Las mejores apps para transcribir audios en el ordenador

Las mejores apps para transcribir audios en el ordenador

Las mejores apps para transcribir audios en el ordenador

La mayoría de las personas, ya sea, por trabajo, estudio o entretenimiento, suelen pasar una gran parte de su tiempo junto a un ordenador o dispositivo móvil, y conectados a Internet. Y a su vez, una porción significativa de estos suelen hacer uso un uso intensivo del Navegador de Internet y de Aplicaciones ofimáticas para el procesamiento de texto, como por ejemplo, un procesador de texto como Word de Microsoft Office, Pages de macOS o Writer de LibreOffice para GNU/Linux.

Esto más que todo, para llevar actividades de leer e investigar contenido, y luego copiar o redactar. En este último caso, es decir, redactar, toca escribir muchas veces, letra a letra y palabra por palabra, todo aquello que ya tenemos en mente luego de tanta lectura e investigación. Sin embargo, para ser más productivos en este punto de escribir, existen muchas y excelentes alternativas de «apps para transcribir audios». Las cuales hoy exploraremos aquí, para el conocimiento de todos.

Cómo saber si has sido infectado con Pegasus y qué hacer

Cómo saber si has sido infectado con Pegasus y qué hacer

Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más del ámbito de la Informática y la Computación en general, más específicamente sobre aplicaciones de productividad, como las utilizadas para «apps para transcribir audios». Les recomendamos algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas:

Cómo saber si has sido infectado con Pegasus y qué hacer
Artículo relacionado:
Cómo saber si has sido infectado con Pegasus y qué hacer

Apps para transcribir audios: Las mejores del año 2022

Apps para transcribir audios: Las mejores del año 2022

Listado de apps para transcribir audios

Para este año 2022, sobre Internet se encuentran disponibles y para su uso en línea o descarga un magnífico conjunto de herramientas de software enfocadas a la transcripción de audio a texto. Por tal razón, en este listado recomendaremos algunas de las encontradas para el conocimiento y empleo de todos aquellos interesados.

Para ordenadores sobre el navegador web

  1. Dictation: Es un sitio web especializado en lograr que sus usuarios puedan escribir con su voz en cualquier idioma. Todo, por medio del Navegador web y el empleo del micrófono del ordenador. Además, su calidad de transcripción al convertir la voz en texto en tiempo real, es excelente. Y ya listo el proceso de conversión, permite revisar y editar el mismo. Funciona sobre Chrome y similares, y sirve para muchos idiomas.
  2. Speechlogger: Es un sitio web gratuito que incorpora un genial y eficiente software de reconocimiento de voz y traducción instantánea en línea. Y para ello, utiliza las tecnologías de voz a texto de Google, por lo que solo funciona en Chrome. Pero, además de eso, incorpora la gestión de la puntuación automática, el guardado automático, el uso de marcas de tiempo, la edición de texto, y otras más, sin necesidad de registros o pagos.
  3. TalkTyper: Es un sitio web enfocado únicamente a ofrecer servicios de dictación gratuita. Es decir, servicios de conversión de voz a texto mediante el empleo del Navegador web Chrome y similares. El mismo ofrece las funciones básicas de transcripción, presionando el icono de micrófono dispuesto en la esquina superior derecha. Además, permite editar el texto y gestionar vocalmente los signos de puntuación básicos.
Otras

Para móviles

  1. Transcripción Instantánea de Google: Es una app ideal para ayudar a las personas sordas o con deficiencias auditivas a tener conversaciones y entender los sonidos que las rodean con su teléfono Android. Sobre todo, porque que ofrece una excelente calidad de precisión en las transcripciones en tiempo real de las conversaciones o dictados realizados, mediante la tecnología de reconocimiento automático de voz de Google.
  2. Gboard, el teclado de Google: Esta otra app de Google, también ofrece la capacidad de transformar audio o voz a texto mediante la función de dictado por voz. La cual, sirve para dictar un texto (palabra, idea, párrafo) que se quiera escribir sobre la pantalla u aplicación. Por ende, de esta forma podemos también, hacer uso del reconocimiento automático de voz de Google, para lograr hacer magníficas transcripciones de audio a texto.
  3. Speechnotes: Es una genial alternativa a las aplicaciones y tecnologías de Google. Además, de ser gratuita cumple muy aceptablemente su objetivo de transcribir de audio a texto, y todo sin necesidad de registro alguno. Es sencilla de utilizar, solo requiere que presionemos el micrófono para comenzar a transcribir todo lo escuchado. Y por último, permite gestionar el uso de la puntuación del texto, mediante comandos de voz.
Otras

Apps de Escritorio gratuitas

Seguramente, para los actuales Sistemas Operativos (Windows, macOS y GNU/Linux) existen muchas soluciones de pago, y muy pocas o ninguna gratuita realmente funcional. Sin embargo, para el empleo en Windows, existe la posibilidad de usar su propio sistema de reconocimiento de voz (Windows Speech Recognition). El cual, a pesar de venir integrado para su empleo con Cortana, se le puede ejecutar como aplicación independiente para emplearlo, por ejemplo, en cualquier programa o aplicación. Para lo cual, hay que abrirlo y configurarlo, en la opción de Reconocimiento de voz, ubicada en el panel de control heredado (antiguo).

Mientras que, para macOS se puede utilizar su sistema de dictado nativo, que funciona realmente bien. Y este no es otro que, la inteligencia artificial llamada Siri. La cual, puede ser empleada de manera eficiente en este sentido, facilitando la redacción de cualquier documento sin necesidad de teclear. Y al igual que, otros sistemas similares solo hace falta presionar el botón de activación para comenzar a dictarle al ordenador lo que necesitamos registrar en texto.

Y por último, para los Sistemas Operativos libres y abiertos, del tipo GNU/Linux, existen proyectos funcionales en este campo, tales como:

  1. Parlatype
  2. PocketSphinx
  3. DeepSpeech

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, seguramente en aras de la productividad de muchos, este pequeño y genial listado de «apps para transcribir audios» actualizado con las mejores disponibles durante el año 2022, será de gran utilidad. Ya que, la mayoría son gratuitas y en línea, lo cual permite su accesibilidad y empleo sin mayores dificultades. Además, de que podrán ser empleadas en cualquier navegador sobre cualquier Sistema Operativo y Dispositivo. Así que, solamente queda probar y validar cuál será la mejor para cada quien, para luego compartir y recomendar a otros, las mismas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*