Cornerstone: todo lo que necesitas saber (parte II)

cornerstone segunda parte

Cornerstone es el protocolo de metagobernanza creado para el ecosistema NEAR. Su objetivo es convertirse en el fondo indexado y un centro de supergobernanza de NEAR, Aurora y Octopus Network. Los usuarios pueden usar el token nativo $CORN de Cornerstone para administrar y capturar valor en todo el ecosistema y simplificar su experiencia en la cadena.

En este artículo, presentaremos brevemente los antecedentes de Cornerstone.

Una cuestión de gobernanza

La gobernanza en cadena siempre ha sido un elemento fundamental en la narrativa de la descentralización. La mayoría de los protocolos Defi tienden a adoptar la votación DAO en la gobernanza del ecosistema para dar voz a cada miembro participante. Hoy en día, los tokens DeFi se incluyen en gran medida en los tokens de gobernanza productiva que representan tanto la gobernanza como los derechos de flujo de efectivo en la cadena. Es difícil medir simplemente el valor de gobernanza de estos tokens. Sin embargo, a juzgar por la historia de muchos protocolos Defi, hay muchos problemas sin resolver que presentan los tokens Defi, como la gobernanza dispersa e ineficiente, la baja participación de los usuarios y la captura de valor en silos.

Entonces, ¿cómo formamos un modelo de gobernanza eficaz? La respuesta no es tan fácil como crees. La elección de los modelos de gobernanza podría variar de vez en cuando dependiendo de la naturaleza de los protocolos y las condiciones del mercado. Entonces, ¿qué significa esto? Dejemos de lado la complejidad y otros factores incontrolables, lo más importante es cómo hacer que todos piensen que “cada voto cuenta”? Aumentar el entusiasmo de las personas por participar en el juego de votación es crucial para resolver todos los problemas mencionados.

Cornerstone como solución

Cornerstone introduce el concepto de “metagobernanza” mediante el uso de un token para representar el valor de gobernabilidad de diferentes protocolos Defi. La tesorería de Cornerstone acumulará gradualmente más y más valor de diferentes activos en todo el ecosistema NEAR. La tesorería de Cornerstone está respaldada por el valor de gobernanza de protocolos Defi bien establecidos y proyectos de ecosistemas, lo que garantiza que $CORN tenga una base sólida para la captura de valor a largo plazo. Cornerstone se utilizará como un proxy donde los usuarios pueden votar sobre parámetros importantes y la distribución de recompensas de múltiples proyectos en el ecosistema.

Más tokens de gobernanza en la tesorería pueden generar un mayor valor para los titulares de tokens y generar más votos para la tesorería. Al mismo tiempo, los poseedores de tokens pueden recibir más “sobornos” (recompensas de incentivos) a través de su propiedad de tokens de gobierno, lo que impulsará aún más el minteo de tokens de gobierno.

Por último, pero no menos importante, Cornerstone ayuda a garantizar una mejor alineación de intereses y evitar la apatía de los votantes. En Cornerstone, la votación solo puede tener lugar cuando la tesorería tiene tanto el token de gobernanza como su liquidez. Esto significa que los usuarios que tienen tokens de gobernanza deben considerar si la propuesta es realmente beneficiosa para el desarrollo del protocolo a largo plazo antes de aceptar el soborno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*