Binance elimina los contratos de futuros en Italia, Alemania y Países Bajos

Se prevé que esta sea la primera fase de una operación más amplia que abarcará a toda Europa.

Binance cierra otra de sus principales fuentes de ingresos. Y no se trata de una cualquiera: los futuros de Binance en Europa tienen los días contados a medida que las opiniones negativas, los problemas regulatorios  y las acusaciones de fraude y estafa hacia Binance no hacen más que agravarse. El viernes, el mismo día en el que Malasia ha ordenado al exchange suspender todas sus operaciones en el país, Binance ha anunciado que ha eliminado todos los productos de derivados futuros en Alemania, Italia y los Países Bajos. Se prevé que esta sea la primera fase de una operación más amplia que abarcará a toda Europa, según leemos en Coindesk. La noticia también se produce poco después de que el CEO de Binance, CZ, haya abierto por primera vez la puerta a una posible dimisión o cambio de nombre en el puesto de máxima responsabilidad del exchange chino.

Regístrate GRATIS en Binance. Si lo haces a través de este enlace estarás ayudando a Café con Criptos. 

Binance cierra futuros en media Europa

En el momento de producirse la noticia del fin de los futuros de Binance en Europa, Bitcoin volvía a rozar los 40.000 dólares (39.750), pero se ha desplomado hasta los 28.700 en el momento en el que escribimos este artículo. Una pena, teniendo en cuenta que Bitcoin había logrado la gesta de encadenar nueve velas verdes diarias seguidas.

Aunque Binance presenta la decisión de cerrar los contratos de futuros como un resultado de la continua evolución del ecosistema cripto, lo cierto es que la cancelación de los futuros en Alemania, Italia y Países Bajos responde a la creciente presión reguladora que está sufriendo el exchange. Esta semana, sin ir más lejos, la Comisión Europea oficializó su persecución contra las criptos al anunciar que fortalecerá la regulación en torno a las transacciones relacionadas con criptomonedas.

¿Qué son los contratos de futuros?

Los futuros son un tipo de contrato de derivados para comprar o vender un valor específico denominado activo subyacente (acción, criptomoneda o materia prima) en una fecha futura y a un precio determinado. Un contrato de futuros implica un comprador y un vendedor, de forma similar a un contrato de opciones. A diferencia de las opciones, que pueden perder su valor al vencimiento, cuando un contrato de futuros vence, el comprador está obligado a comprar y recibir el activo subyacente y el vendedor del contrato de futuros está obligado a proporcionar y entregar el activo subyacente.

Uno de los mayores atractivos de comerciar con futuros es la posibilidad de aplicar multiplicadores del dinero invertido (apalancamiento) así como su enorme liquidez, facilitando así poder entrar y salir de una posición con rapidez y menos exposición al riesgo.

Comunicado oficial de Binance anunciando la eliminación de los contratos de futuros en Europa

Binance cierra futuros en Europa

Este es el comunicado oficial que Binance ha publicado en la mañana del viernes en su web en relación a la desaparición de los derivados futuros en media europa:

A medida que el ecosistema de las criptomonedas evoluciona a nivel mundial, estamos evaluando continuamente nuestros productos y trabajando con nuestros socios para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Por lo tanto, Binance reducirá sus ofertas de productos de futuros y derivados en Alemania, Italia y los Países Bajos. Con efecto inmediato, los usuarios de estos países no podrán abrir nuevas cuentas de futuros o productos derivados. A partir de una fecha posterior que se anunciará en un aviso posterior, los usuarios de estos países tendrán 90 días para cerrar sus posiciones abiertas.

Los usuarios de Alemania, Italia y los Países Bajos no podrán abrir nuevas posiciones de futuros y derivados en la plataforma con efecto inmediato. Las posiciones existentes tendrán que cerrarse a lo largo de los próximos 90 días.

Malasia prohíbe Binance

También hoy, la Comisión de Valores (SC) de Malasia ha emitido una amonestación pública contra Binance. Y no se trata de una llamada de atención: el Gobierno le ha ordenado desactivar el sitio web y las aplicaciones móviles en el país. Según la comisión:

“Binance está operando ilegalmente un intercambio de activos digitales”.

Las leyes de Malasia exigen que todas las bolsas de este tipo estén registradas por la SC.
Binance también debe detener sus actividades de marketing e impedir que los inversores malayos accedan a su grupo de Telegram.

Binance ya tuvo problemas con el regulador de mercados de Malasia en el pasado. Junto con eToro, fue incluida en una lista de empresas que no pueden operar en el país en julio del año pasado.


Crisis de Binance: un mes de julio para olvidar

A principios de esta semana, Binance anunció que dejaba de operar con criptomonedas en libras esterlinas, euros y dólares australianos. Esto se produjo apenas unas horas después de que el consejero delegado, Changpeng Zhao, tuiteara que la empresa estaba reduciendo el apalancamiento máximo que los usuarios pueden utilizar para negociar contratos de futuros de 100x a 20x.

Que Binance cierra futuros en Europa es una noticia que a nadie debería haberle pillado por sorpresa. La cancelación de los futuros en Europa se produce en medio de la creciente presión sobre Binance por parte de las autoridades financieras de todo el mundo, incluyendo Gran Bretaña, Alemania, Hong Kong e Italia.

Si quieres leer más acerca del controvertido asunto de la fiabilidad y seguridad de Binance, te recomendamos leer nuestro artículo especial: ¿Es Binance seguro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados