¿Qué está pasando con Crypto Cars World?

Cualquiera que en los últimos días se haya pasado por el grupo oficial en Telegram del juego NFT Crypto Cars World habrá podido comprobar que el ambiente no atraviesa precisamente uno de sus momentos más pacíficos. La gente está enfadada, y mucho. Cómo entrar y empezar a jugar a Crypto Cars World sigue siendo una incógnita. ¿Serán capaces el youtuber Álex a secas y su equipo de hacer un lanzamiento exitoso del juego? Lo que desde hace meses viene perfilándose como uno de los proyectos más prometedores del ecosistema de videojuegos blockchain que pagan por jugar ha protagonizado demasiados pasos en falso. Tras culminar con éxito hasta cinco preventas de coches NFT, el equipo del juego Crypto Cars se enfrenta al que, irónicamente, está perfilándose como el mayor de sus desafíos: lanzar el juego.

¿Qué es Crypto Cars World?

Crypto Cars World es un videojuego basado en la tecnología NFT Blockchain, inspirado en Need For Speed o Gran Turismo, en el que los jugadores compiten en carreras dentro de circuitos donde el más rápido es el ganador. Puedes elegir ser un mecánico, un corredor o ambos. El lanzamiento del modo PVP está previsto para finales de este año.

Aunque no lo parezca, el principal objetivo del juego es el de hacer que los jugadores ganen tokens (CARS) ganando carreras. Y si decimos que no lo parece es porque el proyecto lleva haciendo mucho ruido desde hace meses pero no por culpa del juego (que aún no ha salido) sino por el lanzamiento del token y de los coches NFT.

Tipos de garajes

En Crypto Cars World hay 5 tipos de garajes:
  • Gratuito: 2 plazas (privado).
  • Trastero: 2 plazas.
  • Cochera: 5 plazas.
  • Almacén: 10 plazas.
  • Nave: 15 plazas.

¿Jugar a Crypto Cars World será gratis? ¿Habrá modo free to play?

El modo Free to play, también conocido como F2P, existirá en Crypto Cars World. Aunque no permitirá que el jugador gane dinero. Será un juego en el que el jugador irá desbloqueando los distintos coches y podrá disfrutar del juego sin tener que pagar nada.
En este modo de juego, como usuario dispondrás de todos los garajes y de todos los vehículos que existan en el juego. A su vez, podrás disfrutar de las carreras en todos sus circuitos de manera completamente gratuita.
El corredor, podrá competir con o contra otros jugadores en distintos circuitos, enfrentarse a dificultades en las curvas, esquivar baches o incluso tornados!
(Los eventos climáticos, estarán disponibles en la versión F2P y P2E y serán explicados más adelante)

Cómo farmear en Crypto  Cars World

Según leemos en el whitepaper del proyecto:
“Si eres propietario de un coche, depende del vehículo que tengas tendrás una retribución por tenerlo en tu garaje. Necesitarás mínimo 2L de gasolina cada 24h para poder farmear. Los pagos de cada coche se harán tras 168h (7 días). Si quieres retirar antes lo que has farmeado con cada coche deberás pagar una pequeña comisión de retiro.
Solo los coches que estén en el garaje podrán farmear. Los coches que estén en tu wallet no se podrán usar hasta que estén en tu garaje.
Si quieres ser un mecánico, el farming es la forma de recompensar a los jugadores que quieren sacar un dinero extra mientras cuidan de los vehículos de los demás.
Solo se podrá cuidar de garajes públicos, es decir, de pago. Si tienes un garaje gratuito, no te pueden cuidar el coche.
Los mecánicos tienen dos formas de farming: caja de herramientas y gasolina”.
Del mismo modo que cada transacción de la red Ethereum necesita gas para funcionar, en Crypto Cars World habrá gastos adicionales: herramientas y fuel. Necesitarás una Caja de herramientas para arreglar el desgaste de los coches y recargar el depósito de gasolina.
Venta de cofres y tokens de Crypto Cars World
Tal y como ha sucedido en tantos y tantos juegos NFT, confirmamos una vez más que no es necesario que exista el videojuego para que este produzca rendimiento económico (gracias a la compra-venta especulativa de sus criptomonedas y objetos NFT).

A pesar de que ya hemos visto varios gameplays, a veces pareciera que el aspecto gráfico y jugable de Crypto Cars World fuese un detalle menor. Tal es la preocupación de los usuarios por aspectos relacionados por el token y los NFT que el videojuego a veces queda relegado a un segundo lugar. Sirva como ejemplo este comentario que hemos podido leer hoy en el grupo oficial de Telegram del juego:

No lo estoy adornando. Las cosas como son, la gente entra en estos juegos porque quiere dinero fácil en una semana o quince días. Porque si no se van a invertir en algún lugar de asesoría financiará realista y el retorno lo tienen en un año pero tienen que esperar otro año más para sacar el dinero y el mínimo es muy alto.

Que si no querían jugar, pues no hubieran invertido en un juego, porque los demás NFT no son juegos ni de cerca. Solo Axie.

¿Cuál es el ROI de Crypto Cars World?

Esta semana, el equipo de Crypto Cars World ha presentado el Return of Investmente (retorno de la inversión, o ROI) de los distintos modelos de coche y los precios de concesionario. En breve comunicarán con más detalle el nuevo sistema de farming.

ROI DE crypto cars world

Token CARS y RC: cómo comprar

Para comprar el token CARS puedes hacer clic en el siguiente enlace a Pancake Swap. CARS es el acrónimo de Crypto Cars World Token. Se puede ganar haciendo farming o corriendo en el modo competitivo. Cada usuario dispone de un garaje gratuito con capacidad para dos coches. También se le proporciona un coche básico para entrar en el mundo de las carreras.

Contrato oficial del token CARS

0x1228fb5ef4c98cabd696ba1bd4819e050389d21a

Race Coin (RC) es la moneda interna y se utiliza para comprar artículos dentro del juego. Permite comprar combustible, ya sea latas, bombas, cajas de herramientas o billetes.

1 CARS = 100 RC
125 RC = 1 COCHE

Puedes ganarla cultivando o corriendo en el modo competitivo.

¿Cómo son los coches en Crypto Cars World?

Los vehículos producen RC mientras se almacenan en los garajes, ya sean públicos o privados. Una vez cada 7 días, se podrán recolectar los RC que hayan producido los coches.
En este momento, existen cinco categorías de coches los cuales obtienen un RC distinto.
Especial
Super Deportivo
Clásico
Deportivo
Básico
Dentro de la categoría especial, solo existirá 1 unidad en todo el juego. Los primeros coches Especiales serán vendidos en modo subasta que durará 7 días.

Actualización de ROI y farmeo en Crypto Cars World

https://www.youtube.com/watch?v=_SPXOtOQ3HU

El 21 de octubre, y en respuesta a las numerosas críticas por parte de la comunidad de Crypto Cars World al reparto de beneficios entre los que accedieron a la preventa de coches, Alex a secas, uno de los principales responsables del proyecto, hizo el siguiente anuncio a través de Telegram:

En primer lugar me gustaría pedir disculpas, tanto de parte personal como de todo el equipo de Crypto Cars World. Estamos trabajando incansablemente y sabemos lo complicado que es mantener contenta a la comunidad sin sacrificar el pilar básico del proyecto que es la economía.

Ayer publicamos la tabla de ganancias diarias y precios de concesionario de los coches.

Esta tabla, como indicaba en la parte inferior, marcaba un aproximado de 60 días de retorno de inversión de un coche al 90% (debemos de clarificar que es el ROI de los coches de Gen 2 en adelante. La Gen 1 de las preventas gozará de un bonus 50% extra de farming)

Sabemos que el retorno de 2 meses al 90% de los coches de Gen 2 en adelante gustó a mucha gente. Lo que no gustó, fueron las limitaciones de farming.

Lo entendemos perfectamente y por ello antes de continuar con el comunicado, quisiera recalcar un detalle importante:

No somos un juego de farming, somos un juego de carreras. Por lo tanto, cuando las carreras comiencen a dar beneficio, las mayores ganancias se producirán ahí.

Hasta entonces, el farming será la mayor fuente de ingresos del usuario.

Llevamos toda la noche trabajando para buscar una solución que no afectara a la economía duramente y pudiéramos rehacer lazos con la comunidad. Los siguientes cambios se aplicarán con carácter inmediato:

– Se ELIMINAN las restricciones del farming de 60 días. Los coches de Gen 1, Gen 2 en adelante farmearán de forma ILIMITADA.
– Se ELIMINA la restricción de conseguir 100 CARS como mecánico.
– Los coches que se vendan en marketplace y sean comprados por otro usuario PODRÁN FARMEAR DE FORMA ILIMITADA.

El equipo web está trabajando en poder sacar el MARKETPLACE y el CONCESIONARIO lo antes posible.
Recordad que en el concesionario se podrán comprar coches de Gen 2 en adelante, piezas para tunear vuestros vehículos, mejoras y skins muy vistosas)

Estos cambios serán así HASTA que las carreras comiencen a dar recompensas.
Aun así, cuando comiencen las carreras, los coches SEGUIRÁN seguirán dando un farming pasivo, el cual, se irá reduciendo para AUMENTAR las recompensas en las carreras.

Hasta entonces, queremos que disfrutéis del farming con una experiencia de juego nunca antes vista en un NFT.

Quisiera terminar el mensaje agradeciendo el apoyo de parte de todos los usuarios, pese a los errores que hemos tenido durante el recorrido del proyecto. Esto hace que sigamos trabajando con más fuerza que nunca y nos recuerda que os tenemos a vosotros, a la comunidad, cuando nuestras decisiones no sean las más acertadas para guiarnos por el buen camino.

Grupo de Telegram de Crypto Cars World

Si estás aburrido y sin nada que hacer, entrar al grupo de Telegram de Crypto Cars World siempre devuelve intensas emociones gracias a la intensa actividad de sus más de 30.000 miembros. Hay pocos grupos con más conflicto, haters, fudders y entusiastas. Sirva un ejemplo:

“A ver… Que es que.. parece que no entendéis. Yo tengo dos superdeportivos comprados en preventa. Bien?
Cuando yo empiece a farmear mis coches van a generar un 140% de su valor en el concesionario (ya que es de primera generación y generan un 50% más) ahí ya he ganado pasta.

Ahora bien. Una persona entra nueva. Se compra un superdepor. Genera el 90% de su valor. Y se le acaba el farmeo. ¿Ese coche va a dejar de generar dinero? No!
Tienes las carreras, que han dicho mil veces que dará bastante más dinero que el farming. El quitar el farming a la gente que lleva tiempo sacando dinero esta hecho para proteger la economía y así facilitarle la vida a la jugadores nuevos.
Vais a meteros a un juego nft. Si lo que queréis es invertir y sacar dinero fácil sin ni siquiera jugar tenéis las inversiones. Aquí se juega y se gana.”


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*