China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

El banco central de China ha declarado este viernes ilegales en el país todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, asegurando que deben ser prohibidas.

China prohíbe las criptomonedas. Ya es oficial. El banco central de China ha declarado este viernes ilegales en el país todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas, asegurando que deben ser prohibidas. Citando preocupaciones en torno a la seguridad nacional y la “seguridad de los activos de las personas”, la nación más poblada del mundo continúa su persecución contra las criptomonedas con esta drástica decisión en la que también prohíbe a las bolsas extranjeras prestar servicios a los usuarios residentes en China.

China prohíbe las criptomonedas

En una declaración conjunta, diez organismos gubernamentales chinos se han comprometido hoy a trabajar estrechamente para mantener una “alta presión” en el comercio de criptodivisas en la nación. El Banco Popular de China ha ordenado a las empresas de Internet, financieras y de pagos que no facilitaran el comercio de criptodivisas en sus plataformas.

China bloquea Binance y continúa su guerra contra las criptos cerrando una empresa y una ONG

El banco central chino ha dicho que las criptodivisas, incluidas Bitcoin y Tether, no pueden circular en el mercado porque no son moneda fiduciaria. El oragnismo ha asegurado lo siguiente:

“El aumento del uso de las criptodivisas ha perturbado el orden económico y financiero” y ha provocado la proliferación de “el blanqueo de dinero, la recaudación ilegal de fondos, el fraude, los esquemas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas”

Los infractores, advirtió el banco central, serán “investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley”.

El gobierno chino “reprimirá decididamente la especulación con monedas virtuales y las actividades financieras y comportamientos indebidos relacionados con ellas, con el fin de salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social”, ha declarado el Banco Popular de China en un comunicado.

¿China prepara su desembarco en el mundo de las criptos? NO: el yuan digital no es una criptomoneda

Bitcoin baja después del anuncio de China

Titulares negativos del Wall Streer Journal relacionados con China y Bitcoin
Titulares negativos del Wall Streer Journal relacionados con China y Bitcoin

No es la primera vez que una decisión del gobierno chino afecta al precio del BTC. La medida ya ha empezado a causar pánico entre algunos operadores de criptomonedas, haciendo caer el precio del bitcoin y de varias otras monedas. El bitcoin había bajado un 5,5% en el momento de la publicación.

China, que albergaba algunos de los mayores servicios de minería de criptomonedas del mundo, también lleva largo tiempo persiguiendo esos negocios (que están progresivamente trasladándose a EE UU). La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha reiterado que está lanzando una limpieza a nivel nacional de la minería de criptodivisas, una tarea que dijo que era “imperativa”.

A continuación te mostramos en una imagen facilitada por nuestro compañero Álex en nuestro grupo de Telegram de criptomonedas cómo ha afectado al precio de Bitcoin el anuncio de las no pocas noticias negativas de China en su persecución al Bitcoin:

Por qué China no quiere Bitcoin

China y su guerra contra las criptomonedas

No es la primera vez que China declara una ofensiva contra las actividades relacionadas con las criptodivisas, pero hasta ahora no habían colaborado tantos organismos gubernamentales en tales esfuerzos. Recordemos que, además, el gobierno chino prepara su propia divisa electrónica.

Los reguladores de China llevan varios años sopesando la prohibición de la minería de criptomonedas. Pero en los últimos trimestres, varias empresas locales han empezado a adoptar las criptomonedas. El fabricante de aplicaciones chino Meitu compró Bitcoin y Ether por valor de 40 millones de dólares en marzo.

Algunos son optimistas. Vijay Ayyar, jefe de negocios de Asia-Pacífico con el criptointercambio Luno en Singapur, dijo en un tuit que “China ha prohibido el cripto más veces de las que uno puede contar.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados