Angle se integra con LayerZero para facilitar el puente entre cadenas de agEUR

angle y layer zero

Angle Protocol nos ha anunciado que Angle se ha integrado con la solución de mensajería entre cadenas de LayerZero para permitir un puente $agEUR inmediato y seguro entre Ethereum, Polygon, Optimism y Arbitrum.

La necesidad de Angle de soluciones sólidas para puentes entre cadenas

Angle es un protocolo de moneda estable descentralizado que se enorgullece de tener una liquidez profunda y eficiente en capital accesible en todos los ecosistemas.

La liquidez fragmentada de las monedas estables en diferentes cadenas es una fuente fundamental de fricción para los usuarios de DeFi, ya que a menudo hay que esperar varios minutos y pagar un desfase al transferir activos de una cadena a otra en busca de nuevas oportunidades de rendimiento. Además, las diferentes cadenas tienen diferentes versiones envueltas del mismo token según el puente con el que se transfirieron, lo que hace que la interfaz de usuario sea aún más confusa y difícil para los usuarios finales.

Angle ha implementado su tecnología de monedas estables en Ethereum, Polygon, Optimism y Arbitrum para resolver este desafío de fácil acceso a agEUR para todos los usuarios. En cada una de estas cadenas, nuestros usuarios pueden pedir prestado agEUR a un precio rentable y obtener un apalancamiento eficiente en capital sobre los activos colaterales de su elección con riesgos de liquidación minimizados.

La misión de Angle va mucho más allá de la promesa de acuñar monedas estables robustas y escalables de forma nativa en múltiples cadenas; El objetivo final de nuestro protocolo es construir una capa de dinero descentralizada que impulse un ecosistema financiero completamente abierto y empodere a los usuarios de DeFi en todas las cadenas.

Cumplir esta misión requiere resolver experiencias de usuario complejas, costosas e históricamente inseguras involucradas en el proceso típico de transferencia de activos entre cadenas. Angle visualiza un UX que abstrae las complejidades de la transferencia entre cadenas y permite a los usuarios disfrutar de una liquidez sin interrupciones sin necesidad de conocer o interoperar las innumerables cadenas involucradas en el proceso.

🌉 Es para facilitar el camino para ese futuro que Angle ha decidido integrarse con la infraestructura de puente LayerZero para habilitar omnichain agEUR.

Integración con LayerZero

A partir de hoy, los usuarios pueden vincular activos directamente a través de Angle App tokens agEUR entre Ethereum, Optimism, Polygon y Arbitrum. La solución que se usa para pasar mensajes de una cadena a la otra es LayerZero.

bridges angle

LayerZero surgió recientemente como una de las soluciones de mensajería genérica más prometedoras, eficientes y seguras. En este momento, Angle está utilizando la tecnología de LayerZero para habilitar el puente entre cadenas cruzadas de agEUR, pero según el proyecto la colaboración no quedará solo ahí y a futuro irán explorando más posibilidades. Por ejemplo, Angle x LayerZero podría permitir pasar señales de una cadena a otra. Si bien LayerZero unifica la liquidez de agEUR en Polygon y los rollups basados en optimistic, esta integración permite una liquidez multicadena rápida y fácil y actualizaciones a rollups de zk en el futuro.

Más allá de estos elementos cruciales de innovación, una de las ventajas clave de construir con LayerZero es que la infraestructura es altamente personalizable y dota a las aplicaciones de los usuarios de su propia parametrización de seguridad. Por ejemplo, todos los contratos de puente de Angle son propiedad de DAO, que mantiene el control total sobre cuánto se puede pasar por bridges y cuándo. Dado que Angle siempre trata de primar la seguridad el puente está diseñado para lanzar con límites en las cantidades que se pueden puentear en un momento dado. Con estas medidas personalizadas junto con las medidas de seguridad sistemáticas de LayerZero, el impacto potencial de un exploit en el sistema es limitado, algo sin duda clave a la hora de utilizar un bridge.

La implementación de cadena cruzada de Angle se diseñó para mejorar la comodidad y seguridad, y LayerZero está desempeñando un papel clave para permitirlo. Al integrarse con LayerZero, Angle espera crear un estándar líder en la industria que otros protocolos de monedas estables puedan considerar para lograr un bridge entre cadenas simple y seguro para todos los usuarios de DeFi.

¿Necesitas más información?

Los contratos de Angle son de código abierto y desde el proyecto se invita a la comunidad a echar un vistazo a la implementación personalizada LayerZero OFT (token fungible omnidireccional).

📚 Para obtener una descripción general completa de la infraestructura de cross-chain de Angle puedes consultar esta documentación. Además, las direcciones de contratos entre cadenas están disponibles aquí.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*