Cómo hacer tu propio NFT en menos de 10 minutos

Nuestro artículo de hoy, sobre el ámbito de la tecnología Blockchain (Cadena de bloques) y DeFi (Finanzas Descentralizadas), está especialmente dedicado a «cómo hacer un NFT» de forma rápida y gratuita.

Para los que pudieran manejar mucho el tema de las criptomonedas, y poco o nada el tema de los «Tokens No Fungibles – NFTs», estos últimos son tokens (fichas) digitales dentro de una cadena de bloques (Blockchain) que suelen usarse como certificados digitales de propiedades no duplicables de un activo digital especifico cualquiera. O en otras palabras, más técnicas del ámbito, pueden ser definidos como un Contrato Inteligente elaborado con software (generalmente de código abierto) para asegurar un activo digital.

Juegos NFT más rentables y mejores JUEGOS BLOCKCHAIN para ganar dinero NFT

Y antes de entrar de lleno en este tema Blockchain y DeFi sobre la creación rápida y gratis de Tokens No Fungibles (NFTs), les recomendamos que al finalizar esta presente publicación, exploren otras de nuestras útiles guías, tutoriales y publicaciones relacionadas con temáticas similares. Por lo que, dejaremos inmediatamente más abajo, los siguientes enlaces a algunas de las mismas. Para que así, puedan explorarlas fácilmente cuando lo deseen:

En el particular universo de las criptomonedas, 2021 será recordado como el momento en el que ganar dinero jugando a videojuegos dejó de ser un secreto a voces. A continuación, te presentamos los juegos NFT más rentables del presente y del futuro. Todos conocemos Axie Infinity y PVU (los juegos blockchain que más dinero dan) pero… ¿Conoces todos los que están por venir?”.

Top 10 mejores juegos ‘blockchain’ NFT para ganar dinero

[GUÍA] Cómo saber si un juego NFT es scam en 10 pasos

NFT: el ‘boom’ CryptoPunks redefine los límites del fenómeno de los JPGS obscenamente caros

¿Cómo hacer un NFT rápido y gratis, y no morir en el intento?

¿Cómo hacer un NFT rápido y gratis, y no morir en el intento?

Cómo hacer un NFT en Opensea.io

Usar Metamask

Antes de empezar los pasos de este tutorial o guía, y para no hacerlo tan extenso, advertimos que deberemos hacer uso de la billetera (wallet) digital Metamask. Y que para todo lo relacionado con ella, recomendamos nuestro reciente y anterior post sobre la misma. Razón por la cual, dejaremos inmediatamente más abajo el enlace a esta. Para que así, la instalen, configuren y empleen sobre su Navegador web Mozilla Firefox y Google Chrome, o basados en estos.

MetaMask es el wallet preferido por una gran cantidad de sitios webs de Aplicaciones DeFi basadas en Ethereum. Además, ofrece un servicio de monedero y de swaps que permiten a los usuarios intercambiar tokens desde el mismo. Metamask: qué es y cómo funciona esta wallet

Y por último, sobre Metamask vale mencionar que, gracias a que funciona como una extensión para el Navegador web Firefox y Chrome, facilita que los usuarios almacenen datos relacionados con la red Ethereum, como direcciones públicas y claves privadas, permitiendo un rápido y seguro interactuar con los sitios web que ejecutan aplicaciones basadas en Ethereum y contratos inteligentes. Además, de trabajar excelentemente con la Plataforma Ethereum, y otras redes compatibles como BSC o Polygon.

Usar Opensea.io

Asumiendo que, ya tenemos instalada y configurada la billetera (wallet) digital Metamask, nos toca ir al sitio web de Opensea.io y seguir los siguientes pasos:

OpenSea es un marketplace descentralizado que se especializa en la comercialización de activos digitales (NFTs), Y que está construido a partir de la tecnología blockchain sobre la red de Ethereum.

Además, Opensea.io está considerado como el primer y más grande mercado de tokens no fungibles y tokens semifungibles.

Paso 1

Visitar el sitio web de OpenSea para iniciar nuestro registro web en dicha plataforma. En la misma podemos registrarnos directamente, presionando a través del botón de usuario (penúltimo botón a la derecha del menú superior) o botón de billetera / wallet (último botón a la derecha del menú superior). Para este caso práctico, escogeremos presionar el botón de billetera, ya que, se asume ya creada y configurada la Wallet Metamask por parte de los interesados.

Paso 2

Presionar en la ventana emergente la opción de Metamask. Puesto que, esa es la Wallet que previamente hemos instalado y configurado.

Paso 3

Comenzar sesión en Metamask usando nuestra contraseña de acceso ya configurada previamente. Y seguir los pasos, tal como se muestran en las imágenes siguientes:

Presionar el botón de Siguiente

Presionar el botón de Conectar

Paso 4

Una vez lograda la conexión de la Wallet Metamask a OpenSea.io, ya tendremos una cuenta de usuario registrada en dicha plataforma. Y en consecuencia, deberemos configurar dicha cuenta de usuario por medio del botón de Perfil (Profile), tal como se muestra a continuación, en el siguiente ejemplo:

Presionar el botón de Configuración (Setting)

Presionar el botón de Firmar

Rellenar los campos de:

  • Usuario (Username)
  • Biografía (Bio)
  • Dirección de Correo (Email Address)
  • Enlaces (Links)

Una vez rellenado todos los campos presionar el botón de Salvar (Save)

Ir al buzón de correo de la cuenta de correo especificada y aprobar (confirmar el registro)

Paso 5

Llegado a este punto, nos queda proceder a subir nuestra creación o activo digital (archivo de audio, imagen, vídeo o modelo 3D) que deseamos convertir en un NFT para su posterior visualización y comercialización. Para ello, debemos presionar el botón de Crear (Create) en el menú superior y completar (o modificar) los campos solicitados:

  • Cargar activo digital
  • Nombre del activo digital (Name)
  • Enlace externo (External link)
  • Descripción (Description)
  • Nombre de la Colección (Collection)
  • Suministro (Supply): Número de copias originales del NFT generado.
  • Cadena de Bloques (Blockchain): Seleccionar Polygon para generar gratuitamente el NFT.

Una vez completado los campos, se debe presionar el botón de Crear (Create)

Paso 6

A continuación, y de forma recomendable, solo nos queda personalizar nuestra Colección generada donde insertamos el NFT generado. Siguiendo los siguientes pasos:

Presionar el Botón de usuario

Presionar la opción Mis Colecciones (My Collections)

Presionar la imagen de la colección a editar

Presionar el botón con la figura de lápiz, para editar la misma.

Completar los datos solicitados.

Una vez completado los datos, deberemos presionar el botón de Aceptar los Cambios (Submit Changes).

El primer y más grande mercado digital del mundo para coleccionables criptográficos y tokens no fungibles (NFT). Compra, vende y descubre artículos digitales exclusivos. OpenSea.io

Hasta aquí, ya hemos generado nuestro NFT y podemos compartirlos con todos para el disfrute de cualquiera. Mientras que, para venderlo haremos una próxima corta guía o tutorial al respecto.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación sobre «cómo hacer un NFT» de manera rápida y gratuita, permita que muchas personas, sobre todo en aquellas que son poco o nada entendidos en el ámbito Blockchain y DeFi, puedan no solamente interesarse en el tema, sino llegar a crear creativos, interesantes y hasta rentables colecciones de NFTs. Y a su vez, esto les habrá el camino al mundo de Juegos blockchain para ganar dinero durante este año 2022, y al de las inversiones en Criptomonedas, es decir, Bitcoin y las demás Altcoins.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*