Claves de cómo influyen las criptomonedas en las empresas

Claves de cómo influyen las criptomonedas en las empresas

Las criptomonedas vieron la luz con el objetivo de evitar el centralismo de entes financieros, dando libertad a los usuarios de realizar transacciones desde cualquier parte del mundo de forma fácil y sencilla. Este pensamiento ha sido importante para que las criptomonedas en las empresas sean un elemento clave en las transacciones financieras. De hecho, tienen todos los visos de convertirse en el modelo financiero del futuro tecnológico.

Las compañías, concienciadas con adaptarse a la nueva realidad tras el impacto de la pandemia, han puesto su foco en incorporar este sistema financiero a la economía de su organización. Si ir más lejos, algunas naciones han alcanzado un uso extendido y generalizado de los criptoactivos entre las grandes corporaciones. En países como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Australia o Reino Unido es bastante habitual operar con esta divisa. En España, ya hay más de 127 empresas ligadas al sector de las criptomonedas.

Criptomonedas en las empresas

Esto es así gracias a que las criptomonedas cuentan con algunas ventajas en comparación con otras formas de pago. La principal de ellas es la seguridad: la tecnología blockchain es prácticamente impenetrable. Compañías como Microsoft, Tesla o, a nivel local, El Corte Inglés, están dando señales de que en cualquier momento adoptarán una política abierta hacia las criptomonedas. Esto generará un gran interés en el uso de las criptomonedas en las empresas, lo cual puede generar un interesante efecto dominó.

Además, no hay que olvidar que 2021 ha sido el año del auge de las criptomonedas, ya que un número significativo de usuarios ha poseído alguna de ellas. Destacar sobre todo el Bitcoin y Ethereum, ambos con crecimientos en inversiones y popularidad que merece la pena destacar. Además, aquellos que han tenido monedas virtuales en el último año, se muestran bastante interesados en seguir realizando transacciones con ellas. Esto debería ser motivo más que suficiente para que las empresas pongan el foco sobre ellas.

La tecnología blockchain es clave en el uso de las criptomonedas en las empresas

Aspectos fundamentales para el uso de las criptomonedas en las empresas

Conocer la seguridad y riesgos de usar criptomonedas

A pesar del alto nivel de seguridad que presentan, se deben tener en cuenta los posibles riesgos de usar criptomonedas para el negocio empresarial. Uno de estos riesgos es el ataque cibernético. No obstante, una empresa con niveles elevados de seguridad debería estar protegida ante cualquier hackeo o ataque tecnológico.

Las autoridades policiales han informado que en España se ha producido un cambio en la tendencia de los ciberdelincuentes. Los hackers han aprovechado que las personas trabajan desde casa, lo que supone una infraestructura menos segura, para cometer diversos tipos de fraudes electrónicos. Entre los más frecuentes se incluyen intento de robo de datos, suplantación de identidad o fraude de inversión en criptomonedas, entre otros.

Tener en cuenta la regulación gubernamental local y nacional

Aunque la legislación sobre las criptomonedas está siendo elaborada a medida que aumenta su uso en el mundo empresarial, todavía no hay una regulación gubernamental definida. Este tipo de aspectos hay que tenerlos muy en cuenta y estar siempre pendiente de los avances en la regulación del uso de criptomonedas. De esta forma, nos aseguramos que no afectan negativamente a la economía de la organización o al uso de las criptomonedas en las empresas.

Las criptomonedas van a ser un elemento clave en la economía del futuro

Las criptomonedas van a ser un elemento clave en la economía del futuro

Elegir las criptomonedas favorables al negocio en el que opera la empresa

Las corporaciones deberán decidir si desean utilizar las criptomonedas como una forma de pago más para el servicio o venta de sus productos. Así, si desean incursionar profundamente en esta nueva tecnología, pueden escoger las criptomonedas adecuadas para su negocio. La forma más rápida de conocerlas es solicitar asesoría especializada, que brinde la información resumida y detallada de los principales proyectos disponibles (ya que existen miles de tipos) y cómo podrían estos beneficiar al negocio en cuestión.

Invertir en formación en criptomonedas para los empleados

Si la empresa desea incorporar las criptomonedas al desarrollo de su negocio o, incluso, incursionar con las suyas propias en el mercado, deberá conocer la naturaleza y el buen uso de las mismas. Para ello, es importante que la empresa tenga un conocimiento sobre el uso de este modelo financiero. Y la mejor manera de hacerlo es mediante la inversión en formación de los empleados en este ámbito, de tal forma que se haga un buen uso de la misma.

En ese sentido, las compañías nacionales cuentan a su favor con un factor importante, ya que los españoles tienen el nivel más alto de conocimiento sobre las criptomonedas entre los consumidores de Europa. En España, más de dos tercios de los adultos están familiarizados con esta clase de activos. Le sigue muy de cerca el Reino Unido, donde el porcentaje alcanza el 66% de la población.

Las criptomonedas son el modelo financiero del futuro empresarial

Cualquier empresa que quiera crecer y consolidarse deberá adaptarse a la nueva realidad económica y el uso de criptomonedas. Además, mediante el uso de esta divisa, se pueden añadir nuevas fuentes de ingresos para las empresas mientras se sitúan a la vanguardia de las últimas tecnologías y reducen los gastos de operación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*