Evento Bitcoin: Los CEOs de Tesla y Twitter se verán las caras en ‘The ₿ Word’

Millones de ojos estarán puestos este miércoles en Elon Musk y Jack Dorsey, dos de las figuras públicas que más apoyo han demostrado hacia Bitcoin. Lo que se dirima en el evento organizado por el Crypto Council for Innovation podría afectar enormemente al precio de Bitcoin. 

Elon Musk, Jack Dorsey y Bitcoin son tres palabras que casan bien. Los CEOs de Tesla y Twitter protagonizarán este miércoles el evento relacionado con Bitcoin más importante de lo que llevamos de 2021:The B Word. Y la verdad es que este encuentro no podría venir en mejor momento. El mes de julio está siendo infernal para los inversores de criptodivisas. Tras alcanzar los 64.000 dólares, Bitcoin encadena ya tres meses de caídas sin visos de remontar. Esta tarde, sin ir más lejos, BTC ha vuelto a visitar (¡por quinta vez!) la temida resistencia de los 30.000 dólares. ¿Cómo afectará el encuentro entre Musk y Dorsey al precio de Bitcoin, sumido desde hace semanas en un bear market?  Puedes consultar los horarios de las conferencias de The B word en este artículo:

The B Word: así fue nuestro streaming en directo

Los organizadores de la conferencia The ₿ Word #Bitcoin han confirmado que el evento contará con un debate en directo entre Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood, fundadora y CEO del fondo de inversión ARK Investment.

Elon Musk, Jack Dorsey y Bitcoin: amor compartido por BTC

Millones de ojos estarán puestos este miércoles en Elon Musk y Jack Dorsey, dos de las figuras públicas que más apoyo han demostrado hacia Bitcoin. Lo que se dirima en el evento organizado por el Crypto Council for Innovation podría afectar enormemente al precio de Bitcoin.

La charla tiene por objetivo clarificar qué es Bitcoin y normalizar la criptomoneda a través de los testimonios de los principales actores del cripto espacio. Esta es la declaración de intenciones que podemos leer en la web del evento:

The ₿ Word es una iniciativa centrada en Bitcoin que tiene como objetivo desmitificar y desestigmatizar las narrativas dominantes sobre Bitcoin, explicar cómo las instituciones pueden adoptarlo y concienciar sobre las áreas de la red que necesitan apoyo.
The B Word se emitirá a las 9AM PDT (seis de la tarde hora española) el 21 de julio de 2021, ofreciendo una experiencia en vivo y una biblioteca de contenido a la comunidad de inversores, permitiendo un debate más informado sobre el papel que Bitcoin puede servir para las instituciones de todo el mundo.

¿Está Bitcoin en un bear market o en un bull market? ¿Bajamos o subimos?

El pasado 24 de junio, Jack Dorsey desveló por Twitter la celebración de la conferencia y, como era de esperar, Elon Musk no se quedó callado. Al fin y al cabo, Twitter y Bitcoin son posiblemente las dos grandes pasiones de Elon Musk (después de la colonización de marte y de los coches eléctricos). En una jugada que probablemente estuviese pactada ya de antemano, Dorsey continuó el intercambio (puedes leerlo a continuación), y finalmente Musk aceptó participar en el evento.

Elon Musk, Jack Dorsey y Bitcoin
Así se gestó en Twitter el encuentro entre Elon Musk y Jack Dorsey para hablar de Bitcoin.

Dorsey vs Musk: el futuro de Bitcoin

Estamos ante una oportunidad de oro para que Dorsey, un abierto defensor de Bitcoin, ilumine a Musk sobre algunos de los matices del funcionamiento de Bitcoin y guíe sus declaraciones públicas en una dirección más positiva. Elon Musk causó un cataclismo en mayo de este año después de criticar el consumo energético de la minería de Bitcoin.

Elon Musk, Jack Dorsey y Bitcoin

Jack Dorsey y su fe ciega en Bitcoin

Jack Dorsey ha sido un ferviente partidario de Bitcoin desde hace tiempo, especialmente a través de su otra empresa, Square. En febrero, después de una súbita bajada del precio de Bitcoin, la criptomoneda experimentó un fuerte repunte tras hacerse público que Square había comprado 170 millones de dólares de BTC. En 2018, Dorsey vaticinó que Bitcoin sería una moneda mundial dentro de 10 años.

Elon Musk y su capacidad para manipular el precio de Bitcoin y DogeCoin

Elon Musk, por su parte, tiene la habilidad supernatural de mover los cripto mercados con el más vago de los tuits. No es ningún secreto que ascenso de Dogecoin (y su posterior caída) puede atribuirse, en gran parte, a sus comentarios impulsivos en la red social. Y la caída en desgracia del Bitcoin a principios de este año se inició, en parte, tras su tuit informando de que Tesla ya no aceptaba Bitcoins para la compra de coches.

Dependiendo del alcance de la conversación -o de los comentarios (o incluso de las bromas) de cualquiera de los participantes- los precios del Bitcoin y de otras criptomonedas podrían experimentar una volatilidad mayor incluso que la de hoy por la tarde. ¿Qué pasará con la resistencia de los $30.000? ¿Ha llegado el momento de romper hacia abajo, o seremos capaces de dejarla atrás de una vez por todas?

¿China prepara su desembarco en el mundo de las criptos? NO: el yuan digital no es una criptomoneda

Lista de participantes del evento The ₿ Word

Basta con ver la lista de pesos pesados y figuras prominentes de la criptoindustria de The ₿ Word para entender por qué el evento puede suponer un hito en la historia reciente de las criptodivisas:

  • Jack Dorsey, CEO de Square y Twitter
  • Cathie Wood, fundadora, CEO y CIO de ARK Invest.
  • Adam Back, cofundador y CEO de Blockstream.
  • John Newbery, director de Brink.
  • Anthony Pompliano, cofundador de Pomp Investments y evangelista de Bitcoin.
  • Lyn Alden, fundadora de Lyn Alden Investment Strategy.
  • Nic Carter, socio fundador de Castle Island Ventures y cofundador y presidente de Coin Metrics.
  • Peter McCormack, creador del podcast What Bitcoin Did.

¿Qué es el Crypto Council for Innovation?

El Crypto Council for Innovation (CCI) es una alianza mundial de líderes de la industria de las criptomonedas. Tiene por objetivo demostrar la promesa de transformación de las criptomonedas y comunicar sus beneficios a los responsables políticos, los reguladores y la población de todo el mundo.

Esta organización asegura que las criptomonedas tienen un inmenso potencial para estimular el crecimiento económico internacional y crear puestos de trabajo, mejorar la inclusión y el acceso financiero y aumentar la privacidad y la seguridad. A

Al compartir conocimientos y experiencia sobre el ecosistema global de las criptomonedas y al mismo tiempo abordar las percepciones y la información errónea, la CCI apoya a los gobiernos e instituciones de todo el mundo en sus esfuerzos por dar forma y fomentar la regulación responsable de las criptomonedas de manera que se libere el potencial y se mejoren las vidas.

Cómo ver en directo y en streaming la charla entre entre Musk y Dorsey

Es de esperar que sea posible ver en directo la conferencia de Elon Musk y Jack Dorsey a través de Youtube y Twitter. En cuanto estén disponibles los enlaces para ver en streaming la charla entre entre Musk y Dorsey actualizaremos este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados