Guía trading criptomonedas 2021: Forflies lanza en castellano su curso para ganar dinero haciendo trading de Bitcoin

El exitoso youtuber Sami Loyal acaba de lanzar la versión en castellano de su canal de trading de Youtube, Forflies, vamos a enseñarte cómo hacer dinero con Bitcoin en poco tiempo.

Bienvenido a nuestra Guía trading criptomonedas 2021. ¿Quieres aprender a hacer trading de Bitcoin? A pesar de que pueda parecer que Bitcoin no atraviesa sus mejores momentos (si comparamos el precio actual de BTC con el de hace unos meses), siempre es posible ganar dinero comprando y vendiendo criptomonedas. Aprovechando que el excelente trader y youtuber de criptomonedas y análisis técnico Sami Loyal acaba de lanzar la versión en castellano de su canal de trading de Youtube, Forflies, vamos a enseñarte cómo hacer dinero con Bitcoin en poco tiempo.

¿Quién es Sami Loyal y qué es Forflies?

El equipo de Forflies apuesta por un análisis frío y objetivo de la acción del precio de Bitcoin. En Café con Leche y Criptos nos gusta mucho el canal de Forflies por su riguroso nivel de análisis técnico y su ausencia de bullshit a la hora de hacer análisis fundamental: Sami Loyal es de los poquísimos youtubers que lleva meses llevándole la contraria a los moonboys convencidos de que el Bitcoin de $100.000 dólares es inminente. Si la gráfica dice que BTC está en una tendencia bajista,Bitcoin está en una tendencia bajista. Y punto.

Lo que a continuación te proponemos es un curso gratuito para ganar dinero invirtiendo en criptomonedas. Este será el primero de una serie de artículos en los que, basándonos en la estrategia y filosofía de Sami Loyal, aprenderemos los fundamentos de la inversión en criptos.

Guía Trading Criptomonedas 2021: curso gratuito para ganar dinero con trading de criptomonedas

No hace falta mucho para aprender cómo invertir en criptomonedas. La teoría puede aprenderse en cuestión de pocas horas. Otra historia es aprender y saber aplicar estrategias de trading efectivas. Necesitamos encontrar un sistema que nos permita ganar dinero con Bitcoin de forma segura y constante.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de ganar dinero con criptomonedas? En esencia, cuando hablamos de aprender a invertir en Bitcoin y otras criptos estamos hablando de comprar un activo a un precio bajo para después venderlo a un precio alto o mayor. Este va a ser el único objetivo de un trader de criptomonedas: comprar una cripto barata para luego venderla a un precio más caro. Así de simple.

Diferencias entre el análisis fundamental y el análisis técnico de criptomonedas

Basaremos nuestra Guía Trading Criptomonedas 2021 en la sencillez del análisis basado en datos. Sólo existen dos formas de estudiar un mercado. Estas dos formas son aplicables tanto al mundo de la bolsa como en el del intercambio de divisas (Forex) y criptomonedas: análisis fundamental y análisis técnico.

Análisis fundamental de Bitcoin

El análisis fundamental consiste en el estudio de todos los factores externos a la acción del precio que podrían terminar influyendo en el precio. El análisis fundamental se fija, por ejemplo, en el estado de salud de las cuentas de una empresa, en la confianza que transmite su CEO, en cualquier noticia que afecte positiva o negativamente a la criptomoneda, etc. En Bitcoin, por ejemplo, son objeto de análisis fundamental el hecho de que sea una criptomoneda deflacionaria, o el reiterado apoyo que ha recibido por parte de inversores de la talla de Michael Saylor o Cathie Wood.

El lío judicial con la SEC en el que actualmente se encuentra metido Ripple XRP es un ejemplo de análisis fundamental: si el regulador ( la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. estadounidense gana el juicio (la SEC acusa a Ripple de haber comerciado XRP como si se tratase de un valor, y no de una criptomoneda), esto afectará muy negativamente al precio de la criptomoneda, haciendo incluso que peligre su supervicencia.

Análisis técnico de Bitcoin

El estudio, análisis y aplicación de análisis técnico de criptomonedas es una de las formas más efectivas de lograr ventaja para poder adelantarnos al futuro de las criptomonedas. Mediante el estudio de la acción del precio del pasado, es posible realizar proyecciones (nunca vaticinios infalibles) de lo que hará el precio de una determinada criptomoneda en el futuro. El análisis técnico cambia constantemente, y hemos de ser capaces de lograr beneficios de forma rápida y consistente.

Hace menos de un año, un Bitcoin valía 10.000 dólares. Si se cumplen las estimaciones que apuntan que Bitcoin llegará a valer 100.000 dólares, estamos hablando de un aumento del 1000%. No está mal, ¿no?

Bueno, todo es relativo.

Como apunta Sami Loyal en el vídeo de la Guía Trading Criptomonedas 2021, “si has invertido cien euros, terminarás con mil; si has invertido diez euros, conseguirás cien”. Es aquí donde llegamos al quid de la cuestión: ¿y si te dijésemos que existe una forma de aumentar tus beneficios de criptomonedas de una forma mucho más rápida y con una inversión igual o inferior a las que acabamos de mencionar?

Tal y como lo resume Sami Loyal:

“Comprar y holdear Bitcoin hasta que se haga un x10 no va a convertirte en un millonario”.

Si compraste Bitcoin en el año 2008, sin duda, holdear ha sido sinónimo de convertirse en un millonario. Pero, ¿en el año 2021? Nah. Ese tren pasó. Al menos, para el pequeño y mediano inversor. Por suerte, con la estrategia de trading propuesta por Sami Loyal (basada en el estudio de soportes y resistencias), podemos hacer dinero con criptomonedas cada día.

La clave de la Guía Trading Criptomonedas 2021: entender cómo funcionan los soportes y resistencias

La acción del precio nunca avanza de forma lineal, sino que lo hace en zigzag. Después de que el precio alcance un nivel que no puede superar,  decimos que se ha establecido una zona de resistencia. En dicha zona de resistencia, el precio rebota hacia abajo. Ahora bien, aquí viene lo importante: si alguna vez regresamos a ese nivel que anteriormente no pudimos superar y lo superamos, la línea de resistencia pasa a convertirse en una línea de apoyo o soporte. En otras palabras, cuando el precio descienda y regrese a esa zona, hay muchas posibilidades de que no baje más.

Para entender mejor este ejemplo, echemos un vistazo a lo que hizo Bitcoin entre junio y septiembre de 2017. Así lo explican desde Forflies:

Como puedes imaginar, si conoces de antemano dónde es probable que el precio se encuentre con un nivel de soporte o resistencia, quizás no sea mala idea invertir dinero en ese punto, con la creencia de que el precio rebotará y tomará la dirección opuesta tras encontrarse con la barrera o el apoyo.

Es con esta clase de información basada en análisis técnico y en el estudio de la gráfica de precios de Bitcoin y otras criptomonedas con la que los traders entran en posiciones con las que logran importantes beneficios.

Apalancamiento trading de criptomonedas: cómo convertirse en millonario con criptos y ‘leverage’

Aplicar apalancamiento, según Forflies, supone “convertir un movimiento de precio aburrido en algo mucho más excitante”. En esencia, el apalacamiento consiste en la multiplicación de nuestro riesgo, así como de nuestras potenciales ganancias. Una inversión de mil dólares con una apalancamiento de x5 significa que estaremos haciendo trading con 5.000 dólares. Si el precio sube un 5%, en realidad lo habrá hecho un 25%.

Nunca podrá darse el escenario de que le debamos dinero al exchange, puesto que si nuestras pérdidas superan el total de dinero que tenemos en nuestra cuenta, seremos liquidados y nuestra posición se cerrará.

Mira el siguiente vídeo para entender mejor cómo la gente se convierte millonaria gracias a las criptomonedas:

Risk Management: gestión de riesgos a la hora de invertir y tradear con criptos

Invertir en criptomonedas no es un juego. Es una práctica que puede conducir a cualquier persona a la ruina. Tanto si ganas millones porque entraste pronto, como si bajas decenas de miles porque entraste tarde, tu cerebro puede jugarte malas pasadas y distorsionar la realidad de las cosas. Una vez que estás sobreexpuesto, estás sujeto a una emoción extrema y, por tanto, te arriesgas a cometer todo tipo de errores, desde congelarte cuando deberías actuar hasta vender a la baja por pánico o comprar a crédito. Basta con encadenar unas cuantas posiciones perdedoras con apalancamiento para liquidar una cuenta.

Los profesionales saben cuándo asumir las pérdidas, cómo gestionar el riesgo y, por lo general, tienen como objetivo hacer más operaciones buenas que malas (o, hacer más inversiones buenas que malas). Como hemos dicho, de nada sirve el aprendizaje del trading sin las ganancias, y de nada sirven las ganancias sin la constancia.

Cómo ser un profesional de la compra y venta de criptos: sistema de trading de criptomonedas exitoso y constante

Necesitamos desarrollar un sistema de trading que nos permita ser constantes. Los profesionales no cambian su estrategia basándose en las emociones, sólo responden a las condiciones del mercado, a la acción de los precios y a los fundamentos (así que si van a entrar más fuerte, es por una razón).

Los aficionados pueden tener suerte lanzando dinero en efectivo a una o varias criptomonedas como ADA, BNB o XRP en el momento adecuado, pero la suerte puede y suele agotarse (y a menudo en los peores momentos; como los máximos o mínimos de todos los tiempos).

Nadie va a ser mágicamente un profesional desde el principio, pero si te haces un favor y gestionas el riesgo como un profesional desde el principio (manteniéndote en ello incluso cuando el FOMO o el miedo aparezcan), evitarás todas las emociones locas de las criptomonedas y sus errores relacionados como un profesional (permitiéndote mantener tu estrategia), y por lo tanto te darás a ti mismo el margen de maniobra para conseguir invertir en criptomonedas antes de llegar sufrir un REKT (liquidación).

“Me gusta enseñar primero cómo hacer las cosas de forma sencilla antes de pasar a niveles más complicados y darte las herramientas que podrían conducirte a un desastre”.

Tutorial de trading de criptos: comprando Bitcoin en directo con el exchange Phemex: ejemplo en vídeo

En el siguiente vídeo te mostramos un tutorial con el proceso de analisis de Sami Loyal para decidir cuándo comprar Bitcoin basándose en el estudio de la gráfica de evolución del precio y teniendo en cuenta soportes y resistencias. También, incluímos un ejemplo práctico de cómo comprar Bitcoin con apalancamiento en Phemex, te enseñamos cómo colocar limit orders, y te explicamos qué significan los apartados de posiciones abiertas, posiciones cerradas, órdenes activas, órdenes condicionales, fills y el historial de órdenes.

 

Cambios de tendencia: estrategia de trading basada en la identificación de roturas de patrón

Pérdida de fuerza y colapso. Sami Loyal lo equipara con la metáfora del boxeador: imagina un boxeador que lleve media hora de entrenamiento golepando un saco. Por fuerza, sus golpes van a ser cada vez más débiles. Llegará un punto en el que el boxeador tendrá que dejarlo y descansar. O se desplomará. Algo similar sucede con la acción del precio de criptomonedas. La clave está en la identificación de soportes y resistencias. Echa un vistazo en la siguiente imagen a la cantidad de patrones que podemos identificar y, por tanto, sacar provecho de sus roturas, ya sea por arriba o por abajo:

Patrones de rotura en análisis técnico de bitcoin

Si somos capaces de identificar una acción del precio en la que, por ejemplo, los mínimos cada vez son más bajos, y los altos cada vez son más bajos, es posible que estemos ante una tendencia bajista que, tarde o temprano, desembocará en una rotura cuando se encuentre con un nivel de soporte y éste no sea respetado. Sami Loyal lo explica así en el siguiente vídeo:

De nuevo, si somos capaces de detectar cuándo una tendencia está cambiando, estaremos ante una herramienta muy poderosa. No es sólo un estudio matemático basado en indicadores. Es un arte.

Sami Loyal: historia de éxito de un youtuber de criptomonedas

A finales del 2020, Sami Loyal, adquirió cierta relevancia pública después de convertirse en millonario gracias al trading de criptomonedas y a su compañía de educación y aprendizaje. El joven británico protagonizó varios artículos en medios especializados en economía después de conseguir su primer millón de libras a la edad de 19 años.

Sami, un entusiasta youtuber desde su temprana adolescencia, asegura que la escuela le resultaba “aburrida” y que siempre tuvo la ambición de ser millonario. En octubre del 2020, Sami, del oeste de Londres, alcanzó el hito de amasar su primer millón de libras esterlinas a través de una mezcla de comercio de materias primas, criptodivisas e índices y de su marca online Forflies, donde comparte sus habilidades con los suscriptores de sus vídeos, análisis y conocimientos.

“Sentía que lo que aprendía en la escuela no era relevante para las habilidades que necesitaba para ser un empresario”, declaró Sami a medios como Yahoo Finance o PRNewswire. Inspirado por lo que veía en Internet, a los 14 años Sami creó un canal de YouTube en el que analiza los últimos aparatos tecnológicos, como los nuevos teléfonos móviles.

“Cuando tenía 15 años vi la película ‘El lobo de Wall Street’ y decidí que quería vivir ese estilo de vida, así que me propuse convertirme en un comerciante online”. Con una inversión inicial de tan sólo 28 libras esterlinas, Sami puso en marcha una agencia de representación de talentos que patrocinó a más de 80 YouTubers, permitiéndole recaudar alrededor de 1.200 libras esterlinas al mes.

“Entonces leí tres libros, uno recomendado por Bill Gates sobre los principios del éxito y luego dos sobre cómo operar: Análisis técnico de los mercados, de John Murphy, y Trading en la zona, de de Mark Douglas:

Además de gastar su dinero en viajes y coches, como un Porsche, un Audi descapotable y un Tesla, Sami le ha comprado a su madre el coche de sus sueños, un Audi Q5, y paga el alquiler y las facturas de la casa que comparte con ella. El joven trata de mantener los pies en la tierra: “incluso ahora siempre me aseguro de que tendré suficiente dinero para poner comida en la mesa y un lugar donde vivir durante al menos un año si las cosas cambian repentinamente para mí.

Como hemos mencionado, ahora Sami está consolidando la expansión del canal de Youtube donde enseña análisis técnico de criptomonedas: desde julio de 2021, su canal para aprender análisis técnico de Bitcoin ya está disponible en español y hindi.

Website oficial de Forflies: http://forfliescrypto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados