FTX y Axie Infinity anuncian una alizanza para ayudar a crear nuevos becarios

El 'exchange' FTX anuncia que financiará a 137 nuevos becarios de Axie Infinity en colaboración con Yield Guild Games.

Conseguir beca de Axie Infinity gratis para poder ganar dinero con el juego de moda del mundillo blockchain NFT earn to play se ha convertido estos meses en la obsesión definitiva del ecosistema cripto (a la espera, claro está, de que se produzca el lanzamiento de Mist, un juego NFT con pinta de WOW y aspiraciones a comerse el mundo hoy, tras el estreno del Mist MarketPlace). Después del furor que ha causado el token nativo del juego Axie, AXS, son miles los nuevos jugadores que cada día quieren descargar tensión y se incorporan a esta especie de Pokémon gratuito que te paga por jugar; no obstante, hay opiniones para todos los gustos con Axie Infinity; ¿es Axie  gratis de verdad?. Negativo: no todo el mundo está dispuesto a gastarse los alrededor de 1.000 dólares en ETH que se necesitan para comprar los tres axies iniciales necesarios para combatir y ganar dinero jugando. Y lo entendemos. Por eso, hoy desde Café con Criptos aplaudimos la noticia de que el exchange FTX (cada vez más metido en el mundo del gaming) va a ayudarnos a conseguir ser becario de Axie Infinity. Te lo contamos.

Cómo conseguir beca Axie Inifinity de un modo sencillo y gratuito

El videojuego Axie Infinity, basado en Ethereum, se ha convertido rápidamente en el criptojuego más popular del momento, y su modelo de “jugar para ganar” está permitiendo a algunos jugadores (especialmente a los de los países en vías de desarrollo como Venezuela y Filipinas) la oportunidad de ganarse la vida simplemente luchando contra monstruos utilizando personajes de NFT. Ahora, la empresa de intercambio de criptomonedas FTX ha anunciado que ayudará a aumentar el número de jugadores que hacen precisamente eso.

Cómo conseguir beca de Axie Infinity está a punto de ser mucho más fácil si vives en un país en vías de desarrollo. FTX ha anunciado que financiará a 137 nuevos becarios de Axie Infinity en colaboración con Yield Guild Games, que ya cuenta con unos 4.600 jugadores de este tipo en su programa.

El acuerdo de FTX proporciona financiación para criar nuevos monstruos Axie en el juego para los becarios. Cada Axie se representa como un NFT único. (Para los no iniciados, un NFT, como por ejemplo CryptoPunks, es un tipo de token basado en blockchain que puede utilizarse para demostrar la propiedad de un elemento digital, como una imagen, un archivo de música o, en este caso, un elemento del juego).

Detalles del acuerdo de becarios entre Axie y FTX

Merece la pena echarle un ojo a la letra pequeña del acuerdo. Mucho ojo aquí: FTX tendrá los derechos de nombre de por vida de las cuentas Axie Infinity Sponsor-a-Scholar de esos jugadores. Los jugadores patrocinados por FTX tendrán que ser residentes en Filipinas, Indonesia, India, América Latina o Brasil.

Yield Guild Games recaudó 4 millones de dólares en financiación de serie A en junio para ayudar a expandir su modelo de negocio de jugar para ganar, y la semana pasada celebró una venta de tokens de 12,5 millones de dólares que se agotó en 31 segundos.

¿En qué consiste ser becario de Axie Infinity?

Cómo conseguir beca de axie infinity es una de las novedades más interesantes que se han desarrollado en torno al criptojuego impulsado por NFT. Esencialmente, los becarios reciben en préstamo NFTs del monstruo Axie por parte de los propietarios originales mediante un acuerdo de reparto de beneficios. Los jugadores ganan tokens Small Love Potion (SLP) en la batalla, que luego pueden ser intercambiados por otras criptodivisas. El becario se queda con la mayor parte de los ingresos, y una parte menor se entrega al propietario, así como a un gestor que supervisa a los becarios.

Los NFT de Axie Infinity son caros: se necesitan tres monstruos Axie para jugar, y suelen costar entre 200 y 300 dólares cada uno en el mercado oficial del juego. En las ultimas semanas, se ha generado una masa de gente ansiosa por unirse a un programa de becas. Yield Guild Games es uno de los programas más destacados, pero hay muchos entre los que elegir.

Declaraciones de la cofundadora de Yield Guild Games, Gabby Dizon:

“La expectativa es que el nuevo jugador, o becario como se le conoce, gane lo suficiente jugando para poder ‘graduarse’ del programa y eventualmente comprar sus propias NFT (…)”Esto está teniendo un impacto económico real en la vida de personas reales, y FTX obtiene la ventaja añadida de ganar exposición de marca a estos nuevos usuarios de cripto, que siempre recordarán quién les dio su comienzo.”

Según Yield Guild Games, sus becarios han ganado colectivamente más de 37 millones de SLP hasta la fecha, lo que equivale a más de 8,1 millones de dólares al cambio actual. La empresa coprodujo recientemente un corto documental llamado Play-to-Earn que exploraba el impacto que la beca Axie Infinity está teniendo en los jugadores de Filipinas. FTX citó el cortometraje como influencia en su decisión de patrocinar a más jugadores a través de Yield Guild Games.

FTX ha dado detalles de lo que les ha movido a dar este paso tan solidario:

“Nos inspiró ver cómo los juegos NFT estaban proporcionando oportunidades para que la gente saliera de situaciones de pobreza (…) “Pero el alto coste de los NFT crea una barrera muy real para las personas que más se beneficiarían de estos juegos de jugar para ganar. YGG está resolviendo ese problema prestando NFTs a los nuevos jugadores sin coste inicial, por lo que queríamos apoyar su misión y ayudar a escalar su impacto más rápidamente.”

Token AXS, aún to the moon

Normal que tantísima gente se pregunte cómo conseguir beca de axie infinity. El título ha despegado en los últimos dos meses, generando más de 900 millones de dólares en volumen de transacciones NFT sólo en los últimos 30 días. Y eso se nota en su criptomoneda.

El token de gobernanza AXS nativo del juego se ha disparado a nuevos máximos históricos recientemente, y actualmente se encuentra a un precio de casi 45 dólares, un aumento de más del 86.000% desde el 1 de enero. El desarrollador Sky Mavis ha informado recientemente de que el juego cuenta con más de 900.000 usuarios activos diarios.

“Play-to-earn es una nueva categoría en los juegos online que probablemente será el mayor disruptor del mercado de los juegos casuales en los próximos años, y con ello, creemos que va a embarcar a millones de nuevos usuarios a la criptografía”, añadió el representante de FTX. “Nos hemos centrado mucho en patrocinar organizaciones que representen a estas crecientes comunidades de criptomonedas, y sabemos que los posibles usuarios prestarán mucha atención a organizaciones como YGG que pueden ayudarles a entrar.”

6 Comentarios

  1. Me gustaria saber los pasos para poder adquirar una beca de las que ahi se mencionan, soy de Cuba y sin posibilidades de acceder a axie infinity por mis propios medios, Si fueras tan amable de orientarme al respecto

  2. Si, desde que observé este artículo he buscado qué debo hacer para obtener una de esas becas, no he encontrado nada a respecto, ningún paso, cómo por ejemplo pertenecer a FTX exchange o registrarme en algún sitio o si simplemente llenar algún formulario! Si es posible, y es tan fácil como dice el nombre de este artículo, podrían publicar los pasos y requisitos para optar por una de esas becas! Soy de Latinoamérica!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados