Las 5 criptomonedas de más futuro del 2022

El Bitcoin sigue siendo el token preferido por muchos expertos.

Existen muchas criptomonedas y es difícil saber en cuál invertir. Es por eso por lo que en este post hacemos un repaso sobre lo que diferentes medios especializados consideran como las 5 criptomonedas de más futuro en la que se pueden invertir este año.

Antes de seguir leyendo te pedimos que tengas en cuenta que la inversión en criptodivisas es especulativa. No existen garantías de que las opiniones que reproducimos se vean confirmadas con buenos resultados.  Son solo eso, opiniones y eres el único responsable por lo que suceda si decides seguirlas.

Las 5 criptomonedas de más futuro del 2022

Para armar esta lista elegimos algunos medios de reconocido prestigio y seleccionamos aquellas criptomonedas que aparecían con más frecuencia en sus listas. El orden en que se presentan es absolutamente casual y no indica preferencia.

Battle Infinity (IBAT)

En primer lugar, es importante no confundir IBAT con BAT, el token con el que el navegador Brave recompensa a sus usuarios.

IBAT será el token de Battle Infinity, una plataforma con múltiples juegos de batalla P2E desarrollada dentro del metaverso en la llamada «‘The Battle Arena». El proyecto busca integrar el juego con el metaverso y la tecnología blockchain haciéndolo al ecosistema completamente descentralizado y a prueba de manipulaciones.

Los usuarios de la plataforma tendrán acceso a múltiples juegos NFT y avatares únicos mejorables con accesorios disponibles para la compra. El objetivo es atraer a los jugadores tradicionales, lo que es fundamental para el crecimiento a largo plazo de una plataforma de juegos NFT. De todas formas, también pueden obtenerse recompensas depositando y bloqueando los tokens durante cierto tiempo

La plataforma Battle infinity está conformada por 6 productos:

  • Battle Swap: es un intercambio descentralizado que funciona como la entidad bancaria de la plataforma. Es donde los nuevos usuarios podrán comprar tokens IBAT directamente y convertir sus recompensas ganadas en otra moneda. Battle Swap está integrado con el resto de los componentes
  • Battle Market: Es el lugar para adquirir y vender elementos para el juego. Todos los activos del juego, como los personajes y las armas, se tokenizan mediante contratos inteligentes BEP721 lo que convierte a cada artículo en único y haciendo posible asignarle un valor, dependiendo de su rareza.
  • Battle Games: Es una tienda donde los jugadores pueden acceder a múltiples juegos basados en NFT.
  • Battle Arena: Los jugadores cuentan con un avatar único que pueden mejorar comprando objetos. Meediante compras en el Battle Market.
  • Battle Staking: Es la plataforma donde los usuarios pueden depositar sus activos para obtener beneficios.

IBAT, el token nativo de Battle Infinity, contará con una oferta total de 10.000 millones de unidades. Durante la preventa se colocaron el equivalente a 16500 BNC con una cotización de 1 BNB = 166,666.66 IBAT

Recomendado por The Economic Times y Analytics Insight

Bitcoin (BTC)

Si la primera recomendación de la lista parece demasiado arriesgada, la segunda no puede ser más conservadora. No solo porque se trata de la más antigua de las criptomonedas sino también porque proviene de uno de los más prestigiosos medios económicos del mundo. Forbes señala que entre mayo del 2016 y agosto del 2022 la cotización del Bitcoin creció en un 4500%.

Por supuesto, que su popularidad también hace que sea la primera en convertirse en el foco de nuevos impuestos y regulaciones además del objetivo de ataques informáticos.

Solana (SOL)

Solana es una cadena de bloques descentralizada pensada para la creación de aplicaciones escalables y fáciles de usar. Soluciona muchos de los problemas que afectan a las blockchain tradicionales porque puede procesar muchas transacciones por segundo cobrando tarifas más bajas. Dado que utiliza los métodos de consenso Proof-of-Stake (PoS) y Proof-of-History (PoH) su consumo de energía también es menor. Estas características la convirtieron en 2021 en la cuarta criptomoneda más valiosa del mundo

De acuerdo con US News la razón para invertir en la criptodivisa de Solana es precisamente la capacidad de procesamiento (decenas de miles de transacciones por segundo en comparación con las 13 transacciones de Ethereum). Todo eso a un costo de transacción de menos de un céntimo de dólar. La red de Solana también permite operar con NFT y contratos inteligentes.

En enero del 2021 la cotización era de US$ 1, 84, mientras que un año después llegó a un máximo de US$ 136,46. Aunque hoy, al igual que lo que pasó con las otras criptodivisas, su cotización descendió sigue siendo una inversión bastante rentable.

Ethereum (ETH)

ether, la criptomoneda de la red Ethereum también tiene un gran futuro según los expertos

ETH está en la lista de las 5 criptomonedas con más futuro porque Ethereum es la cadena de bloques más versátil e innovadora. Esto da a su criptomoneda más posibilidades de obtener ganancias.

Otro token clásico recomendado por un medio tradicional. La cadena de bloques de Ethereum funciona como una red informática descentralizada. Además de la gestión y registro de las operaciones con criptomonedas permite crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (Dapp).

Time señala que ether es la segunda criptomoneda más grande por volumen y cita a Bill Noble, analista técnico jefe de la plataforma de análisis de criptomonedas Token Metrics, «Ethereum tiene dos propósitos: Uno, actúa como dinero y puede ser un almacén de valor. Pero Ethereum también es como una autopista para las finanzas descentralizadas».

A principios del 2021 Ethereum valía 730,37 dólares. Un año y medio después la cotización supera los 1900 dólares.

Ripple (XRP)

XRP es el token utilizado por la cadena de bloques Ripple para operaciones de pago. Caracterizada por la rapidez de confirmación de las transacciones y un menor consumo de energía, utiliza servidores bancarios para confirmar las transacciones.

Según el portal Trading Education, el punto fuerte de Ripple es su integración con el sistema financiero tradicional ya que cotiza en muchas bolsas y varios bancos centrales evalúan utilizarla como plataforma para transferencias internacionales.

Aunque tuvo un gran crecimiento, la cotización no supera los 50 centavos de dólar lo que la hace ideal para pequeños inversores.

Consideraciones finales

Por su naturaleza, las inversiones en criptodivisas requiren dedicarles mucha atención

El usuario interesado en invertir en criptomonedas debe dedicar cierta cantidad de tiempo no solo a determinar en qué invierte sino también a hacer el seguimiento de los resultados.

Repetimos una vez más que esta lista es una simple recopilación de opiniones, no una garantía de resultados. Si la inversión en criptomonedas en épocas normales requiere un cierto tiempo de aprendizaje y dedicación diaria, con más razón se necesitan en los tiempos inestables que estamos viviendo.

Las recomendaciones de los viejos expertos en inversiones valen también para el mercado de las criptodivisas:

  1. No inviertas nada que no puedas darte el lujo de perder.
  2. Si obtuviste una ganancia razonable retírate. No importa que los expertos pronostiquen que va a seguir subiendo.

También es recomendable prestar atención al operador de la cadena de bloques sobre la cual se realizan las transacciones con la criptomoneda. Casi todas las estafas con criptodivisas ocurrieron con tokens gestionados por privados que prometían resultados fantásticos. Para empezar, es mejor elegir una criptodivisa gestionada por la comunidad en donde las decisiones se tomen por consenso y el software utilizado sea de código abierto. O, una red operada por una empresa reconocida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*