Illuvium: todo lo que necesitas saber de este prometedor Pokémon NFT

Illuvium es un muy prometedor juego NFT de rol que mezcla elementos de Pokémon y del intercambio de objetos en la blockchain.

Como sucede con el prometedor Mist, el juego de rol táctico Illuvium está atrayendo a cada vez más jugadores a medida que se aproxima la fecha de lanzamiento oficial para descargar la beta pública de Illuvium (cuyo lanzamiento será a finales de 2021). El juego se lanzará en la solución de capa 2 de Immutable X, algo que aumentará significativamente el rendimiento para los jugadores. Illuvium es un nuevo y emocionante proyecto que tiene mucho potencial con una ambiciosa hoja de ruta y enormes hitos por delante para el equipo de desarrollo. A continuación en Café con Criptos te damos todas las claves que debes conocer sobre Illuvium.

No dejes de leer nuestro TOP Juegos NFT más rentables de 2021.

Illuvium: fecha de lanzamiento del juego


Illuvium se lanzará como Beta abierta en diciembre de 2021. El lanzamiento completo de Illuvium también se espera para el cuarto trimestre de 2021, aunque todavía no está totalmente confirmado.

Las hojas de ruta anteriores (junto con las actuales preguntas frecuentes de cómo descargar y jugar a Illuvium) sugerían que el juego podría salir en el tercer trimestre de 2021, que termina en septiembre. Sin embargo, la información sobre la hoja de ruta del servidor Discord de Illuvium y el libro blanco eliminan esta referencia al tercer trimestre para la beta abierta.

Se espera que el lanzamiento en móviles se produzca después del lanzamiento en PC. Este debería tener lugar en 2022, e Illuvium también ha comentado que tiene planes para las versiones de consola.

Fecha de la beta cerrada de Illuvium


Una beta cerrada debería tener lugar previamente en octubre de 2021. Illuvium declaró en sus preguntas frecuentes “El proceso para obtener acceso a la beta cerrada se revelará más cerca de esos meses”.

Según su servidor Discord, los desarrolladores están creando un formulario para que los jugadores registren su interés en la beta. Antes de la beta cerrada,es de esperar que Illuvium publique su primer tráiler de juego de batallas automáticas completo. Éste debería salir a finales de agosto.

¿Qué es el juego Illuvium?

Illuvium lanzamiento, como jugar y como comprar token ILV

Illuvium es un juego de colección de NFTs y auto battler descentralizado, construido en la red Ethereum. A juzgar por su aspecto, es un mashup entre Pokémon, RPGs de mundo abierto y juegos como el Auto Battler Teamfight Tactics de League of Legends.

Los jugadores podrán coleccionar, combatir e intercambiar Illuvials, criaturas que pueblan el mundo de Illuvium. Los Illuvials son NFT con diferentes rarezas: el anuncio inicial menciona Illuvials brillantes, dorados u holográficos, además de los normales. Como es de esperar, los Illuvials vienen con diferentes afinidades, rarezas, habilidades y poder.

Hay 5 afinidades básicas (Agua, Tierra, Fuego, Naturaleza y Aire) y cada afinidad domina al menos otra afinidad. El Fuego vence a la Naturaleza, pero recibe más daño del Agua, la mecánica habitual del estilo Pokémon.

Cómo jugar a Illuvium: ¿qué son los Illuvials?

Para conseguir Illuvials, necesitarás esquirlas. Las esquirlas son el equivalente a las PokéBalls de Illuvium y se pueden obtener minando en el entorno de mundo abierto de Illuvium. Los jugadores podrán capturar Illuvials sólo después de derrotarlos.

Cada encuentro de captura tiene la posibilidad de ser una captura rara, con Illuvials Shiny, Rainbow o Holo. Como es de esperar, estos son los NFT que querrás conservar para comerciar en el mercado de Illuvium.

Illuvium planea luchar contra las altas tasas de ETH introduciendo la solución Immutable-X L2. Si se implementa con éxito, los jugadores de Illuvium tendrán acceso a tasas de gas cero para la acuñación o el intercambio de activos, así como a tiempos de transacción inferiores a un segundo, todo ello con la custodia mantenida por el usuario.

Historia de Illuvium

Basado en vastos y detallados biomas explorables, Illuvium te lleva a la aventura a través de un misterioso planeta alienígena en el que deberás viajar y capturar Illuvials para añadirlos a tu colección permanente. Algunos pueden ser fáciles de recolectar. Otros pueden resultar esquivos. Pero los querrás tener todos.

El protagonista es el tripulante de una nave espacial que tiene por misión inveestigar una misteriosa baliza de socorro. Al acudir al origen de la llamada, descubres un planeta en ruinas en el que un enorme océano de cristal lo envuelve todo salvo una minúscula fracción del planeta. Tras sufrir un accidente, el personaje empieza a familiarizarse con el peculiar mundo natural y animal del planeta.

Los principales enemigos a batir son los llamados Illuvials: bestias que usan la energía para crecer, transformarse y realizar  ataques mortales. Por suerte, el protagonista también sabe sacar provecho de dicha energía. Para descubrir los misterios del planeta, te conviertes en un cazador, viajas por la tierra sometiendo y capturando a los illuviales y desbloqueando los obeliscos que mantienen clausurada la mayor parte del mundo.

Mecánica del juego

Durante el juego, puedes subir de nivel a tu personaje y a tu compañero dron. Todas las compras dentro del juego en Illuvium se procesan en Ethereum. Sin embargo, gracias a la solución de capa 2 de Immutable X, la velocidad de procesamiento de las transacciones en la blockchain de Ethereum será más rápida.

Mientras que viajar y recolectar Illuvials en el overworld es un aspecto del juego, los jugadores también podrán usar sus Illuvials en un autobatalla. Las arenas de combate permiten a los jugadores competir y subir en la tabla de clasificación. Desde esta perspectiva, Illuvium también ofrece fuertes elementos competitivos para las batallas tácticas.

Illuvium: fecha de lanzamiento oficial y token

Según la hoja de ruta oficial, la beta de Illuvium estará disponible para el público hacia finales de 2021. Actualmente, los jugadores pueden interactuar con los contratos inteligentes de Illuvium apostando tokens ILV para obtener recompensas. Además, los futuros jugadores pueden ganar objetos NFT e Illuvials -los personajes epónimos de este mundo alienígena- en lanzamientos aéreos de asociaciones, concursos y como bonificaciones de la IDO. Se trata de una forma estupenda de poner en marcha las colecciones de los jugadores antes del lanzamiento oficial del juego.

Illuvium lanzamiento, como jugar y como comprar token ILV

¿Qué es Immutable X?

En la actualidad, los proyectos y usuarios de NFT tienen un gran desafío por delante: hacer frente al coste de efectuar transacciones en internet Ethereum. Con restricciones en la cantidad de transacciones que Ethereum puede manejar, los usuarios de la red han subido los costos del gas para asegurar que sus transacciones se liquiden velozmente. En las últimas semanas, y por culpa de los 15 dólares de media que puede costar transferir un NFT, el volumen de operaciones de NFT se ha desplomado.

Immutable X cambia esto, lo que deja a los usuarios intercambiar sus NFT sin abonar tarifas de gas usando un resumen de conocimiento cero (ZK). Aparte de los ahorros en las tarifas del gas, esto ofrece al usuario un surtido abanico de ventajas:

  • Conserva la auto-custodia de sus NFT con exactamente el mismo nivel de seguridad que la Ethereum. Esto no sucede con opciones alternativas como Matic y xDai.
  • Las transacciones son instantáneas y resulta fiable y verificabl volver a la cadena principal de Ethereum.
  • En contraste a lo que sucede con otras alternativas, no es preciso que el usuario tenga un token L2 único para adquirir, vender, mandar o bien percibir NFT.
  • Se consigue una mecánica y un diseño de juego más interesantes y atractivos. Illuvium explotará esta faceta gracias a la acuñación fuera de la cadena.
  • Immutable X dará computación general completa de turing en un futuro próximo merced a Cairo, tecnología desarrollada por sus asociados en StarkWare.
  • El motor inalterable acepta más de nueve mil transacciones por segundo

Objetos de Illuvium

Para enriquecer el juego, los desarrolladores de Illuvium han creado una amplia gama de objetos NFT del juego que se pueden ganar o comprar.

Fragmentos

Las esquirlas son cruciales para el juego. Se utilizan para capturar Illuvials en el mundo exterior. Los jugadores siempre querrán tener unas cuantas esquirlas en sus carteras por si se encuentran con un Illuvial raro.

Las esquirlas pueden encontrarse en el juego o adquirirse en el IlluviDEX. Cuanto más raro sea el fragmento, mejor será para capturar Illuvials.

Armas

Las armas son otro elemento clave del juego. Los jugadores pueden subir de nivel las armas de sus personajes añadiendo diferentes gemas. Cuanto mejores sean las gemas, más fuerte será la explosión de aura de tu arma. Las armas fuertes ayudan a los jugadores a derrotar a los Illuvials raros y también determinan la clase de los jugadores. Como la mayoría de los objetos del juego, los jugadores pueden intercambiar armas en el IlluviDEX.

Armadura

La armadura ayuda a proteger a los jugadores mientras luchan contra los Illuvials. Si la armadura de un personaje está demasiado dañada, los jugadores tendrán que esperar a que se regenere para poder reanudar la batalla. Al igual que el resto de objetos, los NFT de armadura son negociables en el IlluviDEX.

Imbues

Las imbuir aumentan significativamente la rareza de los objetos que los jugadores tienen en su colección. Además, permiten personalizar los personajes y las armas.

¿Quién está detrás de Illuvium?

Los fundadores de Illuvium son Kieran y Aaron Warwick. Kieran y Aaron son los hermanos menores del fundador de Synthetix. No es súper importante, pero implica que hay una fuerte conexión entre Illuvium y los proyectos de criptografía existentes.

El equipo de Illuvium comenzó en Sídney, Australia, pero ha crecido hasta 35 profesionales en todo el mundo. Estas son algunas figuras destacadas del equipo de Illuvium:

  • Kieran Warwick y Aaron Warwick son cofundadores, siendo Aaron el diseñador del juego y Kieran el que se centra más en el aspecto comercial.
  • Nate Wells es el productor del juego en Illuvium. Wells trabajó en Bioshock y Bioshock Infinite, y dirigió el desarrollo de The Last of Us y Rise of the Tomb Raider. Eso sí que es una gran arma.
  • John Avery es el ingeniero jefe de servidores, con más de 20 años de experiencia. Avery fundó JNA Mobile y trabajó como consultor senior en varios bancos australianos.

Compras in-game

La totalidad de las compras de Illuvium se realizan con Ethereum.  Las tarifas se envían directamente a Illuvium Vault. Estos son los objetos o elementos que podemos comprar:

  • Curado de fragmentos
  • Imbues (Modificación a varios elementos del juego como armas o Drones)
  • Batallas de apuestas
  • Illuvium Revival (honorarios médicos)
  • Viaje a Obelisco
  • Mejoras (poderosos aumentos de estadísticas para los Illuvials)

NFTs, DeFi y GameFi

Illuvium es un excelente ejemplo de cómo el blockchain ha evolucionado para introducir una combinación de sus mejores capacidades. Mientras que las NFTs y DeFi han sido una parte prominente de la industria de las criptomonedas desde hace años, GameFi es un fenómeno bastante nuevo.

Al combinar las NFT, el DeFi y la mecánica de jugar para ganar, juegos como Illuvium crean un nuevo espacio en el mundo del blockchain: el Game DeFi, o GameFi. Con el auge de GameFi, la comunidad de jugadores se beneficia de la mejora de la jugabilidad y de la oportunidad de ganar, a la vez que disfruta de increíbles gráficos en forma de coleccionables NFT.

Token ILV: precio y cómo comprar

El token de Illuvium se llama ILV. El lanzamiento del token Illuvium tuvo lugar en Balancer, el 30 de marzo de 2021, donde el equipo vendió 1.000.000 de tokens por 50 USD cada uno. La oferta máxima del token Illuvium es de 10.000.000 tokens.

Precio Illuvium (ILV) Token en Directo

El token ILV ha vivido una semanas de vertiginosa montaña rusa. En el momento de escribir este artículo cotiza a 444 dólares, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que hace 20 días, (el 20 de julio de 2021) su precio era de 86 dólares. En el siguiente enlace puedes consultar en CoinMarketCap el precio del token ILV en directo.

Cómo comprar el token ILV del juego Illuvium

Por ahora, Illuvium ILV está disponible sólo a través de la red de finanzas descentralizadas  Uniswap. A continuación de explicamos cómo comprar el token fácilmente en cuatro pasos.

1. Crear una wallet Metamask para comprar ILV en Uniswap

Cómo comprar ILV el token de Illuvium en Uniswap
Para comprar Illuvium (ILV), primero tendrás que crear una cartera Metamask. Como te hemos comentado en este artículo especial sobre seguridad y estafas de Metamask, se trata de una herramienta que te permite interactuar con varias aplicaciones descentralizadas como Pancake Swap Uniswap, sin necesidad de iniciar sesión en servicios de terceros para realizar acciones simples.

GUÍA TUTORIAL PARA CONECTAR METAMASK A PANCAKE SWAP

Illuvium ILV está disponible en Uniswap, un intercambio que está ganando popularidad a medida que el interés en DeFi (finanzas descentralizadas) se dispara cada vez más. Uniswap está descentralizado y, por tanto, permite a los usuarios interactuar con él directamente desde su cartera. Metamask es simplemente la herramienta que permite acceder a Uniswap para comprar Illuvium (ILV).

2. Conectar a Uniswap para comprar Illuvium (ILV)

Cómo comprar ILV el token de Illuvium en Uniswap
Con la cartera Metamask ya configurada, ahora puedes comprar tokens ILV después de haber depositado la cantidad deseada de Ethereum (ETH) o cualquier otro token que quieras intercambiar por tokens Illuvium ILV en tu dirección Metamask. Ethereum es la moneda más popular en Uniswap.

Los tokens Illuvium (ILV) se pueden encontrar haciendo clic en el botón “Seleccionar un token” resaltado en la captura de pantalla proporcionada. Puedes localizar Illuvium (ILV) a través del cuadro desplegable o introduciendo la dirección del contrato directamente. La dirección del contrato de Illuvium (ILV) es 0x767fe9edc9e0df98e07454847909b5e959d7ca0e.

Es importante que verifiques la dirección del contrato con el equipo directamente a través de su página web o de alguna de sus redes sociales oficiales. Introducir una dirección incorrecta podría provocar la pérdida de todos tus fondos. Una vez que hayas elegido Illuvium (ILV) en el menú desplegable o mediante la introducción de la dirección del contrato, podrás iniciar un canje.

3. Comprar Illuvium (ILV) en Uniswap

Cómo comprar ILV el token de Illuvium en Uniswap

Debido a que Uniswap es un intercambio descentralizado similar a IDEX, Etherdelta, etc, hay algunos pasos que debes seguir para asegurarte de que entiendes el proceso de intercambio de ETH por ILV.

Antes de hacer clic en “Swap”, ten en cuenta los campos “Mínimo recibido”, “Impacto del precio” y “Comisión del proveedor de liquidez” para asegurarte de que realizas la transacción más limpia posible y con un impacto mínimo en la liquidez o una pérdida innecesaria de tus propios fondos debido a las comisiones, etc.

En la imagen de arriba (utilizando TFD como ejemplo), podemos ver que el campo “Mínimo recibido” muestra una cantidad similar a la que se cotizó anteriormente. El campo “Impacto del precio” indica que nuestra compra tendrá un impacto mínimo en el precio del token y la “Comisión del proveedor de liquidez” es razonable para el tamaño de nuestra transacción. Ahora podemos pulsar “Swap” para comprar Illuvium (ILV).

4. Después de comprar Illuvium (ILV)

Cómo comprar ILV el token de Illuvium en Uniswap

Después de pulsar “Swap” y comprar la cantidad deseada de Illuvium (ILV), deberías comprobar que has recibido la cantidad correcta de ILV en tu cartera y que todos los procesos han ido bien. Ten en cuenta que en épocas de alto uso de la red, puedes sufrir grandes comisiones o un aumento de los tiempos de transacción.

A partir de aquí, puedes retirar tus tokens ILV a otro monedero o exchange que también admita Illuvium, o simplemente guardarlos con el objetivo de venderlos o “intercambiarlos” a un precio más alto más adelante.

Uniswap ha hecho que el proceso de compra de varios tokens ERC-20 como ILV sea mucho más fácil en comparación con los antiguos intercambios descentralizados como IDEX y Etherdelta, que hacían que los usuarios interactuaran con los libros de órdenes y la falta de liquidez. Mediante el uso de grupos de liquidez en Uniswap, las transacciones pueden realizarse con la confianza de que el deslizamiento (slippage) se mantendrá al mínimo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados