¿Cuánto Bitcoin tiene Tesla? Musk rompe su silencio

Elon Musk, CEO de Tesla, ha comentado cuántos bitcoins posee su empresa de coches eléctricos en respuesta a un cálculo aproximado proporcionado en Twitter por Dave Lee, accionista de Tesla.

Cuánto Bitcoin tiene Tesla es una de las mayores incógnitas del mundo cripto. Después de enterarnos hace pocos días durante el evento de The B Word que la compañía sigue apostando firmemente en la criptomoneda número uno, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha insinuado hoy en Twitter la cantidad de BTC que ha comprado su compañía Tesla tras revelar que el valor justo de mercado de sus tenencias de bitcoins era de 1.470 millones de dólares a 30 de junio.

Cuánto Bitcoin tiene Tesla: la compañía posee unos 42.000 bitcoins

Elon Musk, CEO de Tesla, ha comentado cuántos bitcoins posee su empresa de coches eléctricos en respuesta a un cálculo aproximado proporcionado en Twitter por Dave Lee, accionista de Tesla.

cuantos bitcoins tiene tesla segun musk

En su cálculo, Lee utilizó 1.470 millones de dólares como el valor justo de mercado de todas las tenencias de bitcoins de Tesla, tal y como se muestra en el formulario 10-Q de la compañía presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Tesla escribió:

Al 30 de junio de 2021, el valor contable de nuestros activos digitales mantenidos era de 1.310 millones de dólares, lo que refleja deterioros acumulados de 50 millones de dólares. El valor justo de mercado de dichos activos digitales a 30 de junio de 2021 era de 1.470 millones de dólares.

Lee también utilizó el precio del bitcoin al cierre del 30 de junio, que era de unos 35.040 dólares. Ese día, el máximo del precio del BTC fue de 35.189,75 dólares y el mínimo de 34.155,90, según los datos de Bitcoin.com Markets.

Top 10 mejores juegos ‘blockchain’ NFT para ganar dinero

Elon Musk revela en Twitter cuántos Bitcoins compró Tesla en 2021

Su estimación sugiere que Tesla tiene 42.069 BTC. Musk respondió posteriormente: “No tenemos tantos bitcoin, pero está cerca”.

Tesla compró bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. La empresa también empezó a aceptar la criptodivisa como medio de pago en marzo, pero dejó de hacerlo en mayo alegando problemas medioambientales. Sin embargo, Elon Musk, firme creyente del poder de Bitcoin, dijo en un reciente evento sobre bitcoin, “The B Word“, que Tesla probablemente volverá a aceptar bitcoin.

Al final del segundo trimestre, la empresa informó de que sus tenencias de bitcoin tenían un valor de 1.311 millones de dólares después de las pérdidas de valor. En abril, las reservas de bitcoin de la empresa de coches eléctricos tenían un valor de 2.500 millones de dólares.

Elon Musk y Space X también tienen Bitcoins

Elon Musk también reveló durante el evento B Word que posee personalmente BTC, al igual que su otra empresa, Spacex. Musk también posee ether y dogecoin.

Según una lista de tesorerías de bitcoin, la única empresa pública que posee más bitcoin que Tesla es Microstrategy. Dirigida por el pro-bitcoin Michael Saylor, Microstrategy ha hecho de la acumulación de BTC uno de sus principales objetivos. La empresa cuenta actualmente con unos 105.085 bitcoins.

¿Cuántos bitcoins crees que poseen Elon Musk, Tesla y Spacex? Deja tu respuesta en la sección de comentarios más abajo o, si lo prefieres, en nuestro grupo de Telegram de criptomonedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados