El Salvador: no todo el mundo está de acuerdo con que Bitcoin sea moneda de curso legal [Vídeo]

Manifestantes de un movimiento conformado por 32 organizaciones de izquierda y sindicatos han presentado una propuesta para derogar la ley al considerar que la implantación de Bitcoin en El Salvador genera inseguridad jurídica y puede fomentar actividades ilegales.

La de El Salvador y el Bitcoin es una relación que ha empezado con buen pie pero que nadie sabe cómo terminará. Numerosos ciudadanos salvadoreños reunidos en torno al Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular protestaron este martes frente al Congreso de San Salvador en contra de la denominada Ley Bitcoin, que ha convertido a BTC en moneda de curso legal en el país. Como puedes imaginar, la reciente caída de Bitcoin al soporte de los 30.000 dólares no ha ayudado. Te lo contamos todo en el siguiente vídeo:

Protestas en El Salvador en contra de Bitcoin

Un día antes del esperado encuentro bullish BTC entre Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood, numerosos ciudadanos del primer país que ha convertido a Bitcoin en moneda de curso legal salieron a las calles a protestar en contra de la nueva normativa, que obliga a los comercios a aceptar pagos con la criptodivisa.

Los manifestantes del movimiento sindical, conformado por 32 organizaciones de izquierda, movimientos y sindicatos, han presentado una propuesta para derogar la ley al considerar que la implantación de Bitcoin en El Salvador genera inseguridad jurídica y puede fomentar actividades ilegales. La petición fue ingresada por las diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Dina Argueta y Anabel Belloso, quienes esperan sea estudiada, según ha informado el periódico salvadoreño El Mundo.

Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular: “Consideramos que es una ley que ha sido inconsulta, no se ha consultado a ningún sector popular, ningún sector que va a ser perjudicado ni a la academia”.

Elon Musk: ¿sigue creyendo en Bitcoin?

El Salvador y Bitcoin: historia de las criptomonedas y su aceptación

Tan sólo tres días después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciase su intención de adoptar el uso de la criptomoneda en el país, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal el pasado 9 de junio.

La llamada Ley Bitcoin de Bukele (un mandatario que cuenta con amplia mayoría parlamentaria en el Congreso) registró 62 votos a favor y 84 en contra. Y todo, a pesar de la preocupación por el posible impacto que esta ley podría ocasionar en los acuerdos que El Salvador tiene contraídos con el Fondo Monetario Internacional.

Poco después de hacerse oficial la adopción del BTC en el país, el presidente anunció que regalará 30 dólares a todos los ciudadanos. A pesar de que Bukele ha asegurado que el dólar estadounidense seguirá siendo la moneda de curso legal principal del país, el presidente ha argumentado que el uso de Bitcoin ayudará a los ciudadanos que viven en el extranjero a enviar dinero a sus familiares, y que “traerá inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados