Ember Sword: el MMORPG NFT que te permitirá ser terrateniente y moldear el mundo

Los terratenientes pueden hacer evolucionar el mundo de Ember Sword colocando recursos, monstruos, o NPCs.

Ember Sword es un MMORPG de fantasía que se juega en el navegador del PC que nos proporcionará un atractivo universo sandbox para moldear a nuestro antojo. En este videojuego NFT earn to play el elemento clave no serán los monstruos o dragones (como sucede en Dragonary) sino la compra venta de parcelas de tierra. Tanto es así que desde Café con Criptos nos atrevemos a decir que no existe nada parecido al original planteamiento que nos propone Ember Sword. A continuación te explicamos por qué.

¿Qué es Ember Sword? Fecha de lanzamiento

Ember Sword es un MMORPG free-to-play que estará disponible en PC a lo largo del 2022. Los jugadores adquieren cosméticos tokenizados a través del juego. Podrán intercambiarlos y vender por PIXEL Tokens, o también invertirlos en terrenos para convertirse en terratenientes. Poseer una parcela de tierra no será el núcleo de la experiencia de juego de Ember Sword (no otorgará ventajas en el juego).

Ember Sword es el proyecto insignia de Bright Star Studios para la próxima generación y se está construyendo como una carta de amor a los jugadores de MMORPG. A ratos, se asemeja a Albion Online, pero en versión 2.0.

Los jugadores encontrarán todo lo que esperan de un MMORPG inmersivo, incluyendo una jugabilidad sandbox de forma libre, un mundo rico en historia, combate sin clases, PvP y PvE, una economía dirigida por el jugador, cosméticos comercializables, un taller de artistas para NFTs generados por la comunidad, una impresionante progresión de habilidades de los personajes y un gestor de IA que dirige el juego para mejorar la experiencia del jugador.

Ember Sword fecha de lanzamiento

¿Qué hace único a Ember Sword?

Ember Sword reúne a artistas, jugadores y constructores para crear un vasto y persistente universo MMORPG en el que la comunidad se apropia de él y decide continuamente el destino del mundo y las experiencias que se viven en él.

Aquí reside el elemento más característico de este juego NFT: los terratenientes pueden hacer evolucionar el mundo de Ember Sword colocando recursos, monstruos, NPCs, etc, (a los que todos los jugadores pueden acceder) y así obtener beneficios creando servicios y experiencias, como mercados de vendedores en los que otros jugadores compran suscripciones en el juego o acceden a subastas.

Tanto si eres un pacífico recolector de bienes, como si eres un feroz guerrero sin piedad, en Ember Sword habrá un lugar para ti: un lugar donde la paz y la guerra las eligen los propios jugadores. Un lugar construido por el jugador.

No existe nada parecido al mapa de Ember Sword

Ember Sword es más que un juego, es una comunidad, un mundo, una economía. Es un mundo vivo, que respira, en el que los propietarios construyen y hacen evolucionar el universo y monetizan sus propias parcelas, en el que los jugadores son libres de hacer lo que quieran cuando quieran. Los artistas pueden monetizar sus propias creaciones haciendo emotes épicos, animaciones, skins y mucho más.

Las 7 claves que hacen diferente a Ember Sword

-Clases: Ninguna. Participa en el combate como te parezca.

-No hay cajas de botín: Gana tus objetos a través de PVP/PVE, o a través del comercio en el juego.

-Sandbox persistente: Evoluciona el mundo del juego con el tiempo con otros jugadores.

-Nunca pierdas a tus amigos: La infraestructura del servidor único garantiza que todos puedan jugar juntos en cualquier momento.

-Únete al equipo: Deja tu huella en el juego diseñando y enviando modelos de personajes, skins y emotes.

-Propiedad digital: Sé realmente dueño de tus objetos con la ayuda de la tecnología blockchain.

-Agente inmobiliario: Compra valiosos terrenos y altera dinámicamente la experiencia de un aventurero colocando recursos, monstruos y NPCs, así como creando servicios y experiencias particulares.

Ember Sword fecha de lanzamiento

Tipos de terrenos y parcelas

Parcela regular

La tierra de Ember Sword gira en torno a parcelas cuadradas de 1×1 que tienen, aproximadamente, el tamaño de una pantalla. Las parcelas regulares son la forma básica de terreno en el juego, tu oportunidad de poseer un trozo de Thanabus. Las parcelas regulares vienen con el título de Señor/Dama y tienen rasgos que se van desvelando a medida que se desarrolla el mundo del juego, que pueden incluir campamentos, casas de PNJ, depósitos de recursos, aparición de monstruos y mucho más.

Asentamientos

Los asentamientos son trozos de terreno de tamaño 1×1 en los que puedes colocar edificios de pequeño tamaño. Pueden ser grandes estaciones de reabastecimiento, puestos avanzados de gremios y mucho más. Los asentamientos vienen con el título de Barón/Baronesa y los ejemplos de lo que puedes construir incluyen pequeñas viviendas de jugadores, pequeñas casas de gremio y pequeñas tiendas de jugadores.

Pueblo

Las ciudades son más grandes que los asentamientos y ofrecen más cosas al aventurero. Albergan edificios destinados a tareas más específicas, como la artesanía, la adquisición de equipo específico y el refinamiento de recursos. Una ciudad te otorga el título de conde y, además de todos los edificios del asentamiento, puedes construir estaciones de refinamiento, edificios de artesanía, casas de gremios medianos y una bolsa, una estructura que te da acceso a la red global de comercio de objetos.

Ciudad

Las ciudades son bulliciosos centros de actividad comercial y rebosan de riquezas para quienes estén dispuestos a trabajar. Las mayores estructuras y gremios se encuentran en estas ubicaciones urbanas, lo que conlleva un sinfín de oportunidades. Los propietarios de las ciudades reciben el título de duque o duquesa y, además de todos los edificios de los asentamientos y pueblos, las ciudades te permiten construir grandes casas de gremio, portales, puestos de comercio de caravanas, ¡y mucho más!

Así fue la primera venta de terrenos NFT

Hace pocos días, Ember Sword completó con éxito su primera venta de terrenos en Polygon, recaudando la friolera de 203 millones de dólares, según leemos en CoinDesk. Bright Star Studios, un estudio de juegos de primer nivel que recientemente consiguió 2 millones de dólares de inversores de la talla de Dialectic, Mechanism Capital y Delphi Digital, vendió su primera venta de terrenos en Polygon con 6.000 parcelas vendidas en Polygon (antes Matic Network) en tan solo siete horas el pasado 4 de agosto.

Precios de los terrenos de Ember Sword

  • Parcela regular: 40 dólares
  • Asentamiento: 400 dólares
  • Pueblo: 8.000 dólares
  • Ciudad: 80.000 dólares

Esta venta de terrenos de un juego que aún no existe ilustra la demanda de juegos NFT en el ecosistema de Polygon, así como la calidad de los desarrolladores que Polygon ha atraído en la industria del juego.

El director general de Bright Star Studios y Ember Sword, Mark Laursen, ha justificado el concepto de la posesión de tierra del juego así: “Poseer tierras en Ember Sword permite a los jugadores compartir las tarifas de comercio y otros servicios del juego dentro del mundo del juego, aprovechando Ethereum para empoderar a los miembros de la comunidad a través de la democratización de la economía del juego. Vemos esto como la punta del iceberg de un nuevo modelo de monetización y forma de empoderar a los jugadores y artistas.”

Y añade:

“Estamos trabajando para desarrollar una economía impulsada por los jugadores que les permita obtener recompensas y ganar dinero a través de actividades en el juego, incluyendo la creación de objetos NFT únicos y negociables. El éxito masivo de esta venta de terrenos es un testimonio del entusiasmo que la comunidad de jugadores tiene en torno a nuestra misión.”

El mundo de Ember Sword

Los desarrolladores del juego aseguran que el mapa “ofrecerá una experiencia ligeramente diferente cada vez que te conectes”.

El mundo está dividido en 4 naciones: Solarwood, Duskeron, Edisau y Sevrend, de las cuales elegirás una como nación de origen durante la creación del personaje. Cada nación consta de 3 tipos de territorios: Reales, Salvajes y Forajidos.

Los territorios forajidos serán los más peligrosos, y se encuentran en el límite entre dos naciones. Estos territorios van a ser el hogar de recursos raros y monstruos de alto nivel, pero ten cuidado; cualquiera que te encuentres podrá atacarte. También es en estos territorios donde lucharás por el control de los campamentos de forajidos, que pueden recompensarte con un raro cosmético coleccionable.

Los territorios salvajes serán principalmente zonas PvE. Serán ricos en recursos, monstruos y NPCs. Si te encuentras con jugadores de naciones contrarias en estos territorios, tendrás la oportunidad de atacarlos. Los jefes del mundo abierto también aparecerán en los territorios de las Tierras Salvajes (y del Reino). Si llegas a ellos primero y los matas, obtendrás recompensas raras, incluso puedes encontrar un valioso cosmético.

Los territorios del reino serán estrictamente para el PvE y la recolección de recursos, NPCs, misiones, etc. Los territorios del reino serán controlados por la comunidad a través de 160.000 parcelas.

Poseer una parcela de tierra no será el núcleo de la experiencia de juego de Ember Sword (no te da ventajas en el juego), pero SÍ es el núcleo del diseño del mundo. Gracias a los propietarios de tierras, todos los jugadores podrán disfrutar de un mundo que cambia constantemente y está realmente vivo, en lugar de uno que se vuelve aburrido y rancio con el paso de los años. Será un mundo que se adaptará a los jugadores en todo momento y que no estará controlado únicamente por un grupo de desarrolladores de juegos, sino por miles de jugadores.

Token del juego: Ember

Ember será el token ERC-20 de Ember Sword. Se utilizará para adquirir terrenos, cosméticos de todo tipo (que se comprarán principalmente a otros jugadores), en la suscripción opcional (ranuras de banco adicionales, un cosmético único cada mes, y otras características de conveniencia que no afectan al juego), y en un número limitado de consumibles, tales como pergaminos de cambio de nombre.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados