Binance anula las retiradas de euros y libras por transferencia bancaria

Una semana después de que Binance inhabilitara los ingresos en euros mediante transferencia SEPA (una de las principales redes de pagos de Europa), el exchange de criptomonedas ha cancelado también la opción de poder sacar dinero por esa misma vía.

Retirar euros de Binance ya no es posible con transferencia bancaria SEPA. Una semana después de que Binance inhabilitara los ingresos en euros mediante transferencia SEPA (una de las principales redes de pagos de Europa), el exchange de criptomonedas ha cancelado también la opción de poder sacar dinero por esa misma vía a nuestra cuenta bancaria.

Desde la noche del lunes 13 de julio, ningún usuario de Binance puede sacar fondos mediante transferencia. La única alternativa para sacar el dinero de Binance es el uso de tarjeta de débito o crédito, una operación que conlleva una comisión del 1%. Entre esta noticia negativa de Binance y sus recientes roces con China y Reino Unido, parece claro que el exchange no pasa por su mejor etapa.

Retirar euros de Binance: el exchange cancela sacar euros y libras a cuenta bancaria 

Este es el correo electrónico que han recibido los usuarios de Binance notificándoles de la eliminación de la posibilidad de retirar su dinero a su cuenta bancaria vía SEPA (una operación que conllevaba un gasto fijo de ochenta céntimos de euro):

“Queríamos informaros de la suspensión temporal de las retiradas de euros mediante transferencia bancaria (SEPA). Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Mientras tanto, es posible seguir realizando depósitos y retiradas con euros y comprar criptomonedas mediante tarjeta de débito o crédito, y utilizar tus criptomonedas con pagos a través de Binance Card”.

Los usuarios británicos han recibido un mensaje similar. Como puedes ver en las siguientes imágenes, la opción de hacer retiros por transferencia bancaria ha desaparecido del menú de withdrawals de Binance:

Binance cancela las retiradas en euros con transferencia bancaria SEPA
Binance cancela las retiradas en euros con transferencia bancaria SEPA

Como sacar euros de Binance

Por ahora, la mejor opción para retirar fondos de Binance sigue siendo usar una tarjeta de débito. Por desgracia, la comisión por sacar euros en Binance es del 1%.

Binance ya suspendió la semana pasada de forma temporal los depósitos bancarios en euros vía SEPA, según informó también por correo electrónico enviado a los usuarios el martes 6 de julio. La red SEPA es un proyecto de la Unión Europea que pretende armonizar los pagos en euros en toda la región y permite a los consumidores enviar euros a través de tres docenas de países. Binance suele acceder a la SEPA a través de intermediarios de pago.

En dicho correo podía leerse que, debido a “acontecimientos que escapan a nuestro control”, los clientes ya no podrían depositar fondos a través de los esquemas de la Zona Única de Pagos en Euros, o SEPA.

“Cualquier depósito que se intente realizar a través de la SEPA mientras tanto será devuelto en un plazo de siete días laborables. Los retiros SEPA no se ven afectados por esta suspensión”, dijo Binance.

Cómo retirar euros de Binance

Podemos retirar euros de Binance con dos sencillos pasos operando desde la web. No desde la app móvil:

Paso 1 – Navegar al menú de retirada
Haga clic en Wallet -> Fiat y Spot en la barra de navegación superior.

Una vez que estés allí, haz clic en Retirar justo al lado del Depósito.

Paso 2 – Retirar euros de Binance
Ahora asegúrate de que Fiat está seleccionado, elige la opción tarjeta bancaria.

El dinero llegará a tu cuenta normalmente en unos cinco minutos.

Binance vs la regulación mundial

La imposibilidad de retirar euros de Binance sin pagar comisión no es ni mucho menos la única mala noticia que nos trae la compañía. Recientemente, Binance se ha enfrentado a no pocas medidas de restricción de la plataforma por parte de los reguladores a nivel mundial.

retirar euros de binance

El viernes pasado, el organismo de control financiero de Tailandia presentó una denuncia penal contra la bolsa de criptomonedas por operar un negocio de activos digitales sin licencia, y el organismo de control financiero de Gran Bretaña prohibió recientemente a la empresa llevar a cabo actividades reguladas en el país.

En una notificación fechada el 25 de junio, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que Binance Markets Ltd, la única entidad regulada de Binance en el Reino Unido, “no debe, sin el consentimiento previo por escrito de la FCA, llevar a cabo ninguna actividad regulada… con efecto inmediato”.

El regulador japonés dijo el mes pasado que Binance operaba en el país de forma ilegal. El organismo de control alemán dijo en abril que se arriesgaba a ser multado por ofrecer tokens relacionados con acciones.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados