Chainlink: todo lo que necesitas saber

LINK es una criptomoneda especial, ya que logró ganarse el apoyo de los usuarios en un lapso muy breve de tiempo.

¿Chainlink es rentable? LINK es una criptomoneda especial, ya que logró ganarse el apoyo de los usuarios en un lapso muy breve de tiempo. Lo que conllevó una serie de beneficios que fortaleció las bases de esta divisa del mismo modo que le ha pasado a Litecoin o Uniswap.

Hoy en día el precio de LINK no es exorbitante comparado a otros activos. Link es la criptodivisa número 15 según CoinMarketcap, a un precio de unos 25 dólares en septiembre de 2021. No obstante, las prácticas y tendencias que presenta sugiere que se alzará a largo plazo. ¿Sabías que Link estaba a 4 dólares en junio de este mismo año? ¿A qué se debe este crecimiento? ¿Es la moneda de Chainlink una inversión rentable, fiable y segura ahora? En los próximos párrafos te explicaremos lo que debes saber al respecto.

¿Chainlink es rentable?

chainlink es rentable
Evolución del precio de Chainlink desde su lanzamiento

A continuación, conocerás las bases del proyecto LINK y por qué motivo es adoptado por variadas empresas de renombre a nivel global:

Esto es lo que debes saber de Chainlink

Chainlink es una de las principales plataformas de red de nodos descentralizados que regula bajo funciones de procesamiento intermedio (middleware.)

Se diseñó con el fin de conectar la red de blockchain con el sistema fuera de la propia cadena. Esto le permite posicionarse como el primer middleware empelado para monitorear:

  1. Los pagos
  2. Los datos de mercado
  3. Y los sistemas financieros (PayPal, API, cuentas bancarias, etc.)

Por otro lado, también gestiona y segura el rendimiento de los smart contracts con las principales criptomonedas del mercado. En otras palabras, monitorea los mecanismos que ejecutan los contratos de forma automática en la cadena de bloques.

Esto se logra a través de la creación de un nuevo software capaz de asimilar la blockchain con los datos externos.

Chainlink también ofrece su propia moneda nativa: LINK. La cual se emplea como medio de intercambio o para cancelar los servicios de Oracle dentro de la misma red. Se desarrolló sobre la cadena de bloques de Ethereum. (Siendo más específicos, cimentó sus bases en los protocolos ERC-677 y ERC-20).

¿Cómo es el funcionamiento de la red responsable de LINK?

El funcionamiento de la cadena de bloques de Chainlink se rige por una red de nodos conocida por CN (Chainlink Node.)

Uno de los rasgos más característicos de esta metodología es que alimenta los smart contracts que funcionan en la red de Ethereum. Para ello se basan en datos recolectados de un evento o varios del mundo real.

Luego se obtiene un consenso desde variados nodos, rechazando la monotonía del sistema. En consecuencia, se estima correcta la respuesta que la mayoría de los nodos apoyan.

Por otro lado, la cadena de bloques de Chainlink emplea la política de los incentivos para proteger los datos de los usuarios. Esta es la razón de que procuren disminuir:

  1. Las malas prácticas con los datos adquiridos
  2. Y las manipulaciones malintencionadas

Con el fin de hacer esta metodología más eficiente, se establecen recompensas monetarias. Así estimulan el adecuado rendimiento de los operadores. Y en caso de que éstos no mantengan la calidad de su trabajo, se realiza una sanción al nodo correspondiente.

LINK: su relación con el mundo empresarial y el de las criptomonedas

Desde que se lanzó al mercado la criptomoneda nativa de Chainlink, ha sufrido altibajos considerables. Sin embargo, gracias a su visión y estabilidad, ha sido aceptada por distintos proyectos y empresas internacionales. Entre ellas podemos enlistar:

  1. Google
  2. SWIFT
  3. Oracle
  4. Y BSN

Uno de los aspectos que desfavorece al posicionamiento de LINK y el resto de las criptomonedas, es la evolución del mercado. Hoy en día puedes encontrar miles de divisas virtuales. Esto incentiva al mercado a cambiar de forma dramática todos los días.

Aquí es donde entra Oracle Distribuido: un complemento que ha permitido a la moneda sostenerse a pesar de las constantes caídas y fluctuaciones.

Por otro lado, gracias al rendimiento y las mejoras que ha experimentado LINK, los analistas esperan que prosiga con una nueva tendencia alcista.

Relación entre Chainlink y la segunda cadena de bloques más importante

Chainlink está asociada de manera directa con la red de Ethereum, puesto que su token nativo se basa en los protocolos:

  1. ERC-20
  2. Y ERC-677

Esto significa que necesita la cadena de bloques de Ethereum para funcionar. La ventaja que presenta es que el hecho de emplear la criptomoneda LINK para cancelar servicios en la red sin mucho esfuerzo o inconvenientes.

Y puesto que LINK es como cualquier otra criptomoneda, se puede vender/comprar por divisas fiat u otras monedas digitales.

¿Cuáles son las principales ventajas y críticas a Chainlink?

En los próximos párrafos conocerás cuáles son los beneficios y las desventajas de Chainlink LINK:

Principales ventajas de LINK

Chainlink brinda una serie de beneficios que la pueden posicionar sobre el promedio de las criptodivisas del mercado con facilidad. Entre ellos destacamos:

  1. Su descentralización absoluta. El sistema se fundó bajo el concepto de adquirir con exactitud cada dato, brindar una protección masiva sobre estos y ser descentralizado al 100%.
  2. Su orientación. Uno de los aspectos que más seducen de la red de LINK es el hecho de que cumple con sus funciones de oráculo descentralizado. Destacando por su eficiencia y organización.
  3. Su protocolo middleware. Se enfocó en un protocolo de procesamiento intermedio. En otras palabras, se le facilita acceder a los smart contracts para penetrar en los sistemas externos y eliminar fallos.

Cabe destacar que el software de LINK no está asociado a terceros. Además, puede ser verificado en cualquier fase de su funcionamiento, lo que provoca la fluidez del sistema.

Principales críticas a LINK

Una vez que tenemos en cuenta cuáles son las características que posicionan a Chainlink dentro del mercado, también debemos resaltar las desventajas. Esta criptomoneda ha tenido decenas de altibajos, como el resto del mercado, sin embargo, sus mayores críticas giran en torno a:

  1. La defensa. Si bien el sistema promueve la correcta realización de los nodos, es posible que cualquier persona con malas intenciones pueda llevar a cabo un ataque Sylil en la red.
  2. La falsificación. Uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es el hecho de que se pueda introducir datos faltos y falsificar la información.
  3. La privacidad. El protocolo carece de una garantía absoluta de la privacidad del usuario. Mientras que, si bien no se ha establecido como la primera moneda de su categoría, están presentes los riesgos regulatorios.

Según los analistas, las probabilidades de que te acontezca alguno de estos escenarios son casi nulas. No obstante, aún si el porcentaje es bajo, se deben tomar medidas de precaución frente al futuro.

¿LINK se alzará sobre los EUR€35? Esto es lo que opinan los expertos

Uno de los aspectos más interesantes de LINK es su lucha por mantenerse en un punto alto. Y según los datos, la tendencia alcista seguirá produciendo resultados hacia los 35 euros a largo plazo.

Pero, ¿cómo se puede estar seguro de ello? Chainlink se posiciona entre los mejores proveedores de oráculos, destacando por albergar más de 280 criptodivisas a mediados de 2021. (En esta lista se incluyen monedas de alto nivel, como ECO Chain de Huobi.)

Esta a plataforma se lanzó terminando el tercer trimestre de 2020, presumiendo su aleatoriedad verificable. Mejor conocida por VRF.

En menos de lo que cualquier esperaba, la red de LINK ya había ganado una fama considerable en el mundo de las DApps. Esto apoyó su aceptación por parte del consumidor.

De hecho, los usuarios avalan el hecho de que Chainlink ofrece una conexión eficiente entre los smart contracts, servicios off-chain y datos. Esto mejora sus servicios de:

  1. Las aplicaciones financieras descentralizadas (DApps)
  2. Las redes sociales
  3. Las plataformas NFT
  4. Y los proyectos de interoperabilidad

Por otro lado, VRF brinda una fuente automática para repartir recompensas y premios de manera justa y verificable. Lo que motiva a la inmensa mayoría de inversores a seguir empleando a LINK y Chainlink.

Las asociaciones y aplicaciones de la red principal también motivan la subida del precio. Por ejemplo, el 13 de agosto de 2021, Arbitrum lanzó un servicio beta de mainnet. En este caso, vino integrado con la alimentación de datos del oráculo de Chainlink.

Hoy en día desean realizar un servicio de prueba de reserva. El cual permite auditar los activos verificados o garantizados a través de una API web de Chainlink.

¿Qué eventos incidieron en el valor de LINK?

En los próximos párrafos te enlistaremos cuáles han sido las noticias que han afectado el precio de LINK:

La adopción por Swisscom

Chainlink no ha operado como cualquier cadena de bloques. Esto se debe, en primer lugar, gracias a los operadores de nodos; en segundo lugar, a Swisscom. Una compañía de telecomunicaciones en Suiza que optó por LINK para un programa piloto. (Se confirmó el 5 de agosto de 2021.)

Esto sugirió un leve aumento en el precio de la moneda, puesto que la empresa tiene autoridad en el país. Cuenta con:

  1. Más de 19.000 empleados
  2. Más de 5 millones de abonados
  3. Y más de un 50% de participación del gobierno suizo

La adopción de Chainlink Keepers por Bancor

Debido a la integración de la moneda en general, uno de los DEX populares, Bancor, anunció que integraría la versión Chainlink Keepers. Esto fue el 10 de agosto. Explicaron que desean que funcione como activador externo de smart contracts.

Sin embargo, entre los aspectos que más emociona a los usuarios, es que el protocolo Keeepers facilita:

  1. La experiencia de estacionamiento
  2. Y la automatización de opciones trading a nivel avanzado

Cabe destacar que Bancor cuenta con casi EUR€1.600 millones bloqueados en smart contracts. Por eso los expertos hacen hincapié en cómo las soluciones del oráculo de la red de LINK han apoyado a la industria de las DApps.

La aceptación del público

Esta criptomoneda se ha ganado el apoyo incondicional del público. Sin embargo, después de caer en casi un 15% luego de su máximo histórico de EUR€25.3, los usuarios dudan de su estabilidad.

Pero, para la fortuna de la mayoría de las personas que creen en LINK, los inversores alcistas alegan que la criptomoneda tiene más para dar. En efecto, puede alcanzar con facilidad el rango de los EUR€35 o más.

La cantidad de efectivo que mueve

Hoy en día, con un volumen diario que supera los EUR€210 millones, el interés abierto del futuro más próximo de LINK es pequeño. Por supuesto, siempre que se compare con:

  1. ETH
  2. ADA
  3. Y XRP

Estas tres monedas mueven poco más de EUR€845 millones cada una. Esta es la razón de que se estima que, el volumen promedio diario de un exchange, sea de EUR€465 millones. Esto sugiere que Chainlink se encuentra a un 65% por debajo de las altcoins de mayor capitalización. (Aspecto que no ayuda a su posicionamiento.)

La estrategia de trading dentro/fuera de la red

Cabe destacar que los swaps inversos, o contratos perpetuos, tienen una tasa fija que se cobra cada ocho horas. Esta acción viene con la garantiza de que no exista un desequilibrio de riesgo de cambio. Sin embargo, existen dos situaciones:

  1. Compradores. Si el mayor porcentaje de “largos” demandan apalancamiento en sus inversores, es natural que la tasa de financiación indique una tendencia positiva.
  2. Vendedores. Todo lo contrario sucede con los “cortos,” una vez que se empieza a observar mayor apalancamiento de este lado, la tasa se inclina hacia a abajo.

Entre el 20-24 de agosto, la tasa de ocho horas superó una media de 0.07%, lo que equivale a una subida de 4% cada 28 días. Y cuando el precio de LINK bajo sobre los EUR€22.8, se señaló una relación con el apalancamiento empleado por los cortos y largos.

La mayoría de los analistas experimentados sugirieron que estos datos pueden considerarse bajistas e incluso neutrales. Sin embargo, la ausencia de un interés abierto elevado en cara al futuro (y un apalancamiento neutral) es un indicador saludable para LINK. En especial cuando la criptomoneda ha subido un 94% desde el 20 de julio de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados