¿El FUD Chino ya no afecta (tanto) al precio del Bitcoin?

¿Está BTC vacunado ya del FUD chino? ¿Volveremos a los 64.000 dóalres antes de 2022?

El mercado de las criptomonedas ha vuelto a subir (y lo ha hecho rápido) en medio de una atmósfera cargadísima de negatividad después de que China declarase la semana pasada ilegales todos los negocios y transacciones de criptomonedas. No es ningún secreto que la decisión del Banco Popular de China (PBOC) de prohibir BTC, ETH y USDT ha sido el principal motivo que ha propiciado la última caída de Bitcoin hasta los 42.000 dólares. Sin embargo, el mercado parece estar recuperándose con inusitada rapidez. ¿Está BTC vacunado ya del FUD chino? ¿Volveremos a los 64.000 dóalres antes de 2022?

Bitcoin en octubre de 2021: ¿Llegará a los 60.000 dólares?

Según leemos en un interesante artículo publicado en CoinQuora, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, ha resumido en un tuit los tres motivos por los que ha bajado el mercado de criptomonedas en septiembre:

CoinQuora asegura que esta caída del precio del Bitcoin es habitual cada vez que China protagoniza titulares negativos (FUD) en contra de Bitcoin. Mike Novogratz, en una entrevista de CNBC, mencionó que cree que el mercado de Bitcoin está en buena forma y que “el precio de Bitcoin alcanzará nuevos máximos pronto”. Como puedes ver en la imagen a continuación, no son pocas las noticias negativas que nos ha dado China en relación a su guerra con los criptomonedas en los últimos años. ¿Y si su impacto en los mercados de cripto es cada vez menor?:

Por qué China no quiere Bitcoin

¿Qué futuro le espera a Bitcoin en octubre de 2021?

Hoy lunes, el mercado de criptodivisas ha vuelto a subir. El precio del Bitcoin subió fuertemente el domingo después de ver una fuerte caída el viernes y el sábado, tras las noticias de la represión de China. Durante el fin de semana, muchos de los principales activos digitales se recuperaron el domingo.

Además de la adopción de El Salvador de Bitcoin como moneda de curso legal, 2021 ha sido el año de confirmación de Bitcoin entre los grandes inversores, ya sean empresas o instituciones.

Actualmente, el mercado de criptomonedas se está recuperando rápidamente de su caída. En el momento de escribir este artículo, el precio del Bitcoin cotiza a 44.204,03 dólares, según datos de CoinMarketCap.
¿Y si, al igual que la crisis financiera de 2008 que inspiró a Satoshi Nakamoto a crear el bitcoin, la creciente crisis en todo el mundo empuja al BTC a nuevos y grandes máximos?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados