteligentes

Puede encontrar las direcciones de Angle Smart Contracts en la documentación para desarrolladores. ChainLink proporciona datos de mercado altamente precisos y confiables para este módulo.

Los contratos inteligentes de Angle han sido auditados por Chainsecurity y el código se puede encontrar en el repositorio de Angle.

También informarán en breve sobre su programa de detección de bugs incentivado en asociación con Inmunefi.

📐 ¿Qué viene después?

Este módulo ahora existe en paralelo con lo que llamaremos a partir de ahora el módulo de Core Angle. Todavía puede mintear Ageur a una tasa de 1: 1 usando USDC, DAI, FEI, FRAX o WETH, al igual que aún puede obtener el rendimiento como proveedor de liquidez estándar o futuros perpetuos de intercambio sin ninguna tasa de financiación.

Además de los casos de uso que ya teníamos con Angle, este módulo de endeudamiento abre una nueva era de crecimiento, casos de uso y oportunidades para el protocolo.

Pronto implementaremos este nuevo módulo en otras blockchains y en otras L2 para que Ageur sea accesible para todos los bolsillos sin tener que pagar altas comisiones como en la red Mainnet de Ethereum.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*