Bitcoin vuelve a los $40.000: ¿resurrección o ‘bull trap’?

No es en absoluto descartable que los seis días consecutivos de subida de Bitcoin no hayan sido más que un espejismo (o bull trap) antes de que BTC regrese al temido soporte de los 30.000 dólares.

Con su regreso a los $40.000, Bitcoin protagonizó ayer una subida que recordó a la de sus mejores tiempos allá por comienzos del 2021: BTC logró subir más de un 10% en cosa de 24 horas, alcanzando los niveles más altos que ha visto en un mes, revirtiendo un ciclo bajista que ha tenido (y tiene) a muchos inversores anticipando con nerviosismo una nueva caída. Como era de esperar, nada más tocar la frontera de los 40k, Bitcoin rebotó hacia abajo. En el momento de la publicación de este artículo, la criptomoneda cotiza a 37.144 dólares. Tras seis días consecutivos de subida (constante y, si acaso, demasiado rápida), BTC podría prepararse para encadenar una semana de caídas. ¿Y si todo esto ha sido un bull trap? En el siguiente vídeo puedes ver cómo lo narramos en directo ayer desde el canal de Youtube de Café con Leche y Criptos:

Bitcoin y la resistencia de los 40.000 dólares

Bitcoin no visitaba la resistencia de los 40.000 dólares desde junio de este año. El repunte contagió de fuerza el valor de otras criptodivisas, lo que llevó a que toda la capitalización del mercado de criptomonedas sumara más de 146.000 millones de dólares en valor en 24 horas hasta el mediodía en Londres. Ether subió un 7,4%, mientras que Dogecoin también cotizó con una prima del 11%, según Coindesk. Se trata de los niveles más altos que han alcanzado las monedas desde el 16 de junio.

No obstante, es demasiado pronto para echar las campanas el vuelo. Las recientes noticias negativas por parte de China frente a Bitcoin, así como los anuncios de implantación de regulaciones al comercio de criptomonedas desde la Comisión Europea y la investigación abierta en EE UU contra la stablecoin USDT Tether invitan a la cautela.

El salto de ayer se ha producido en una semana con un estado de ánimo opuesto al de principios de mes, cuando 85.000 millones de dólares en valor fueron borrados del mercado de criptomonedas en 24 horas después de que el valor de la moneda cayera por debajo de la marca de 30.000 dólares, lo que provocó el temor de que la moneda se hundiera aún más.

El Crypto Fear & Greed Index (indicador que muestra el estado de ánimo de los participantes en el mercado midiendo las asignaciones de efectivo y acciones frente a los altibajos del mercado) también se recuperó, con Bitcoin en la categoría de “miedo” en 26/100, saltando desde el estado de ánimo de “miedo extremo” en el que se encontraba la semana pasada.

Amazon y Twitter, las claves del nuevo impulso de Bitcoin hacia los 40k

El salto en el precio de Bitcoin se produce después de un informe no confirmado en CityAM, un periódico de negocios londinense gratuito, de que Amazon pretendía aceptar pagos en Bitcoin “para finales de año”, según una persona de la empresa. Las órdenes para implementar la estrategia de criptomonedas vinieron de Jeff Bezos, dijo la persona con información privilegiada, y la compañía planeaba agregar otras criptomonedas una vez que se lanzara Bitcoin.

Amazon ha redoblado su apuesta por las criptodivisas, anunciando recientemente el puesto de Jefe de Producto de Moneda Digital y Blockchain para “poseer la visión y la estrategia de la estrategia de moneda digital y Blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto.”

El salto también se produce después de los llamamientos alcistas de Jack Dorsey, de Twitter, Elon Musk, de Tesla, y Cathie Wood, de ARK Invest, que hablaron recientemente durante una conferencia de bitcoin muy seguida, llamada “The B-Word“.

Elon Musk, gran creyente en la fuerza de las criptomonedas, señaló que Tesla probablemente volverá a aceptar el bitcoin para la compra de vehículos a medida que una mayor parte de la minería del bitcoin se cambie a la energía renovable, revirtiendo su última decisión tomada en mayo, cuando Tesla suspendió las transacciones de criptodivisas debido al uso de combustibles fósiles para la minería.

¿Volverá Bitcoin a los 30.000 dólares?

Bitcoin aún tiene un largo camino que recorrer para alcanzar su máximo de mediados de abril de 65.000 dólares. El impacto total del cierre de las operaciones de China en la minería de Bitcoin también está por ver. Muchos informes indican que, a medida que China pone fin a sus operaciones de minería de bitcoin, la demanda está siendo recogida en otros lugares, y tampoco son tan limpios.

No es en absoluto descartable que los seis días consecutivos de subida de Bitcoin no hayan sido más que un espejismo (o bull trap) antes de que BTC regrese al temido soporte de los 30.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados