¿Qué ha pasado con Block Monsters?

El canal de Telegram oficial del juego play to earn publica un contrato falso y estafa a más de 600 personas.


Todavía no está muy claro si Block Monsters es una estafa o no. Ayer, lunes 6 de septiembre, se produjo uno de los momentos más vergonzosos de la breve historia de los juegos NFT cuando el canal de Telegram oficial del juego play to earn publicó un contrato falso que estafó a más de 600 personas. Se ha creado un grupo de Telegram de afectados y estafados por Block Monsters. En Café con Criptos vivimos el scam en directo. Finalmente, en la tarde del 8 de septiembre se lanzó el contrato real del token $MNSTRS, cuya cotización puedes consultar aquí.

Te resumimos todo lo sucedido en este vídeo:

¿Block Monsters es una estafa scam?

Segundos después de que los responsables del grupo oficial de Telegram de Block Monsters anunciaran el lanzamiento del token $MNSTRS (previsto para las 7PM CET), un usuario de la confianza del proyecto (Gloria) se hizo pasar por el usuario Kanye West y publicó una dirección de contrato falsa. Aquí tienes la imagen del momento:

Block Monsters es una estafa

Block Monsters responde

El equipo del juego NFT Block Monsters (una especie de Pokémon NFT en el que cada una de las 150 criaturas será un token no fungible que se podrá comprar y vender) ha insistido en seguir adelante con el proyecto.

No se sabe cuándo saldrá ni el juego ni el token. Aseguran que es un proyecto a largo plazo y que todo sigue tal y como estaba previsto. Hoy mismo, ni 24 horas después de que se produjese la estafa, han publicado las imágenes de tres nuevas criaturas.

Comunicado oficial de los desarrolladores tras el robo

El equipo de Block Monsters asegura que está trabajando para “compensar” a las víctimas de la estafa perpetrada ayer. Esta tarde han publicado el siguiente escrito:

Estimada comunidad de BlockMonsters,

En primer lugar, nos gustaría pedir disculpas por la cantidad de inconvenientes que hemos tenido estos últimos días.
Nos gustaría mostrar nuestro más profundo agradecimiento por su admiración hacia nuestro proyecto. Habrá momentos en los que todos tendremos nuestros altibajos. Como ya sabéis, una de nuestras moderadoras del chat había estafado a miembros de nuestra comunidad.

Para aclarar esto, ella era sólo una moderadora de chat y no tenía nada que ver con el desarrollo de BlockMonsters. BlockMonsters es un proyecto a largo plazo y seguiremos avanzando más allá de eventos desafortunados como este.

Fue un acto despiadado y nuestro equipo estaba más que conmocionado, esto fue aún más estresante ya que estábamos bajo la presión del lanzamiento.

Entendemos que se ha perdido mucho tiempo y esperamos que todo el mundo entienda lo que ha pasado y lo que ha afectado al equipo. A pesar de ello, estamos manteniendo la cabeza alta y tomando medidas correctivas para llevar nuestro proyecto al siguiente nivel.

Apreciamos mucho la comunidad que hemos construido aquí y no queríamos pasar por alto la situación e intentar barrerla bajo la mesa. No es así como trabajamos.

Entendemos que estos fondos son el dinero duramente ganado de todos y queremos que el resultado de la situación sea algo con lo que estaríamos contentos si esa situación hubiera ocurrido con nosotros y fuéramos víctimas de la estafa.

Esperamos que entiendan que estamos haciendo todo lo posible con la cantidad de mano de obra que tenemos actualmente y seguiremos buscando expandirnos y crecer en el futuro para convertirnos en uno de los mayores juegos de blockchain que hay. Una vez más, estamos muy agradecidos de tener una base de fans tan grande aquí en BlockMonsters y la cantidad de apoyo que hemos recibido es realmente increíble.

Saludos cordiales,
Equipo de desarrollo de BlockMonsters

¿Es fiable invertir en Block Monsters?

Desde Café con Criptos queremos dejar bien claro que este juego ha demostrado ser una inversión muy arriesgada. DESACONSEJAMOS ENCARECIDAMENTE invertir dinero en Block Monsters. Independientemente de que sea un proyecto scam, su equipo ha demostrado una dejadez absoluta a la hora de conceder privilegios de administración en redes sociales a gente que no era de fiar y que han terminado embolsándose una cantidad de dinero que oscila alrededor de los 400.000 dólares.

Block Monsters no es un proyecto fiable. Independientemente de que Block Monsters sea un proyecto serio que ha sufrido un infortunio por parte de una persona, el ¿accidente? denota dejadez y falta de medidas seguridad. Que uno de los trabajadores se haya hecho pasar por un Community Manager para colar un contrato falso es indicativo de que Block Monsters no es de fiar y desaconsejamos encarecidamente invertir dinero en este juego. Que hayan sufrido semejante desliz es sólo un indicativo del resto de fallos que podrían estar por venir.

Cómo comprar Block Monsters

Si después de todo lo que has leído sigues interesado en comprar el token $MNSTRS, puedes hacerlo a través del exchange PancakeSwap, introduciendo el siguiente contrato oficial: 0x287db351d5230716246cfb46af8153025eda6a0a

Aquí puedes consultar en directo el precio del token de Block Monsters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados