¿Está Block Monsters pidiendo a gritos una demanda de Nintendo con este Pokémon NFT?

Block Monsters es un nuevo juego NFT que saldrá a finales de 2021 y con un parecido más que sorprendente con Pokémon NFT.

Actualización: MUCHO CUIDADO CON INVERTIR EN BLOCK MONSTERS DESPUÉS DE LA ESTAFA QUE SE PRODUJO EN SU CANAL OFICIAL DE TELEGRAM EL 6 DE SEPTIEMBRE TRAS EL LANZAMIENTO FALSO DEL TOKEN $MNSTRS.

Block Monsters es el enésimo videojuego NFT que, cual Axie Infinity, que nos propone poner a combatir a nuestras simpáticas criaturas para ganar dinero. No obstante, algo llama la atención de este título (con fecha de lanzamiento prevista para finales de año): ¿acaso esto no es ya directamente un Pokémon NFT que ni se preocupa por disimular la fuente de la que bebe? ¿Es verdaderamente posible que Nintendo no tenga relación alguna con este proyecto? Si no te lo crees, mira nuestro vídeo:

Pokémon NFT: Block Monsters está pidiendo a gritos una demanda judicial de Nintendo por plagio

Aquí los bichitos no se llaman pokémons, si no blockmons. Puede que Block Monsters sea una copia de los Pocket Monsters, pero tiene pinta de que Pokémon NFT existirá tarde o temprano, lo quiera Nintendo o no.

No es ningún secreto que los videojuegos que te pagan por jugar (play to earn) son un boom que amenaza con llevarse por encima a toda la industria del ocio electrónico hasta el punto de redefinir su modelo de negocio (y si no, que se lo pregunten a Axie Infinity). Una de las muchas reflexiones que surgen al calor de este terremoto de videojuegos NFT va dirigida a los grandes nombres; a las Ubisoft, Sony y, sobre todo, Nintendo: ¿pensáis hacer algo al respecto?

Como vimos hace poco en Café con Criptos con My Neighbour Alice y su más que sospechoso parecido a Animal Crossing, el universo de Pokémon no se queda atrás. A pesar de que ya hemos visto juegos como Splinterlands o, más recientemente, el exitoso Dragonary, lo de Block Monsters juega en otra liga. Aquí se queda corto hablar de influencia: Block Monsters es un señor plagio de Pokémon.

Block Monsters es un Pokémon NFT encubierto con fecha de lanzamiento a finales del 2021

¿Qué es Block Monsters y cuál es su fecha de lanzamiento?

Por ahora se sabe poco de este Pokémon NFT. Block Monsters presumiblemente estará disponible para descargar u jugar gratis en diciembre de 2021. Sabemos que será un videojuego NFT de tipo trading card (cartas coleccionables) que permitirá a los jugadores cobrar dinero por jugar de forma similar a como lo hará el no menos esperado Illuvium NFT.

Se sabe que en este Pokémon NFT habrá 150 blockmons (algunos de los cuáles serán legendarios) así como block monsters de diferentes rarezas, así como de tipo fuego, agua, planta y psíquico (sin duda, habrá más clases por confirmar).

Token $MNSTRS: precio y fecha de lanzamiento para comprar

Lo que sí se sabe con seguridad es la fecha de lanzamiento del token de Block Monsters: $MNSTRS, cuya primera pre venta se celebrará el próximo 24 de agosto. Antes, el 18 de agosto, se celebrará una venta privada (en la que se puede participar visitando la web oficial del proyecto y siguiendo sus instrucciones, que también te explicamos en nuestro vídeo de arriba). Finalmente, el 25 de agosto se lanzará el token $MNSTRS, con una equivalencia de 1BNB= 132.000 tokens MNSTRS.

Block Monsters es un Pokémon NFT encubierto con fecha de lanzamiento a finales del 2021

En el whitepaper de Block Monsters leemos que el juego estará repleto de recompensas: “Obtén recompensas por cada hito que alcances en el juego. ¿Cogiste un Blockmon? ¿Ganaste contra entrenadores o líderes de gimnasio? Las recompensas se distribuirán a todos los jugadores del juego en nuestro tablero a través de los tokenomics”.

Calendario Roadmap de Block Monsters

Fase 1: Mayo – Julio

Conceptualización del proyecto
Definir la mecánica del juego
Contrato de fichas
Contrato NFT
Exploración de la red de pruebas
Crear 150 Blockmons
Asociaciones de marketing
Lanzamiento del sitio web
Alfa cerrada (motor de lucha)
Diseño del mapa
Primera versión MVP del juego

Fase 2: Julio-Agosto

Crecimiento de la comunidad
Acusar a los iniciadores
Publicación del libro blanco
Lanzamiento de un tráiler
Venta privada
Pre venta
Anuncio de la evolución
Preventa
Lanzamiento en Pancakeswap
Listado en CMC y Coingecko
Marketing agresivo
Lanzamiento de Fight Engine

Fase 3: Agosto – Octubre

Auditoría
Primeras recompensas a los usuarios
Mercado NFT de Blockmon
Anuncio 1de1 Blockmons
Canción temática del juego
Anuncio del Entrenador de Gimnasio
Tienda de productos Blockmon de peluche
Captura de Blockmons en el mapa
Lanzamiento del Booster Pack
Integrar el motor de lucha en el mapa

Fase 4: Octubre – Diciembre

Integración de StoryMode
Batallas de entrenadores de gimnasio
Modo de mapa multijugador
Publicación de Blockmons exclusivos
Editor de Skin Trainer
Aplicación móvil Android
Aplicación móvil IOS
Lanzamiento del Token $XP
Anuncio de Blockmon #150
Juego de cartas físico
Recompensas de $XP por logros

¿Este Pokémon NFT tiene futuro?

Seguiremos muy de cerca en Café con Criptos la evolución y desarrollo de Block Monsters. ¿Cabe la posibilidad de que sea una estafa? A juzgar por el nivel del arte que nos han mostrado hasta ahora, sería una sorpresa. Pero tampoco una demasiado grande. Torres más altas han caído y lo cierto es que el whitepaper del juego es un tanto escuálido de contenido. Block Monsters lo tiene todo por demostrar.

Por primera vez, más que la naturaleza del título (que también), lo que de verdad nos intriga es saber si se las ingeniará para ver la luz antes de que Nintendo (muy conocida por el celo que pone en el copyright de sus creaciones) la envíe a juicio. Veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados