La SEC anuncia una investigación a Uniswap

Los abogados de la SEC están buscando información sobre cómo los inversores utilizan Uniswap y cómo se comercializa el intercambio.

Uniswap no es precisamente una desconocida en el mundo cripto. Por eso,no es posible ignorar la noticia de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha abierto una investigación Uniswap Labs, el desarrollador detrás del mayor intercambio descentralizado junto con PancakeSwap, Uniswap. ¿Qué ha pasado con UNI? En Café con Criptos te damos todos los detalles.

Investigación a UniSwap de la SEC


El gigante del intercambio descentralizado Uniswap Labs se enfrentará a una investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos, según un informe publicado por el Wall Street Journal (y recogido por Crypto Briefing) el viernes por la mañana. Según han revelado fuentes anónimas, los abogados de la SEC están buscando información sobre cómo los inversores utilizan Uniswap y cómo se comercializa el intercambio.

En respuesta, un representante de Uniswap Labs ha declarado lo siguiente al Wall Street Journal:

“[Uniswap se] compromete a cumplir con las leyes y reglamentos que rigen nuestro sector y a proporcionar información a los reguladores que les ayude en cualquier investigación”.

El token de gobernanza de la bolsa, UNI, ha reaccionado negativamente a la noticia, cayendo más de un 6% hasta ahora, si bien su precio se mantiene a 30 dólares en la mañana del lunes 6 de septiembre de 2021. Sin embargo, la investigación de Uniswap Labs parece estar en sus primeras etapas y puede que no produzca ninguna acusación formal de infracción.

Gary Gensler vs las DeFi

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha expresado con frecuencia su preocupación por la falta de regulación de las finanzas descentralizadas desde que fue nombrado director de la organización en abril.

Anteriormente, Gensler comentó la preocupante tendencia a la “gamificación” de las inversiones, citando aplicaciones como Robinhood como impulsoras del fenómeno de las “acciones meme” a principios de este año (con GameStop y AMC como principales exponentes de la explosión).

Dado que los investigadores están supuestamente interesados en cómo se comercializa Uniswap, es posible que Gensler también aborde la cuestión desde la perspectiva de la gamificación.

¿Son las Finanzas Descentralizadas seguras?

A principios de esta semana, Gensler reiteró su postura sobre los protocolos DeFi, afirmando que muchas plataformas supuestamente descentralizadas tienen “una buena cantidad de centralización”, citando los mecanismos de gobierno, los modelos de tarifas y los sistemas de incentivos.

La SEC se ha implicado cada vez más en la regulación del espacio de las criptomonedas. Tras la evolución del caso en curso del regulador contra Ripple, la SEC también ha demandado esta semana al fundador de BitConnect, Satish Kumbhani, en un nuevo relleno legal.

Uniswap, preocupada por su seguridad

precio hoy de uni
Evolución del precio de UNI desde su lanzamiento.

Uniswap Labs no se ha quedado de brazos cruzados ante la creciente presión regulatoria. En julio, la bolsa retiró de la lista más de 100 tokens, lo que planteó dudas sobre la descentralización de la plataforma. Muchos de los tokens retirados eran activos sintéticos o acciones tokenizadas, instrumentos con un alto riesgo de ser clasificados como valores por la SEC.

Uniswap ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento V1 en noviembre de 2018. En agosto, el protocolo facilitó más de 53.000 millones de dólares en volumen de operaciones, con usuarios que bloquearon activos por valor de 5.200 millones de dólares para proporcionar liquidez.

Consulta el precio de Uni hoy en Coinmarketcap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados