Generar beneficios con Perpetuos en un mercado bajista

perpetuos mercado bajista

Operar con perpetuos permite a los traders beneficiarse tanto de las tendencias alcistas como de las bajistas. En este artículo, repasaremos algunas formas en que puede usar los perpetuos para ganar dinero en mercados bajistas.

Un mercado bajista generalmente se define como una caída generalizada en las valoraciones de los activos de al menos un 20% desde los máximos. A pesar de la disminución de los precios, eso no significa que no pueda beneficiarse cuando el mercado está en modo “caída total”.

En primer lugar, es importante recordar que puede ir tanto en corto como en largo para obtener ganancias utilizando contratos de intercambio perpetuo.

Cortos con swaps perpetuos

Cuando se está quedando corto en Perp v2, lo que está haciendo de manera efectiva es lograr que la cámara de compensación emita los vTokens que desea vender en corto (por ejemplo, vETH para el mercado ETH-USD). Estos tokens luego se intercambian por vUSD en el grupo Uniswap v3.

cortos perpetual

A medida que cae el precio de ETH, la cantidad de vUSD requerida para pagar la deuda inicial de vETH disminuye, lo que significa que termina con una ganancia positiva una vez que cierra la operación y convierte los tokens de vUSD nuevamente en vETH.

Ejemplo

Quiere ir corto en ETH a $1300 y usar su garantía para abrir una posición corta de 1 ETH. La cámara de compensación emitirá 1 token vETH y luego lo venderá por 1300 vUSD en el pool Uniswap v3.

Ahora bien, si el precio de ETH cae $300, solo deberás pagar la deuda correspondiente a 1 token vETH, que ahora será de 1.000 vUSD. Los 300 vUSD restantes contarán como su ganancia y se agregarán a su garantía total una vez que se cierre la posición corta.

También puede utilizar órdenes limitadas para acortar contratos perpetuos de intercambio a un precio superior al precio de mercado y aprovechar los repuntes del mercado bajista.

perpetual operativa

Durante los mercados bajistas, a menudo se observan repuntes, pero pueden ser de corta duración. Por lo tanto, las órdenes limitadas se pueden utilizar para capturar estos movimientos e ingresar automáticamente posiciones cortas en niveles de resistencia clave para beneficiarse de la caída en picado de los precios de las criptomonedas.

Easy LP: modo bajista

Si bien puede quedarse corto como tomador, otra forma de obtener ganancias en los mercados bajistas es convertirse en maker utilizando el modo bajista de Easy LP.

La función Easy LP le permite expresar puntos de vista del mercado, tanto alcistas como bajistas, y durante un mercado bajista, los traders pueden seleccionar el modo bajista para proporcionar liquidez para ganar tarifas comerciales y minimizar las pérdidas temporales.

La mecánica de Easy LP se explica con más detalle en este artículo. Como repaso, el modo bajista coloca la liquidez al alza en el token base (por ejemplo, vETH para el mercado ETH-USD). Esencialmente, lo que hace este modo es vender ETH en cualquier movimiento ascendente y convierte ETH en USD.

aportar liquidez en perp
Artículo relacionado:
Cómo ganar una buena rentabilidad aportando liquidez en Perp gracias a Easy LP

A medida que sube el precio, su asignación de tokens cambiará de ETH a USD. Sin embargo, dado que ha seleccionado la opción bajista, a medida que el precio cae y vuelve a su precio de entrada, volverá a escalar a ETH. Y cuando el precio se acerque al precio de entrada de su posición de liquidez, su pérdida temporal tenderá a cero.

En resumen, el modo bajista de Easy LP permite a los operadores obtener un rendimiento de su liquidez y, al mismo tiempo, minimizar las pérdidas temporales cuando los mercados suben y luego bajan.

Bóveda PMUSDC de Brahma

Para una estrategia de inversión pasiva, los traders pueden hacer uso de la bóveda Protegida Moonshot de Brahma.fi.

La bóveda toma USDC como depósitos, los despliega en grupos de liquidez de monedas estables en Curve Finance, apuesta los tokens LP en Convex Finance y luego usa el rendimiento obtenido para abrir intercambios perpetuos en Perp v2 y opciones en Lyra. Las ganancias de estas operaciones de derivados se vuelven a combinar en la estrategia.

vault PMUSDC

Las operaciones realizadas en Perp v2 son una estrategia de impulso sistemática que se beneficia de los movimientos de precios de ETH-USD, ya sea que el mercado sea bajista o alcista. Se utiliza un algoritmo de exploración de tendencias para garantizar que el trading direccional genere un rendimiento constante para la bóveda.

Con una APR proyectado del 6,76 % en el momento de escribir este artículo, el uso de la bóveda de Brahma ofrece una forma cómoda de obtener beneficios en un mercado bajista.

Basis Trading

Varios protocolos han implementado estrategias comerciales básicas para capturar los pagos de financiación y proporcionar un rendimiento delta neutral para los inversores.

Algunos ejemplos incluyen Market Neutral Yield ETH de IndexCoop ($MNYe), Basis Yield ETH Index de GalleonDAO ($BYE) y la bóveda ETH Cash & Carry de Diamond Protocol. El beneficio de usar estas bóvedas comerciales básicas es que, independientemente de la dirección que tome el mercado, los depositantes pueden obtener un rendimiento de los pagos de financiación capturados por estas bóvedas (siempre que la tasa de financiación de ETH siga siendo positiva).

perp pagos de financiacion
Artículo relacionado:
¿Qué son las tasas de financiación?

En esencia, estas bóvedas funcionan poniendose en corto en ETH-USD a través del Protocolo Perpetuo para obtener pagos de financiación cuando la tasa de financiación es positiva y luego tomando una posición opuesta del mismo tamaño en Uniswap v3. Lo que esto hace es proporcionar un rendimiento delta neutral, por lo que incluso si el mercado sigue siendo bajista, puede obtener un rendimiento comprando el token $BYE o depositando en la bóveda Cash & Carry.

Crear una posición de dólar sintético

Si bien la última estrategia no es estrictamente una técnica para generar ganancias, puede ser una forma efectiva de asegurar ganancias. Por ejemplo, puede bloquear el valor en USD de su cartera de criptoactivos mediante el uso de intercambios perpetuos para crear lo que se conoce como una posición sintética en dólares.

Digamos que posee 0.10 BTC, 0.50 ETH y algunas monedas estables. Para mitigar la reducción en términos de USD para esta cartera criptográfica, los intercambios perpetuos permiten bloquear el valor actual de su cartera al acortar tanto BTC como ETH. Digamos que el precio de BTC es de $20 000 y el precio de ETH es de $1200. El valor total en USD de su cartera de criptomonedas es de $2600.

Puede usar USDC por valor de $ 1,300 como garantía para abrir dos posiciones cortas con un apalancamiento de 2x: una posición por 0.10 BTC y otra por 0.50 ETH. Luego, cuando los precios de estos activos bajen, ganará dinero con las posiciones cortas activas y estas ganancias cancelarán cualquier pérdida no realizada en los criptoactivos que tenga en su cartera.

Por ejemplo, se queda corto cuando el precio de BTC es de $20 000 y el precio de ETH es de $1200 y los precios caen a $15 000 y $800 respectivamente, habrá ganado alrededor de $500 en el corto de 0,10 BTC y $200 en el corto de 0,50 ETH. que contrarresta la pérdida de valor de sus tenencias de 0,10 BTC y 0,50 ETH.

El uso de contratos perpetuos de esta manera se conoce como la creación de una posición de “dólar sintético”, ya que al abrir estos cortos, está bloqueando efectivamente el valor en dólares de su cartera sin convertir sus activos a moneda fiduciaria.

En resumen

¡Aquí tiene 5 formas de obtener ganancias usando contratos perpetuos cuando el mercado es bajista!

Los traders pueden usar swaps perpetuos para ir en corto y beneficiarse de las tendencias a la baja. El modo bajista de Easy LP permite a los proveedores de liquidez expresar puntos de vista bajistas del mercado al colocar la liquidez completamente al alza en el token base y ganar tarifas comerciales en forma de USDC.

También existen varias opciones para beneficiarse del mercado bajista a través de diferentes protocolos, por ejemplo, a través de las bóvedas de Moonshot protegidas de Brahma y las ofertas comerciales básicas.

Finalmente, se puede construir una posición sintética en USD utilizando perpetuos para cubrir sus tenencias criptográficas existentes, asegurando que aísle el valor en USD de su cartera de los movimientos a la baja en el mercado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*