Próxima parada: BTC de 50.000 dólares [Análisis de acción del precio de Bitcoin]

El paquete de infraestructura de 1 billón de dólares del presidente Joe Biden ambiciona con invertir miles de millones en programas de obras públicas y, en teoría, incluirá enmiendas sobre el uso, explotación y acumulación de las criptomonedas que podría tener gran impacto en todo el ecosistema crypto.

Todo hace indicar que el Bitcoin de 50.000 dólares está cada vez más cerca (de nuevo) en 2021. El precio del Bitcoin anda desbocado y ha superado ya los 46.000 dólares. El repunte se produce mientras continúa la disputa sobre la disposición de criptomonedas del proyecto de ley bipartidista de infraestructuras de EE.UU. y Tether Limited emite por primera vez 1.000 millones de tethers después de que la nueva emisión se haya ralentizado en los últimos meses. BTC ha superado tres niveles de resistencia en las últimas tres semanas, incluyendo la media móvil de 50 días, el modelo de nubes y, a partir de hoy, la EMA de 200 días. Podemos afirmar que Bitcoin tiene ya una soporte entre 40.000 y 42.000 y un objetivo resistencia en los 50.000 dólares.

Bitcoin de 50.000 dólares: próxima parada

BTC ha superado tan simbólica cifra el lunes 9 de agosto por la mañana, después de haber vivido un fin de semana de montaña rusa para toda la industria de las criptomonedas después de que el Senado de los Estados Unidos haya seguido revelando detalles a cuentagotas de su proyecto de ley de infraestructuras aún no aprobado.

[¿Sabías que ya es posible comprar Bitcoin de forma sencilla, rápida, anónima, sin enviar verificación?]

El paquete de infraestructura de 1 billón de dólares del presidente Joe Biden ambiciona con invertir miles de millones en programas de obras públicas y, en teoría, incluirá enmiendas sobre el uso, explotación y acumulación de las criptomonedas que podría tener gran impacto en todo el ecosistema crypto.

Esta mañana, Bitcoin llegó a cotizar a 46.050,61 dólares. Poca broma. La cosa parece que, esta vez sí, va en serio: este precio marca su nivel más alto desde el 16 de mayo, cuando alcanzó un máximo de 49.770,33 dólares, según Coin Metrics. Y ni nos preguntéis por lo que ha hecho Ethereum: como te contamos ayer en Café con Criptos, el precio del éter también ha superado su batalla personal después de sobrepasar los 3.000 dólares durante el fin de semana por primera vez desde mayo. Las buenas noticias hoy es que parece que el salto no ha sido momentáneo: ETH cotiza a 3.129 dólares mientras escribimos estas líneas.

La subida del precio de la criptomoneda se estancó en la noche del domingo, pero ahora se ha reanudado, con el Bitcoin de 50.000 dólares cada vez más cerca después de caer hasta los 43.000 dólares por Bitcoin. El sábado, parecía que el Bitcoin podría llegar a los 50.000 dólares. Hace menos de una semana, el precio del Bitcoin languidecía por debajo de los 38.000 dólares.

Tether añade 1.100 millones a su red

La siempre polémica y controvertida USDT Tether vuelve a ser noticia hoy. Según el informe de transparencia de Tether, ahora hay 32.000 millones de USDT emitidos en la red de TRON, lo que la convierte en la mayor para la stablecoin. Tiene otros 1.100 millones autorizados pero aún no emitidos, que probablemente sean de esta reciente transacción. TRON tiene ahora el 53,5% del total de 62.800 millones de USDT en circulación. Recordemos que actualmente el USDT está siendo investigado por el Departamento de Justicia de EE UU.

Martes, día clave en la regulación de las criptomonedas del Senado de EE UU

Todos los ojos están puestos ahora en el martes, día clave esta semana para el análisis fundamental de Bitcoin. El domingo por la noche, el Senado de EE UU volvió a retrasar la votación del proyecto de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura hasta el martes para dar más tiempo a debatir lo que se ha convertido en dos enmiendas contrapuestas a una disposición fiscal sobre la criptomoneda, que se incluyó inicialmente en el proyecto de ley como pago para ayudar al gobierno a recaudar unos 28 millones de dólares para la infraestructura. Es probable que esto aumente el optimismo entre los operadores para que prevalezcan las cabezas más frías, según ha declarado Chris Brendler, de la consultora D.A. Davidson.

En los últimos días, la comunidad Bitcoin ha realizado más de 35.000 llamadas a los legisladores y ha reforzado sus esfuerzos de presión. Figuras notables de la comunidad, como el consejero delegado de Square, Jack Dorsey, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, y el consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong (así como sorprendentes defensores de las criptomonedas, como el rockero Gene Simmons), han hablado en las redes sociales para instar a los legisladores a que “no ahoguen la innovación”.

Gabor Gurbacs, director de estrategia de activos digitales en VanEck, está de acuerdo en que el mercado parece haber dejado de lado las preocupaciones sobre el proyecto de ley de infraestructura, pero dijo que la venta de oro y el repunte del mercado de valores son los fundamentos del movimiento del precio del Bitcoin el lunes, según ha declarado a CNBC.

“No creo que el Bitcoin haya subido por la corrección del precio del oro”, aclaró. “La explicación más probable es que los participantes del mercado están aprendiendo lo importantes que se volvieron los mercados de criptomonedas y están asignando cada vez más valor a estos mercados. El cripto es tan importante que llegó al proyecto de ley de infraestructura y los senadores están debatiendo las disposiciones sobre el cripto antes de aprobar el proyecto de ley.”

El Bitcoin ha bailoteado durante semanas en el rango de los 30.000 y los 40.000 dólares tras caer desde sus máximos de abril y, ahora encadena desde el 20 de julio un súbito despertar que ha pillado a todos por sorpresa.

“Las rupturas menores reflejan un impulso positivo a corto plazo y una mejora del impulso a medio plazo tras la exitosa prueba de julio del soporte cerca de los 30.000 dólares”, dijo Katie Stockton de Fairlead. “El siguiente obstáculo en el gráfico está justo por encima de los 51.000 dólares, que parece estar preparado para una prueba dado que no hay signos de agotamiento alcista en este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados