Guía ApeSwap para principiantes desde cero

Cuando se trata de operar con criptomonedas y tókenes, a grandes escalas y a nivel global, Binance Exchange suele ser una referencia importante entre los primeros del mundo. Por eso, todo lo relacionado con este y sobre todo su Binance Smart Chain, adquiere cierta relevancia en el ámbito DeFi. Un buen ejemplo de esto, es «ApeSwap» quien junto a BakerySwap y PancakeSwap suelen ser considerados útiles y populares Exchanges DeFi, que operan dentro de su Ecosistema.

Por tal razón, en esta publicación exploraremos a detalle, los puntos más básicos y fundamentales, que deben conocerse y manejarse sobre ApeSwap para poder usarlo con facilidad y eficiencia, y así sacarle el máximo provecho.

Cómo usar Pancake Swap con Metamask para comprar tokens de 'smart contracts'

Y antes de entrar de lleno en el tema de hoy, sobre el Exchange DeFi llamado ApeSwap con esta útil guía ideal para principiantes desde cero, les recomendamos al finalizar esta presente publicación, explorar otras de nuestras útiles guías y publicaciones sobre otros Exchanges DeFi y temas relacionados. Por lo que, dejaremos inmediatamente más abajo, los siguientes enlaces a algunas de las mismas. Para que así, puedan explorarlas fácilmente cuando lo deseen:

“Cómo utilizar PancakeSwap junto con Metamask (una red que no está exenta de estafas y fraudes) para poder comprar tokens y shitcoins, se ha convertido en una de las preguntas más repetidas este año en el espacio cripto. Y aquí, en Café con Criptos te explicamos cómo emplear PancakeSwap con Metamask para comprar tokens de Smart Contracts en la red de Binance. Guía-tutorial: cómo usar PancakeSwap con Metamask para comprar tokens de ‘smart contracts’

CryptoBlades: Guía Definitiva para ser el DIOS del Juego NFT de moda

Guía Dragonary: cómo jugar e invertir en este juego NFT

Apeswap: Exchange DeFI sobre la Binance Smart Chain

ApeSwap: Exchange DeFI sobre la Binance Smart Chain

¿Qué es ApeSwap?

Según sus creadores, ApeSwap en su sitio web oficial y específicamente en su sección de documentación en línea es descrito de la siguiente manera:

ApeSwap es una bolsa descentralizada (DEX) líder en Binance Smart Chain y Polygon centrada en ofrecer una experiencia comercial de primer nivel.

Mientras que, más adelante agregan que en el mismo:

  • Los usuarios (llamados amigablemente simios) son incentivados a reunir su liquidez en ApeSwap a través de la agricultura de rendimiento (Yield farming) para ganar la criptomoneda nativa, llamada BANANA.
  • También, son incentivados a usar BANANA para apostar y ganar otros tokens, y para desbloquear características exclusivas dentro de la plataforma.

Por último, sus creadores afirman tener un equipo dedicado, con buenos años de experiencia, y un fuerte compromiso con la comunidad DeFi y el crecimiento de su plataforma (Selva ApeSwap).

¿Cómo funciona?

Para esta guía, asumiremos que, tanto aquellos principiantes en ApeSwap como otras personas un poco más conocedoras del ámbito DeFi en general, ya tienen ciertos conocimientos previos sobre Binance y sobre cómo registrase/verificarse en Binance. Y tambien sobre cómo utilizar algunas billeteras necesarias como Metamask para conectarse a la Binance Smart Chain (BSC).

Sin embargo, en caso de ser necesario, les invitamos a explorar los enlaces previos del párrafo inmediatamente superior. Los cuales, les llevaran a algunas de nuestras publicaciones anteriores relacionadas, para complementar dichos puntos.

Y también, los siguientes enlaces oficiales sobre que es la Binance Smart Chain (BSC) y Cómo operar en BSC. Mientras que, los siguientes vídeos serán útiles como material de referencia sobre cómo registrarse y usar Binance, parte I y parte 2; y sobre Cómo instalar y usar Metamask.

Ya teniendo claro estos puntos, y partiendo de que están resueltos o dominados, solo nos queda continuar al primer paso.

¿Cómo conectar la billetera disponible?

Wallet Metamask en Google Chrome

  • Para comenzar operaciones en ApeSwap, o cualquier otro Exchange Descentralizado, lo primero que debemos hacer es tener fondos en una Billetera (Wallet) digital. Que en nuestro práctico, será Metamask. Y se asumirá que los fondos en la misma, provienen de alguna otra Wallet independiente o de alguna otra dentro de otro Exchange Centralizado como Binance Exchange, u otra plataforma similar.

Wallet Metamask habilitada en Google Chrome

  • Contando con los fondos disponibles en Metamask, y dicha Wallet abierta (habilitada) en nuestro navegador web utilizado, procedemos a presionar el botón Conectar (Conecct). Qué está ubicado en la parte derecha de la barra superior de la web.

Web oficial de ApeSwap

  • Una vez presionado, se debe proceder a seleccionar de la lista de opciones de Wallets disponibles a Metamask y continuar con el procedimiento de conexión.

Conectar Wallet Metamask a ApeSwap - 1

Conectar Wallet Metamask a ApeSwap - 2

Conectar Wallet Metamask a ApeSwap - 3

Conectar Wallet Metamask a ApeSwap - 4

Conectar Wallet Metamask a ApeSwap - 5

  • Culminado el proceso de conexión (configuración) de la Wallet de Metamask sobre ApeSwap, se puede presionar el botón Conectar (Connect) que ahora muestra parte del código de la Wallet, para validar por completo que el procedimiento se ha realizado correctamente.

Conectar Wallet Metamask a ApeSwap - 6

Conectar Wallet Metamask a ApeSwap - 7

¿Cómo iniciar operaciones de compra/venta?

Para comprar o vender los criptoactivos deseados ahora solo hace falta seguir los siguientes pasos:

  • Presionar el botón Comerciar (Trade) y luego la opción Intercambio (Exchange / Swap). Una vez hecho esto, se nos abrirá una nueva interfaz donde podremos efectuar los intercambios deseados, luego de nuevamente proceder a la conexión de la billetera deseada sobre esta sección de la plataforma. Tal como se muestra a continuación en las siguientes imágenes:

Comerciar (Tradear) en Apeswap - 1

  • Conectada nuevamente la Wallet, ahora solo queda elegir si compramos o vendemos algún criptoactivo por otro. Tal como se muestra en el siguiente ejemplo, de usar BNB para comprar Banana (Plátano).

Realizar una Transacción en ApeSwap

  • Sí se finaliza presionando el botón de confirmar intercambio tendremos hecha completamente la operación y veremos rápidamente nuestros nuevos fondos en BANANA dentro de nuestra Billetera de Metamask.

¿Qué otras opciones ofrece ApeSwap?

Como se puede apreciar en la página de inicio de ApeSwap, en su barra lateral izquierda, además del botón Comerciar (Trade) y luego la opción Intercambio (Exchange / Swap), existen otros botones y opciones. Y a continuación te explicaremos brevemente para qué sirve cada una de estas opciones:

Comerciar (Trade) / Liquidez (Liquidity)

Esta opción abarca todo aquello relacionado con el uso de los pools de liquidez de ApeSwap. En estos pools de liquidez se le permiten a los usuarios proporcionar liquidez añadiendo sus tokens a los pools de liquidez o «LPs». En recompensa, estos reciben tokens APE-LP. Por ejemplo, si un usuario deposita $BANANA y $BNB en un pool de liquidez, recibirá en consecuencia, tokens APE-LP y BANANA-BNB.

Y además, el número de tokens APE-LP que el usuario recibe, llega a formar parte del fondo de liquidez BANANA-BNB. Pudiendo si lo desea, canjear sus fondos en cualquier momento retirando tu liquidez.

Granjas / Granjas de rendimiento (Farms / Yield farms)

Esta opción pone a disponibilidad de los usuarios de la plataforma, la posibilidad de utilizar las granjas de rendimiento disponibles para que se sientan incentivados a proporcionar liquidez a sus proyectos favoritos, y sean recompensados con el token BANANA.

Esto se hace con la finalidad de lograr que el DEX ApeSwap, cuente siempre con la mayor liquidez posible, y así sus usuarios puedan siempre comerciar.

Piscinas (Pools)

Esta opción le ofrece a los usuarios el poder ganar diversos tokens con sus tokens BANANA y GNANA. Es decir, es algo parecido a las granjas de rendimiento, pero de una forma más simple y directa. Ya que, aquí también podrán hacer staking de BANANA y GNANA principalmente, a cambio de la misma criptomoneda o alguna otra.

Lo cual es muy útil para conseguir tokens de interesantes y novedosos proyectos disponibles, haciendo staking con dichos tokens. Aunque la variedad no es mucha.

Bóvedas (Vaults)

Esta opción le ofrece a los usuarios el poder utilizar las bóvedas disponibles, que en realidad son, contratos inteligentes que ayudan al usuario a automatizar el proceso de cultivo de rendimiento, para que vean maximizadas y optimizadas sus estrategias empleadas.

En estas bóvedas, los tokens apostados se emplean para generar beneficios en la granja, que luego se usan para comprar más tokens apostados y hacer crecer el saldo apostado. Lo que eleva el proceso de ganancias en un paso más.

Oferta Inicial de Mono (Initial Ape Offering / IAO)

Esta opción le permite a los usuarios de la plataforma, el poder participar en las IAO, que no son más que, un vehículo de recaudación de fondos empleado para lanzar nuevos tokens y aportar liquidez a esos tokens.

En general, el usuario necesitará GNANA o BNB para participar en una IAO. Y en consecuencia, el usuario estará intercambiando esos LPs por el token que se esté lanzando. Mientras que, el proyecto obtiene el BNB, y ApeSwap quema el GNANA.

Monos no fungibles (Non Fungible Apes / NFAs)

Esta opción le permite a los usuarios de la plataforma, el poder participar del comercio de los Tokens No Fungibles (NFTs) nativos de la misma. Es decir, de comprar y vender los llamados Monos No Fungibles (Non Fungible Apes / NFAs) y Plátanos No Fungibles (Non Fungible Bananas / NFBs).

Tokens nativos

Por último, y para finalizar esta útil y práctica guía sobre ApeSwap, te recomendamos profundizar sobre sus Tokens BANANA y GHANA, ya que, los mismos cuentan con diferencias muy prácticas en cuanto a su uso y beneficios.

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta útil guía creada sobre el Exchange DeFi llamado «ApeSwap», facilite la adopción y empleo de esta plataforma en aquellos interesados. Para que así, puedan comenzar a entender y utilizar esta exitosa bolsa descentralizada (DEX) sin mayores dificultades. Ya que, hoy en día ApeSwap es líder tanto en la plataforma BSC como en Polygon. Y entre muchas cosas, se destaca por estar centrada en ofrecer una experiencia comercial de primer nivel y ser muy innovadora.

Si esta publicación, te ha gustado y sido de utilidad, coméntala y compártela con otras personas a través de otros sitios webs, canales, grupos o comunidades de redes sociales o sistemas de mensajería. Además, recuerda visitar nuestra PÁGINA DE INICIO para explorar la actualidad noticiosa del Mundo DeFi y Cripto. Y unirte a nuestro grupo oficial de FACEBOOK para que interactúes con otros de nuestra gran «Criptocomunidad».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*