¿Dónde y cómo comprar DogeCoin de forma segura?

¿Dónde y cómo comprar DogeCoin de forma segura?

¿Dónde y cómo comprar DogeCoin de forma segura?

En un anterior publicación compartimos información actualizada y pertinente sobre el estatus del proyecto de la criptomoneda meme llamada DogeCoin. Abordamos, desde lo más básico sobre el proyecto hasta llegar a la descripción de su desempeño actual y futuro en medio de la presente situación del criptomercado, que se caracteriza por una alta volatilidad y tendencia bajista.

Y dado que, tanto los indicadores financieros actuales no se ven tan pesimistas o malos para DogeCoin, y muchos expertos inversores siguen pronosticando una ligera o moderada revalorización del criptoactivo para finales de año, hemos decidido complementar la misma con esta pequeña guía sobre: ¿Dónde y cómo comprar DogeCoin de forma segura?.

¿Qué es DogeCoin y qué pasa con ella?

¿Qué es DogeCoin y qué pasa con ella?

Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más del ámbito Blockchain y DeFi, más específicamente sobre «dónde y cómo comprar DogeCoin» de forma segura. Dejaremos para aquellos interesados, los enlaces a algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas con este tipo de proyectos u otros temas. Para que así puedan hacerlo fácilmente, en caso de desear incrementar o reforzar sus conocimientos sobre la misma, al finalizar de leer esta presente publicación:

“Hoy exploraremos sobre como le ha ido a un proyecto emblemático de memecoin, es decir,Dogecoin (DOGE). Repasaremos, qué es Dogecoin y que pasa con ella en este estado actual de alta volatilidad y tendencia bajista que presenta el criptomercado durante mayo del año 2022”. ¿Qué es DogeCoin y qué pasa con ella?

Proyecto Dogecoin
Artículo relacionado:
La Dogecoin Foundation vuelve con el cofundador de Ethereum al frente

Dónde y cómo comprar DogeCoin: Guía básica para inversores

Dónde y cómo comprar DogeCoin: Guía básica para inversores

¿Dónde comprar DogeCoin?

DogeCoin (DOGE) actualmente es aceptada y comercializada, en las siguientes casas o bolsas de intercambio:

  • Binance
  • Coinbase
  • KuCoin
  • Otros: Bibyt, Bitfinex, Kraken, FTX, XTB, eToro, Hoo.com, Woo Network, WhiteBIT, BKEX y muchos más.

¿Cómo comprar DogeCoin?

Al igual que muchas otras criptomonedas, DogeCoin puede ser comprada en diversos lugares, como los anteriormente mencionados. Simplemente, se debe abrir o poseer una cuenta debidamente registrada y verificada en los mismos, poseer una billetera digital apropiadamente configurada y fondos en otras criptomonedas o dinero fiat, si así lo permite el sitio donde se realizará la transacción de compra/venta.

Sin embargo, para el caso de DogeCoin y otras similares, además de ser compradas, estas pueden ser obtenidas por medio del intercambio con terceros, o mediante la recepción de propinas, y algunas otras vías, como por ejemplo minarlos, ya sea, utilizando un ordenador o dispositivo móvil.

Además, y en el caso específico de Dogecoin, esta puede obtenerse al participar en un proyecto de computación distribuida, llamado Dogecoin Folding@Home. El cual permite que, aquellos que deseen unirse a los grupos de trabajo del equipo DOGE, para contribuir con poder de cómputo del ordenador usado, y ayudar a encontrar cura para enfermedades. Para así, recibir DOGEs por el esfuerzo aportado.

Desempeño actual de DOGE en CoinMarketCap

Téngase en cuenta que, Dogecoin, con respecto a criptomonedas más grandes y famosas como Bitcoin, solamente vale una pequeña fracción del valor de BTC. Sin embargo, su historial ha demostrado que dicho token ha logrado crecer en el tiempo (casi una década) gracias a sus fieles seguidores. Razón por la cual, su bajo valor de adquisición la hace más accesible que otras criptomonedas más caras, sin mucho riesgo de perderlo todo, por eventos tales como, el cierre abrupto de todo el proyecto.

Por último, y en caso de requerir comprar DOGE por Binance, les dejamos la Guía de Binance sobre cómo comprar DogeCoin (DOGE).

Consejos y buenas prácticas Blockchain y DeFi

Consejos de inversión

Siempre tengan presentes, nuestros buenos consejos de inversión (buenas prácticas financieras) detallados en la imagen superior inmediata, a la hora de  invertir, en cualquier proyecto Web3 (Blockchain & DeFi). Sean estos proyectos de Criptomonedas, NFT, juegos NFT, Metaversos, o cualquier otra proyecto relacionado. Ya que, los riesgos suelen ser realmente altos en este ámbito. Y por último, el siguiente consejo a continuación:

Acostúmbrese a invertir la cantidad de dinero que esté dispuesto a perder totalmente. Porque, existen muchos riesgos o problemas que se corren hoy en día, en este tipo de nuevos proyectos, sobre todo que sean sostenibles a largo plazo. Además, muchos pueden presentar problemas irreparables o irrecuperables, tanto por el desplome de su capitalización, como por hackeos, y hasta por Rug Pulls, es decir, que el dueño(s) se lleve todo el dinero invertido y cierren el proyecto de un día para otro.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta pequeña y útil guía sobre «dónde y cómo comprar DogeCoin» de forma segura, les permita a muchos contar con información oportuna, confiable y verificable para operar con «DogeCoin» en diversas plataformas de intercambio con excelente confianza para poder invertir y obtener ganancias.

Y no olviden que, la comunidad de Dogecoin no solamente es reconocida por ser muy divertida y activa en las redes sociales. Si no que, frecuentemente su comunidad y proyecto, es impulsado por grandes o famosos actores del mundo cripto y de la tecnología o los negocios, lo cual le da mucho valor de uso real. Por ende, de manera lenta, pero progresiva va siendo utilizada por más empresas, organizaciones y comercios. Tales como: Twitch, Tesla, GameStop, Bitrefill, Newegg, para comprar productos y servicios. Y muchas más, tal como se puede ver en este enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*