Cardano: qué es, dónde comprar y opiniones

Cardano: qué es, dónde comprar y opiniones

Cardano: qué es, dónde comprar y opiniones

Actualmente, Cardano (ADA) se mantiene entre las 10 primeras criptomonedas por capitalización de mercado. Según muchos de los más famosos sitios web de monitorización de criptoactivos. Lo cual va en perfecta sintonía, con el aceptable desempeño que ha mostrado desde su creación en el año 2017. Año en el que apareció con un valor de apenas unos pocos centavos, para alcanzar y superar rápidamente el valor de un (1) dólar americano (USD). Para luego mantenerse relativamente estable por mucho tiempo y alcanzar geniales máximos de valor durante el año 2021.

Mientras que, durante este año 2022 y hasta estos actuales días (mayo, 2022), ha mantenido su progresivo descenso hasta llegar alrededor del medio (0,50) dólar americano. Situación comprensible, sobre todo por la situación volátil y hacia la baja, que presenta actualmente el criptomercado. Sin embargo, el proyecto como tal, alrededor de la misma se mantiene sólido y prometedor de cara a los inversores y usuarios. Por ende, hoy, exploraremos un poco sobre Cardano, y su desempeño actual y cercano, entre otras cosas.

cardano y africa

Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más del ámbito Blockchain y DeFi, más específicamente sobre la criptomoneda «Cardano», y donde puede ser comprada y por qué. Dejaremos para aquellos interesados, los enlaces a algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas con este tipo de proyectos u otros temas. Para que así puedan hacerlo fácilmente, en caso de desear incrementar o reforzar sus conocimientos sobre la misma, al finalizar de leer esta presente publicación:

ADA Cardano ha demostrado a lo largo del año 2021 ser una criptomoneda con serias aspiraciones a comerse el mundo”. Todo sobre ADA Cardano, la criptomoneda que podría superar a Bitcoin y Ethereum

Artículo relacionado:
Cardano: el día que ADA superó a USDT y BNB y se convirtió en la tercera cripto

Cardano: Criptomoneda de tercera generación

Cardano (ADA): Proyecto y criptomoneda de tercera generación

¿Qué es Cardano?

Según su sitio web oficial, el proyecto Cardano es descrito brevemente de la siguiente forma:

Cardano es una plataforma blockchain para los agentes de cambio, los innovadores y los visionarios, con las herramientas y tecnologías necesarias para crear posibilidades para muchos, así como para unos pocos, y provocar un cambio global positivo”.

Descubriendo a Cardano

Sin embargo, en su sección llamada Descubriendo a Cardano agregan entre muchas informaciones la siguiente:

Cardano ha sido creado por una comunidad descentralizada de científicos, ingenieros y líderes de opinión unidos por un propósito común: crear una plataforma tecnológica que inicie el cambio positivo que el mundo necesita. Una plataforma donde cada titular de un ADA tenga una participación en la red Cardano. Los ADA almacenados en un monedero pueden ser delegados a un grupo de participaciones para obtener recompensas (para participar en el funcionamiento exitoso de la red) o ser prometidos a un grupo de participaciones para aumentar la probabilidad de que el grupo reciba recompensas. Con el tiempo, ADA también podrá utilizarse para una variedad de aplicaciones y servicios en la plataforma Cardano.

Documentación oficial

Además, en su sección oficial de Documentación detallan que:

Cardano es una plataforma de blockchain descentralizada de tercera generación y hogar de la criptomoneda ada. Es la primera plataforma blockchain que evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación. La plataforma Cardano ha sido diseñada desde cero y verificada por una combinación líder en la industria de los mejores ingenieros y expertos académicos en los campos de la blockchain y la criptografía.

Artículo relacionado:
Cardano tendrá una sidechain compatible con Ethereum

¿Dónde puede ser comprada?

ADA actualmente es aceptada y comercializada, tanto sobre su propia plataforma, como en otras, tales como: Binance, Coinbase, KuCoin, Kraken, HitBTC, WOO Network, Changelly Pro, Crypto.com, FMFW.io, Bittrex, entre muchos otros.

Desempeño actual de Cardano (ADA) en CoinMarketCap

Desempeño actual de Cardano (ADA) en CoinMarketCap

  • Precio actual: +/- $0.5565.
  • Mínimo y máximo histórico: Desde $0,01735 hasta $3,10.
  • Nivel de Mercado actual: 7.
  • Capitalización de mercado: +/- 18.900.000.000.
  • Suministro en circulación y total: +/- 33.820.000.000 de 45.000.000.000.
  • Volumen de comercio diario: +/- $2.318.000.000.
  • Precio de lanzamiento y ROI desde su lanzamiento: +/- $0,017 y +/- 2.500%.
  • Predicciones de precios a finales de año: Mayoritariamente positivas, 4 de 4, hacia un rango entre +/- $0,70 y $1,50.

Cardano es una de las mayores cadenas de bloques en utilizar con éxito un mecanismo de consenso de pruebas de participación (PoS), el cual consume menos recursos que el algoritmo de pruebas de trabajo en el que confía Bitcoin. Aunque, el gigante Ethereum se estará actualizando al PoS, esta transición solo va a tener lugar de forma gradual. ¿Qué hace que Cardano sea único? / CoinMarketCap

Opiniones

Tal como expresamos al inicio, estos días de mayo el mercado presenta una fuerte volatilidad hacia la baja. Y eso ha acentuado la tendencia bajista que ya poseía Cardano (ADA) durante todo el año. Sin embargo, la solidez y futuro de la plataforma Cardano mantiene a los criptoinversores con buenas expectativas de recuperación, a penas el mercado deje atrás la inmensa incertidumbre e inestabilidad. Es decir, ADA es considerado por muchos, como un excelente criptoactivo con buenas perspectivas de crecimiento y generación de ganancias.

No debemos olvidar que, la plataforma Blockchain y el ecosistema DeFi alrededor de Cardano tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la escalabilidad y la transparencia. Lo cual le otorga mucho valor. Además, es un proyecto de código abierto que busca ofrecer una infraestructura inclusiva, justa y resistente, para aplicaciones financieras y sociales a escala mundial. Y esto, la hace muy codiciada por terceros para unirse y formar alianzas de negocios.

También, el hecho de que, uno de sus principales objetivos sea llevar servicios financieros fiables y seguros a las personas que actualmente no tienen acceso, la hace altamente codiciada por Estados e Instituciones gubernamentales. Tal como, se comprueba con sus experiencias en África (Etiopía y Nigeria) relacionadas con el sector educativo y de salud.

Y por último, tiene un gran futuro desde el punto de vista energético. Punto que la hace muy prometedora para los próximos tiempos donde el uso eficiente de la energía es algo vital. Ya que, su funcionamiento se basa en una variante del algoritmo Proof of Stake (PoS), llamado Ouroboros Praos. El cual, es estupendamente rápido, altamente escalable y eficiente energéticamente, lo que logra reducir el consumo de energía en comparación a otras criptomonedas como Bitcoin.

Más información sobre Cardano ADA

Para más información útil y actualizada sobre la comercialización de SOL se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios de intercambio y monitorización de criptoactivos: CoinMarketCap, CoinGecko, Coinbase, Binance y KuCoin.

Mientras que, para sus desempeños futuros de precios se pueden visitar sus secciones oficiales en los siguientes sitios webs: DigitalCoinPrice, PricePredition, Tradingbeast y Walletinvestor. Y en caso de requerir comprar SOL por Binance, les dejamos la Guía de Binance sobre cómo comprar Cardano (ADA).

Por último, si se desea más información histórica y formativa sobre Cardano (ADA) recomendamos explorar su apartado especial en las Academias en línea de Bit2Me y Binance, el cual ofrece mucho contenido educativo sobre dicho proyecto.

Consejos y buenas prácticas Blockchain y DeFi

Consejos de inversión

Siempre tengan presentes, nuestros buenos consejos de inversión (buenas prácticas financieras) detallados en la imagen superior inmediata, a la hora de  invertir, en cualquier proyecto Web3 (Blockchain & DeFi). Sean estos proyectos de Criptomonedas, NFT, juegos NFT, Metaversos, o cualquier otra proyecto relacionado. Ya que, los riesgos suelen ser realmente altos en este ámbito. Y por último, el siguiente consejo a continuación:

Acostúmbrese a invertir la cantidad de dinero que esté dispuesto a perder totalmente. Porque, existen muchos riesgos o problemas que se corren hoy en día, en este tipo de nuevos proyectos, sobre todo que sean sostenibles a largo plazo. Además, muchos pueden presentar problemas irreparables o irrecuperables, tanto por el desplome de su capitalización, como por hackeos, y hasta por Rug Pulls, es decir, que el dueño(s) se lleve todo el dinero invertido y cierren el proyecto de un día para otro.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta publicación (con información oportuna, confiable y verificable) sobre la criptomoneda «Cardano» y su plataforma, sea de gran ayuda para todos aquellos usuarios del ámbito Blockchain y DeFi. Que siempre están a la búsqueda de proyectos y criptoactivos relevantes con excelentes características y posibilidades de uso, seguridad y rentabilidad para invertir y ganar. Y que procuran, poner en práctica nuestros buenos consejos (buenas prácticas) de inversión y participación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*