Twitter prepara un sistema de donativos vía Bitcoin

Los usuarios de Twitter podrían ser capaces muy pronto de dar propinas con Bitcoin. Aunque Twitter aún no ha anunciado oficialmente la función, 9to5Mac ha informado de que se ha incluido en una versión beta limitada.

Donar Bitcoins con Twitter está a punto de ser una realidad. Twitter podría estar preparando el lanzamiento de un sistema para dar tips o donativos a través de bitcoins, según se refleja en la nueva versión beta limitada que acaban de lanzar de la red social. Recordemos que la semana pasada ya pudimos saber que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, estaba preparando su propio exchange de criptomonedas. Parece que la cosa va en serio.

Donar Bitcoins con Twitter


Los usuarios de Twitter podrían ser capaces muy pronto de dar propinas con Bitcoin. Aunque Twitter aún no ha anunciado oficialmente la función, 9to5Mac ha informado de que se ha incluido en una versión beta limitada.

Por otra parte, el desarrollador de móviles Alessandro Paluzzi también ha filtrado una imagen de lo que parece una función que permitirá a los usuarios recibir propinas en Bitcoin. Al parecer, la versión beta se ha puesto a disposición de un número limitado de usuarios hasta ahora.


Las propinas en Bitcoin podrían añadirse al servicio Tip Jar (jarra de donativos) que Twitter lanzó a principios de este año. Actualmente, Tip Jar permite a los usuarios conectar su perfil de Twitter con servicios de pago como Cash App (perteneciente a Square), Patreon, PayPal y Venmo para apoyar a los creadores de contenidos.

twitter-bitcoin-jack dorsey

Twitter apoyará los pagos con Bitcoin en Lightning

Según la captura de pantalla, la función utilizará la red Lightning, un protocolo de pago de segunda capa construido sobre la cadena de bloques de Bitcoin. Lightning se utiliza popularmente para realizar micropagos en Bitcoin.

Esta plataforma usa canales de estado para permitir pagos de Bitcoin más rápidos con tarifas más bajas que la red principal de Bitcoin. En lugar de descargar el nodo cliente de Bitcoin completo, Lightning admite clientes ligeros para una rápida sincronización.


El fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, es bien conocido por su entusiasmo por Bitcoin. En el pasado lo ha descrito como el mejor candidato para ser la “moneda nativa” de Internet.
En julio, Dorsey dijo a los inversores que Bitcoin era una “gran parte” del futuro de la compañía y dio a entender que la empresa estaba estudiando la posibilidad de integrar la criptodivisa en varios productos de Twitter. Antes de eso, Dorsey tuiteó que sólo sería “cuestión de tiempo” que Twitter integrara Lightning.


Además de dirigir Twitter, Dorsey también es el director general de Square, una empresa de pagos financieros que utiliza Bitcoin que está valorada en 100.000 millones de dólares. Square ha hecho varias grandes apuestas por el Bitcoin en los últimos meses. La firma realizó una compra de 50 millones de dólares en 2020, antes de adquirir otra por valor de 170 millones de dólares a principios de este año. Square también está planeando lanzar un intercambio descentralizado para el comercio de Bitcoin, así como una cartera de hardware basada en Bitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados