¿Está Bitcoin a punto de iniciar la segunda parte del bull-run de 2021?

Bitcoin no encadenaba nueve velas verdes diarias seguidas desde 2017. El Bitcoin Fear and Greed Index, que estaba en 10 la semana pasada (lo que indicaba un miedo extremo entre los inversores) ahora se ha colocado en 53, lo que supone un gran salto en un periodo tan corto.

Bitcoin se ha marcado un nueve velas. Como lo lees: Bitcoin ha hecho historia tras encadenar su noveno día consecutivo de crecimiento, algo que no sucedía desde el bull-run del 2017. El precio del Bitcoin sigue coqueteando con la marca de los $40,000 después de que el pasado 21 de julio rebotase con fuerza el soporte de los $30k para después romper la resistencia de los $35k el 25 de julio y formar un buen soporte en los $38,800. La criptomoneda alcanzó un máximo mensual de 40.816 dólares el miércoles antes de volver a caer por debajo de los 40.000 dólares. Todos los datos que a continuación vamos a exponerte en Café con Leche y Criptos sugieren que los operadores se han vuelto alcistas de nuevo, ya que esperan que BTC solidifique su posición por encima de los $40K. ¿Estaremos a punto de iniciar la segunda parte del bull-run de 2021?

Bitcoin hace historia al registrar su novena vela verde consecutiva

BTC ha registrado nueve velas diarias verdes consecutivas y va camino de la décima mientras su precio sube por encima de los 40.000 dólares. No obstante, merece la pena tener en cuenta que esta novena vela verde ha sido un doji, es decir, una vela de indecisión entre compradores y vendedores. Curiosamente, la vela ha sido verde en el par de Bitcoin con el dólar, pero roja en el par de Bitcoin con el USDT Tether (la stablecoin de la que no paran de salir malas noticias).

btc hace historia y registra nueve velas verdes consecuitvas
Bitcoin ha encadenado su noveno día consecutivo de crecimiento, algo que no sucedía desde el bull-run del 2017.

BTC registró el miércoles la mayor salida de intercambio de un día en un año, ya que casi 57.000 Bitcoin abandonaron los exchanges. El gran movimiento de BTC fuera de los intercambios sugiere que los sentimientos del mercado han comenzado a volverse alcistas de nuevo después de dos meses prolongados de sentimientos bajistas que dominan el mercado.

Otro dato que apunta a la mejora de la confianza de los operadores es el Bitcoin Fear and Greed Index (Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin). El índice estaba en 10 la semana pasada, lo que indicaba un miedo extremo entre los inversores, y ahora el valor se ha convertido en 53, lo que supone un gran salto en un periodo tan corto.

fear and greed bitcooin agosto 2021

Bitcoin ha logrado logró plantarle cara a varias amenazas bajistas potenciales durante la semana pasada, al tiempo que hoy la batalla se libra en pos de la superación de los 40.000 dólares (si bien el momento de la verdad será el encuentro de BTC con la resistencia de los 42k).

¿Subirá Bitcoin en agosto del 2021?

Algunas de las noticias y anuncios clave que podrían estar frenando un mayor impulso de Bitcoin podrían ser el rumor sin confirmar de que Amazon aceptará pagos en Bitcoin, el reciente llamamiento de los políticos estadounidenses para una regulación estricta del mercado de criptomonedas o la investigación de fraude bancario de USDT Tether por la oficina del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. A medida que se vayan dejando atrás estas malas noticias, agosto podría traer el inicio de la ansiada segunda parte del bull run iniciado a finales de 2020.

O, al menos, eso es lo que invita a pensar el RSI.

Esta semana, Bitcoin también ha logrado romper una tendencia bajista de 7 meses del RSI (real strength indicator, un indicador clave para conocer el momentum o fuerza de la acción del precio). Los analistas han defendido a lo largo de la fase bajista de casi tres meses que BTC no ha alcanzado aún el tope de la marca del RSI y que, por ello, Bitcoin podría experimentar otro repunte de precios alcista antes de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados