BNB supera los $500: ¿es rentable? Descubre las claves de la cripto de Binance

BNB roza los 500 dólares en agosto de 2021. ¿Qué pasará con BNB? Esta criptomoneda, también conocida como Binance Coin, es la divisa virtual desarrollada por Changpen Zhao, el fundador de Binance.

El tiempo ha demostrado que invertir en BNB es rentable. Sobre todo ahora que Bitcoin está de lleno en la segunda mitad del bull run de 2021, con el precio de BNB experimentando una mayúscula subida en la que ha superado los 500 dólares de precio. ¿Qué pasará con BNB? Esta criptomoneda, también conocida como Binance Coin, es la divisa virtual desarrollada por Changpen Zhao, el fundador de Binance. Con el fin de aumentar la autoridad del ecosistema del exchange.

En la actualidad, Binance se considera una de las billeteras de criptomonedas más importantes a nivel global. Y a esto se le suma que la BNB cuenta con una capitalización de más de 4000 millones de euros. (Posicionándose como la 4ta más importante.) Por cierto, hace unos días que Binance ya ha hecho obligatoria la identificación de todos sus usuarios. Te recomendamos nuestra guía práctica para verificarte en Binance sin problemas y de forma rápida y segura.

Sin embargo, ¿cómo de rentable es comprar BNB y cuál es su pronóstico frente al futuro? A continuación, aclararemos estas dudas.

¿BNB es seguro y fiable? Opiniones y futuro

A cuánto puede llegar BNB es un misterio y hay opiniones para todos los gustos, pero por lo general las proyecciones de los especialsitas son bastante favorables, llegando a manejas precios de 750 dólares para finales de 2021, con un crecimiento notable de BNB hasta 2025. En los próximos párrafos, te comentaremos los principios que rigen esta criptomoneda. Lo que te ayudará a sacar la conclusión de si invertir en BNB es seguro y confiable o no.

¿Por qué se diseñó la Binance Coin?

Que BNB es rentable se nota en varios aspectos. Esta criptodivisa fue creada para fortalecer el ecosistema de Binance, convirtiéndose en su divisa nativa. Su fundador, Chagpeng Zhao, vio seguro sacarla a mediados de 2017 a través de una inversión de la moneda inicial, ICO.

El exchange recibió más de 10 millones de euros, empleados para financiar los gastos necesarios con el propósito de sacar a la Binance Coin al mercado.

Uno de los aspectos que benefició el futuro de la BNB, es el hecho de contar con una base sólida. Puesto que la plataforma Binance se considera el mejor exchange a nivel internacional, en lo que respecta a:

  1. Volumen de inversión
  2. Cantidad de criptodivisas disponibles

En su primera etapa, Chagpeng optó por colocar la BNB a un precio de 0.10 dólares estadounidenses. Desde entonces, ganó popularidad a pasos agigantados, posicionándose como una de las divisas virtuales más importantes.

BNB es rentable: ¿cuál es el objetivo de la cripto BNB?

La Binance Coin fue desarrollada con el fin de operar una criptomoneda nativa. Además de ofrecerle a los inversores una alternativa a las comisiones del exchange (las cuales son considerables si las comparamos a otras plataformas.)

Esta es la razón de que se notifiquen miles de casos de uso en la cadena Binance. Sin mencionar que, gracias a ella, serás capaz de pagar los principales gastos de la plataforma. Entre ellos debemos destacar:

  1. Las tasas de inversión
  2. Las tasas de listado
  3. Las tasas de intercambio

Así mismo, puedes emplearla para invertir en ofertas concretas de la ICO. Además de participar en las ofertas de intercambio IEO, en la plataforma de lanzamiento de Binance.

Evolución del precio de BNB desde su nacimiento hasta agosto de 2021, según CoinMarketCap.

Así funciona la Binance Coin

La cantidad de monedas virtuales que se extrajeron en un principio dataron cerca de 200 millones, y se distribuyeron de la siguiente manera:

  1. El 50% se repartieron durante la ICO
  2. El 40% de ellas se invirtieron en el proyecto Binance
  3. Y el 10% restante se anexaron a los inversores ángeles

Cabe destacar que, en un principio, las Binance Coin se denominaban ERC20. Pero esto cambió cuando el wallet actualizó el token inicial a la tecnología blockchain que predomina en su red principal.

Hoy en día, la cadena inteligente de contratos inteligentes Binance facilitan a cualquier persona crear apps descentralizadas y activos digitales en un blockchain. Sin embargo, el aspecto más relevante es que aprovechan el rendimiento que ofrecen con DEX, el exchange descentralizado del wallet. (Se considera superior a la media del mercado.)

Una de las estrategias que ideó Chagpeng Zhao para aumentar el valor de la BNB en el mercado, es comprarla de forma gradual. El mismo exchange retira las monedas de circulación, adquiriéndolas. Se estima que la mitad de las criptodivisas serán destruidas de esta manera, dejando solo 100 millones.

Por otro lado, la cadena Binance emplea el mecanismo de consenso bizantino de tolerancia. Lo que repercute contra las fallas de Tendermint, que implica distintos nodos para:

  1. Validar
  2. Presenciar
  3. Emitir
  4. Y acelerar los procesos

3 características que vuelven a la BNB una criptomoneda segura

En los próximos párrafos, te mencionaremos cuáles son los tres aspectos que vuelven la Binance Coin una moneda segura, fiable y rentable a largo plazo:

1.     Mantiene un trading accesible

Una de sus ventajas, es que radica en el ahorro, respecto a las tasas de inversión. Ninguna de las principales criptomonedas han logrado superar o igualar las bases que rigen este sistema. Entre ellas señalamos las siguientes:

  1. Los usuarios destacados de BNB, mejor conocidos como VIP, tienen la disponibilidad de adquirir descuentos al comprar o vender.
  2. Los inversores VIP que cancelen la totalidad de sus cuotas, podrán reemplazar otros activos de intercambio por la Binance Coin.
  3. Y aquellas personas que decidan emplearla para pagar tarifas de transacción, adquirirán un descuento del 25% durante el proceso. (Antes era del 50%.)

Gracias a este modelo de negocio, el wallet desarrolló una influencia masiva, que se extiende a una amalgama de negocios. Quienes optaron por emplear la Binance Coin como forma de pago oficial.

Hay muchos minoristas y puntos de ventas que la aceptan. No obstante, los más influyentes son:

  1. TravelbyBit. Ahora puedes viajar alrededor de todo el mundo y cancelar con BNB en los comercios de Australia.
  2. Crypto.com. Los gastos que generen tus tarjetas de créditos pueden ser cancelados por esta plataforma empleando criptodivisas, de manera segura, fácil y rápida.
  3. Gifto. Utilizando unas pocas BNB, podrás adquirir distintos regalos en esta web de vídeos en streaming.
  4. Mithril. Es una red social descentralizada que se basa en la tecnología blockchain de ETHER, y que premia a los usuarios según el contenido que suben. (Aceptan pagos con BNB.)
  5. Pundi X. Hoy en día, todo local que emplee la herramienta XPOS, realizada por Pundi X, aceptará BNB.
  6. Moeda. Más personas buscan una forma de invertir su dinero, pero Moeda destaca por permitirte hacerlo con Binance Coin. También te facilitará realizar negocios alrededor de todo el mundo.

2.     Es una de las criptodivisas con mayor uso online

Uno de los aspectos más atractivos de la BNB, son sus aplicaciones. Por tal motivo, se volvió seductora ante los ojos de los inversores y comerciantes.

binance y la verificacion de identidad
A pesar de las polémicas y opiniones negativas, Binance es el exchange número 1 del mundo.

A continuación, enlistaremos los rasgos que destacan a la Binance Coin:

  1. La conversión no tradeable. Una amalgama de usuarios en Binance tienen criptomonedas que no pueden ser intercambiadas por algún motivo. Estás son denominadas “dust.” Y al ser inútiles, en cierto sentido, podrás convertirlas a BNB en pocos pasos.
  2. La lotería IEO. Todos los inversores tienen la posibilidad de adquirir billetes de lotería de acuerdo a la cantidad de Binance Coin que tengan. Y según el resultado de los mismos, se les sumará una cifra significativa de BNB.
  3. La asignación de usuarios destacados. Todas las personas que adquieren grandes sumas de BNB y operen con ellas, durante 30 días seguidos, se les facilitará el rango VIP. (Este nivel es codiciado gracias a los descuentos que ofrecen al comprar/vender, entre otras facilidades.)
  4. La BSC. También conocida como Binance Smart Chain, es una tecnología que debutó a finales de la tercera mitad de septiembre de 2020. Se trata de una plataforma de smart contract, compatible con la EMV de Ethereum. Esto te facilitará aplicaciones, herramientas y otros softwares diseñados a través de smar contract en Ethereum. Los cuales podrás rechazar o almacenar en BSC.
  5. La capacidad intercambio. Ahora puedes comerciar tus Binance Coin por cualquier otra criptodivisa. Sea BTC, ETHER, XRP, etc. Sin embargo, lo más importante viene a ser que no importa la plataforma que uses, podrás realizar transacciones dentro del propio wallet o terceros.
  6. La gobernanza. El derecho sobre el mecanismo de gobernanza de la cadena Binance, solo se les brinda a ciertos usuarios. Y uno de los requisitos para adquirirlo, es almacenar una gran cantidad de BNB apalancado.

3.     Su política y privacidad

En lo que respecta a la seguridad, confianza y estabilidad, aseguran que Binance Coin es una moneda fiable.

Pero la mayoría decide trabajar con BNB gracias a dos aspectos: el límite de retiro, que alcanza los 30.000$USD, y la facilidad de manejo.

Además, los principales inversionistas de divisas depositan su confianza en ella gracias a la tecnología que la acompaña. Puesto que los problemas de seguridad de la cadena Binance son inferiores, comparados a su competencia.

Por otro lado, en lo que respecta a la privacidad, Binance Coin es peor que sus rivales. (Este rasgo es característico en Ethereum y Bitcoin. Puesto que “rompen” la conexión, una vez que se realiza alguna transacción con cualquier criptodivisa.)

Los especialistas aseguran que, cada vez que se ejecute una transferencia, es aconsejable cambiar de dirección. De esta forma el rastreo se vuelve complejo. Además, se pueden crear direcciones casi infinitas.

Llegado este punto, cabe resaltar que el sistema de BNB carece de ciertos factores y adiciona otros que no ayudan a mejorar la seguridad de los usuarios. Como, por ejemplo, el hecho de que se encuentra dentro de la plataforma de Binance.

Cada uno de los usuarios que operan en este exchange, deben realizar un par de proceso:

  1. KYC o “conozca a su cliente”
  2. Y AML o “anti lavado de dinero”

Ambos estudios reducen el nivel de privacidad que se puede adquirir con algunas de las criptodivisas ya mencionadas. Sea ETHER o BTC.

De hecho, toda transacción que se realice a través de su sistema, entrante o saliente, será registrada por Binance. Y compartida a los Gobiernos con los que colabora.

Binance ha cancelado en julio de 2021 las retiradas en euros con transferencia bancaria SEPA.
Binance ha cancelado en julio de 2021 las retiradas en euros con transferencia bancaria SEPA.

Invertir en BNB: ¿es rentable frente a otras criptomonedas?

La fama de la plataforma como exchange ha sido un importante impulso para la Binance Coin. Y más aun considerando que las empresas se están adaptando, volviendo a las criptomonedas, como el BTC o la BNB, a usar las criptos medio de pago oficial.

A día de hoy, después de más de 10 años desde la aparición del Bitcoin, las personas comprenden la facilidad, el potencial y la seguridad de emplearlas.

Esta es la razón de que, las bases de la BNB, se vuelvan más fuertes con el pasar del tiempo. Haciéndola fiable al momento de operar e invertir con ella.

Además, según los análisis técnicos, esta tendencia no decrecerá. Motivo por el cual, muchos inversores sugieren que es el tiempo idóneo para adquirir tus primeras Binance Coin.

Sin mencionar que su infraestructura es robusta. Lo que explica por qué la consideran una inversión a largo plazo.

Durante agosto de 2021 BNB ha experimentado un crecimiento considerables. Solo en 15 días, la BNB ha subido 30%. Pero el sistema perfecto no existe: ha presentado dificultades que le impiden superar la barrera de los 450$USD. Esto hace dudar a los inversionistas.

Es probable que, en los próximos meses, aumente su valor de manera significativa. Destacando que variados informes la ubican en una posición muy rentable para los futuros y actuales inversores.

Pero, ¿cómo saber si, en realidad, en fiable? Cabe señalar que la BNB alcanzó el nivel actual de un día a otro. El proceso sugirió el perfeccionamiento de la cadena Binance y mucho tiempo realizando acuerdo con compañías externas de gran prestigio.

Esta es la razón de que una amalgama de usuarios le brinden su apoyo y de que se piense que BNB es rentable. Y la Binance Coin ha demostrado ser una inversión con potencial.

Pero cuando nos referimos a la volatilidad, es una de las criptodivisas menos volátiles en el mercado. Lo que la vuelve inútil si quieres hacer trading. (Y si bien es positivo para los inversores que piensen a largo, también se considera difícil hallar puntos clave de entrada y salida.)

Al fin y al cabo, no existe una formula exacta para conocer si una criptomoneda es fiable al 100% o no. Más aun considerando que la mayoría son demasiado volátiles.

Existen muchos factores que pueden ocasionar que la Binance Coin caiga o suba. Como, por ejemplo, cuando la plataforma detuvo el trading de acciones tokenizadas, el 16 de junio. Lo que desplomó su valor cerca de la mitad.

También afectó de forma negativa la preocupación de los inversores, con respecto a los obstáculos regulatorios. (Pueden afectar el rendimiento y la evolución de la plataforma). Por esta razón, antes de invertir o comprar tus primeras BNB, y cualquier otra criptodivisa del mercado, es importante analizarla y todo lo que se relaciona a ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados