Llega Crypto-Shots, el primer shooter NFT de la red de Wax

¿Cansado de los juegos NFTs en los que hacer clic es el máximo exponente te jugabilidad? ¿Harto de juegos blockchain en los que sólo hay que mirar durante horas a tu monstruo NFT repitiendo los mismos 20 frames de animación? ¡Esa era de los videojuegos que pagan por jugar se acabó! ¡Dejen paso al primer shooter NFT (que funciona en la red WAX): Crypto-Shots! Por fin, un juego de disparos en el que puedes ganar dinero por jugar.

Qué es y cuándo sale Crypto-Shots

El primer juego de disparos en primera persona en la Blockchain de WAX play-to-earn con el token HITS, Crypto-Shots estará disponible en diversas plataformas con la peculiaridad de que podremos disfrutar del juego a través de nuestros navegadores web, sin necesidad de tener que descargar o instalar ninguna aplicación. Además, incluirá funcionalidades VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada) … ¡incluso un metaverso!

Actualmente, podemos acceder a un mini-juego bastante curioso a través de comandos de chat en su discord oficial en el que podremos hacer staking con nuestras armas NFT. El lanzamiento de la versión para PC está estimado para el Q1 de 2022, idealmente, en el mes de enero según su Roadmap.

Cómo usar el bot de Crypto-Shots en Discord

Hablando por cierto de las funcionalidades de Discord, encontramos la posibilidad de interactuar con un bot programado para hacer un pre-minado del token HITS a través de las armas NFT antes mencionadas, de manera que, cada 3 horas, puedes utilizar esta herramienta. Te explicamos cómo:

  1. Accede al Discord oficial del juego a través del enlace .
  2. Verifícate dentro del canal siguiendo los pasos indicados en el recuadro del chat.
  3. Entra en el canal Shoot-here-with-Botto
  4. Necesitas una cuenta de WAX y puedes crearla fácilmente en https://wallet.wax.io/ usando una cuenta de redes sociales
  5. El siguiente paso es comprar algo de WAX, hay un botón «Buy WAXP» en wallet.wax.io que apunta a múltiples plataformas que te permiten hacerlo
  6. Enlaza tu billetera WAX con el siguiente comando en el chat !register wax-wallet-here.
  7. Escribe el comando !SHOOT en el chat y … ¡buena suerte!

Cómo conseguir tokens HITS

Cada vez que realicemos un disparo, tendremos dos posibilidades diferentes: Disparo acertado (+1 token HITS), Disparo fallido (+0.2 token HITS). En el caso de que fallemos nuestro disparo, existe un 50% de posibilidades de que el enemigo contrataque y nos dispare lo que nos haría perder –0.1 tokens HITS.

Además, cada vez que ganemos tokens HITS, recibiremos recompensas adicionales:

  • 1º Cada arma básica en posesión podrá subir el porcentaje de recompensas obtenidas, por ejemplo: si tenemos 5 armas básicas podremos obtener hasta un +5% de recompensas.
  • 2º Si eres uno de los primeros 300 usuarios de Discord, obtendrás un +0.5% de tokens HITS.
  • 3º Tu nivel en Discord aumentará el porcentaje de ganancias de tokens HITS en 0.1%.

Tendremos también la capacidad de hacer staking y recibir ingresos pasivos a través de diferentes métodos. Las naves espaciales concederán al propietario de la nave espacial tokens WAX o HITS cada vez que empecemos un nivel. En las armerías, puedes alquilar tus armas (stake) para recibir pagas. Dispondremos de una tripulación de NFTs que nos permitirán ganar tokens HITS cuando se embarquen en nuestras naves espaciales. Las Arenas serán zonas en las que podremos hacer staking de nuestros tokens HITS para ganar un porcentaje de estos tokens utilizados para las partidas multijugador.

¿Qué podremos hacer con nuestros tokens HITS?

Como puedes observar, el equipo de Crypto-Shots está muy centrado en la obtención de tokens tanto dentro como fuera del propio juego cosa que a nosotros nos encanta, toda posibilidad de ganancia es bienvenida… pero ¿qué podremos hacer con nuestros tokens HITS?

  • Comprar NFTs a través del marketplace.
  • Comprar y venderlos en el exchange Alcor.
  • Utilizarlos para acceder a nuevos niveles.
  • Comprar más SHOTS si los necesitamos en nuestras partidas.
  • Comprar merchandise del juego en la web oficial (según comentan, tendrán hasta pistolas de agua).

Cómo jugar a Crypto-Shots

En cuanto al juego 3D que se lanzará en el Q1 de 2022, para poder participar, será necesaria la compra de 3 NFTs diferentes:

-Arma Básica: con un coste fijo de 5$, puede ser utilizada cada 10 minutos y solamente podremos tener una de cada tipo de arma.

-Batería de Energía Básica: con un coste fijo de 5$, tendrá una capacidad de 10 SHOTS y se recargará con cada enemigo que eliminemos.

-Personaje Básico: con un coste fijo de 10$.

Una de las particularidades del juego NFT Crypto-Shots, es su peculiar sistema de munición para nuestras armas. Cada vez que comienzas un nivel, recibes la misma cantidad de SHOTS que variará en función del tipo de munición que utilicen tus armas NFT. Cada vez que disparas tu arma, perderás un SHOT y cada vez que acabes con un enemigo recuperarás una cantidad de SHOTS diferente dependiendo del enemigo. Por ejemplo:

  • Enemigo básico: necesita 1 SHOT para ser eliminado y recuperarás 2 SHOTS como recompensa.
  • Enemigo asesino: necesita 3 SHOT para ser eliminado y recuperarás 5 SHOTS como recompensa.
  • Destructor de Almas: necesita 5 SHOT para ser eliminado y recuperarás 8 SHOTS como recompensa.

(Estas cifras pueden cambiar en basadas en los resultados del testeo de juego)

Consejos para novatos

En Crypto-Shots empezarás cada nivel con hasta un máximo de 40 SHOTS adquiriendo las diferentes Baterías de energía. Si te quedas sin SHOTS durante un nivel, tendrás la posibilidad de cambiar tokens HITS por SHOTS en todo momento.

Todas las armas, salvo las básicas, tienen un multiplicador de recuperación de los SHOTS. Las armas comunes tendrán un 1.05x, las raras 1.1x y las épicas 1.2x. Es decir, si acabamos con un enemigo que requiere 5 disparos para ser eliminado con un arma épica,  obtendremos 8 x 1.2 SHOTS, es decir 9.6.

Es importante destacar que existirá la posibilidad de “quemar” NFTs para descubrir armas secretas, es decir, podrás mezclar varios NFTs para conseguir la posibilidad de hacer un mint nuevo. Si tu combinación de NFTs fracasa, los perderás, pero si aciertas, ganarás un arma única con un multiplicador aleatorio de entre 1.5x y 4x para los premios en tokens HITS.

En definitiva, Crypto-Shots, es lo que a los jugones de shooters más tradicionales nos encantaría ver dentro del ecosistema de tokens y NFTs. Con grandes promesas de futuro como un multijugador PVP, funcionalidades de VR (realidad virtual) y diferentes niveles en 3D con jugabilidad real en el que combatir en entornos futuristas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*