El yuan desaparece de Binance

Los usuarios los usuarios de China continental tendrán sus cuentas cambiadas a "modo de retirada solamente"

Binance, el exchange de criptodivisas más famoso (y polémico a tenor de las noticias que está protagonizando este 2021), está limitando drásticamente la posibilidad de comerciar entre pares del yuan en respuesta a la prohibición general de toda transacción de criptomonedas impuesta por China el 24 de septiembre. Además, los usuarios los usuarios de China continental tendrán sus cuentas cambiadas a “modo de retirada solamente”

Binance retira el yuan chino de la plataforma peer-to-peer

A pesar de ser de origen chino, Binance parece no estar dispuesto a tolerar la presencia de la divisa china en el país asiático. En respuesta a los últimos requisitos regulatorios de China, Binance está eliminando el yuan de su plataforma de consumidor a consumidor (C2C). La divisa, por cierto, prepara su desembarco en el país en formato digital, como ya te comentamos recientemente.

La mayor bolsa de criptomonedas del mundo eliminará las operaciones denominadas en yuanes en su plataforma C2C el 31 de diciembre de 2021, según anunció la empresa en un comunicado el miércoles.

Siete días para cerrar cuenta de Binance en China

Binance también realizará comprobaciones y suspenderá las cuentas de los usuarios chinos, dándoles siete días para cerrar las posiciones antes de cambiar sus cuentas al modo “sólo retirada”. Esto es lo que podemos leer en el comunicado emitido por la empresa de intercambio de criptodivisas:

“Si la plataforma encuentra usuarios en China continental, sus cuentas correspondientes serán cambiadas al modo “sólo retiro”, y los usuarios sólo podrán retirar, cancelar órdenes, redimir y cerrar posiciones”.

Binance y China: un historial de desencuentros

Aunque Binance se había retirado del mercado chino continental en 2017, la firma lanzó una plataforma peer-to-peer en 2019 que permitía a los usuarios comerciar con criptodivisas contra el yuan chino. Ahora, en respuesta a la prohibición general de China del 24 de septiembre sobre el comercio de criptomonedas, Binance está cerrando todos los lazos con el mercado continental chino.

La dura postura de China contra las criptodivisas está ampliamente documentada desde hace varios años. Las autoridades han emitido advertencias y han amenazado con prohibir las criptodivisas de una forma u otra en múltiples ocasiones desde 2013.

Sin embargo, con la actualización de la política del 24 de septiembre, el Banco Popular de China (PBOC) adoptó un enfoque sin restricciones, prohibiendo todo, desde la minería, el funcionamiento de las bolsas de criptomonedas hasta la promoción o difusión de información relacionada con el comercio de criptomonedas (llegando incluso a clausurar empresas relacionadas con criptomonedas).

El mes pasado, el “Gran Cortafuegos” de China bloqueó CoinGecko y CoinMarketCap, los dos sitios web de seguimiento de precios de criptomonedas más populares. Además, hoy la aplicación de mensajería dominante en China, WeChat, parece haber comenzado a censurar las búsquedas de “Binance” y “Huobi”, uniéndose a la plataforma de medios sociales Weibo y al motor de búsqueda Baidu, que también comenzaron a bloquear los resultados de las bolsas en junio.

También hoy miércoles, OKEX, otra importante bolsa de criptomonedas con origen en China, ha expresado en un comunicado que ha cambiado su negocio principal a los mercados internacionales desde 2017, y que deja de promover y proporcionar servicios al mercado de China continental. En su último movimiento, China añadió la minería de criptomonedas a una lista preliminar de industrias en las que la inversión está restringida o prohibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados