12 de septiembre: llegó la hora de los contratos inteligentes de Cardano

Llegó el día de la verdad para ADA. El 12 de septiembre aterriza el Cardano Hard Fork, lo que le permitirá a la criptomoneda crear sus contratos inteligentes.

Cardano Hard Fork: ha llegado el momento. La red de Cardano lanzará hoy 12 de septiembre el esperadísimo hardfork (o, para los amigos, bifurcación dura) que hará posible al fin el funcionamiento de los contratos inteligentes funcionales de ADA. Estos podrán utilizarse para las finanzas descentralizadas (defi), los tokens no fungibles (NFT) y otros tipos de aplicaciones descentralizadas (dapps).

Cardano Hard fork: ¿subirá su precio?

que hay detras de Cardano

Cardano ha logrado captar la tercera mayor capitalización de mercado de criptomonedas entre más de 10.000 criptoactivos, pero en los últimos siete días, Cardano ha perdido más del 16% de su valor. Es de esperar que el lanzamiento de los contratos inteligentes actúe de revulsivo para terminar de confirmar esta cripto como el ethereum killer que (dicen) que es.

Con más de 400.000 millones de dólares bajo el capó, el mercado de Ethereum (ETH) es, con diferencia, la mayor plataforma de contratos inteligentes en la actualidad en términos de valoración fiat.

Ethereum ha mantenido esta posición desde hace unos años, pero una serie de otras redes de criptoactivos de contratos inteligentes han estado avanzando hacia la posición de ETH. Los principales mercados de contratos inteligentes de hoy por valoración de mercado incluyen:

Las tarifas de Ethereum y su dificultad para escalar han hecho que los fondos se trasladen a otros competidores de contratos inteligentes con tarifas más bajas y tiempos de transacción más rápidos. Con su Cardano Hard fork, ADA ha prometido ser un competidor de Ethereum y se espera que la próxima actualización ofrezca a los desarrolladores capacidades funcionales de contratos inteligentes. La actualización del 12 de septiembre se llama “Alonzo” y las capacidades de los contratos inteligentes ya estaban ahí para las fases anteriores de Alonzo, pero sólo para los participantes técnicos. Hoy ha llegado el momento de la verdad.

Alonzo, Byron, Shelley, Goguen, Basho, Voltaire…

fases de desarrollo de ADA Cardano roadmap
Imagen de la web de ADA Cardano con su ‘roadmap’

Si todo va bien, la comunidad espera que la red pueda ampliarse para aprovechar defi, NFT, tokenización y otros tipos de dapps. Alonzo forma parte de la hoja de ruta de Cardano, que incluye cinco épocas diferentes: Byron, Shelley, Goguen, Basho y Voltaire.

En este momento, la red Cardano se encuentra en la era Goguen. Los desarrolladores han estado trabajando en Goguen en paralelo con Shelley y, una vez que Goguen se complete, tanto las personas con conocimientos técnicos como las no técnicas podrán producir contratos inteligentes de Cardano.

“Con la integración de los contratos inteligentes, la era Goguen representa un gran paso adelante en la capacidad de la red Cardano”, detalla el equipo de Cardano en su página web. “Donde la era Shelley descentraliza el núcleo del sistema, Goguen añade la capacidad de construir aplicaciones descentralizadas (dapps) sobre la sólida base de Cardano de investigación revisada por pares y desarrollo de alta seguridad”.

cardano y africa

Esta semana Outlier Ventures publicó un informe sobre el desarrollo de blockchain en la segunda mitad de 2020 y la primera de 2021, y el proyecto Cardano Hard Fork es uno de los principales en términos de desarrollo. En términos de desarrolladores activos, Ethereum tiene 168 mientras que Cardano tiene 165, según el informe de Outlier publicado por Robin Andre Nordnes. Mientras que Cardano (ADA) ha perdido más del 16% durante los últimos siete días, las estadísticas del año hasta la fecha muestran que ADA ha subido más del 2.555%.

¿Qué opinas de la próxima actualización de la red hacia el Cardano Hard Fork? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación o en alguno de nuestros grupos de Telegram de criptomonedas.

-Grupo de Criptos: https://t.me/cafeconcriptos
-Grupo de Shitcoins: https://t.me/cafeconshitcoins
-Grupo de Juegos NFT: https://t.me/cafeconjuegosnft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados