Angle Protocol integra posiciones Gamma LP

angle-gamma

Angle Protocol acaba de anunciar que integrará tokens Gamma LP para sus indicadores de emisiones ANGLE. En esencia, los usuarios podrán depositar en el par de LP agEUR/USDC de Gamma tanto en Mainnet como en Polygon y ganar recompensas ANGLE por dichas aportaciones de liquidez.

¿Qué es Angle Protocol?

Angle Protocol es el protocolo Defi que emite agEUR, que es una moneda estable descentralizada y sobregarantizada vinculada al precio del euro. Actualmente es la moneda estable de euro más líquida en Ethereum y otras cadenas.

Cómo funcionan los medidores ANGLE

Los indicadores ANGLE utilizan ve-tokenomics, iniciada por Curve Finance, que permite a los titulares de tokens ANGLE bloquear sus tokens entre 1 semana y 4 años para obtener veANGLE. veANGLE otorga poder de voto para determinar la asignación de recompensas semanales de ANGLE. Los titulares de veANGLE pueden votar por una variedad de indicadores, que son posiciones de liquidez que involucran agEUR. Aquellos que proporcionen liquidez a esos indicadores podrán reclamar su parte correspondiente de las recompensas semanales de ANGLE de acuerdo con la asignación de votos.

A continuación mostramos la asignación actual de votos a diferentes indicadores:

gauges angle protocol

Nuevos medidores Uniswap v3

El 4 de agosto de 2022, se presentó una propuesta que dividiría las recompensas de ANGLE asignadas a los indicadores de Uniswap v3 entre diferentes proveedores y administradores de liquidez de Uniswap v3. Tanto las posiciones de LP de Gamma como las de Arrakis se incluyeron en la whitelist como indicadores para obtener recompensas de ANGLE en función de las métricas de KPI basadas en el rendimiento.

Anteriormente, los indicadores Uniswap v3 para agEUR-USDC y agEUR-ETH estaban controlados únicamente por Arrakis Finance (anteriormente conocido como G-Uni). Según el modelo de Arrakis, las posiciones no debían reequilibrarse con frecuencia, por lo que se eligió un rango «conservador» de 1 a 1,33. Lamentablemente, debido a factores macroeconómicos, el valor del euro cayó por debajo de 1 USD, lo que provocó que su posición se saliera del rango (ver imagen siguiente).

salida rango angle protocol

Como tal, se hizo evidente que se necesitaban mecanismos adicionales para recompensar las posiciones de Uniswap v3 que están dentro del rango y ganar fees.

El cálculo de cómo se distribuyen ahora las recompensas de Uni v3 ANGLE es el siguiente:

  • La distribución semanal se divide contra cada intercambio que ocurrió durante la semana proporcionalmente a su volumen.
  • Para cada intercambio, las recompensas se dividen entre todas las posiciones de LP en el rango, proporcionalmente a: (0.4 * (tarifas ganadas por la posición)/(tarifas del intercambio) + 0.4 * (agEUR en la posición)/(agEUR en el grupo )+ 0.2 * (otro token en la posición)/(otro token en el grupo)) * veANGLE boost

El primer factor tiene un peso del 40% a favor de una posición más concentrada y en rango. El segundo factor también tiene un peso del 40% a favor de la conservación de agEUR en el pool. El último factor tiene un peso del 20% que favorece la preservación del otro token (es decir, USDC) en el grupo multiplicado por un impulso de veANGLE, otorgado a aquellos que bloquean su ANGLE además de proporcionar liquidez.

El importe final de la recompensa por cada LP se incorporaría a la cadena utilizando una raíz merkle, y las recompensas se podrán reclamar semanalmente en el front-end de Angle Protocol. Por lo tanto, la cantidad total de recompensas de ANGLE asignadas a los LP de agEUR/USDC tendrá una mayor ponderación para los LP que maximicen las métricas de KPI.

Beneficios para los proveedores de liquidez de agEUR/USDC

Actualmente estamos administrando las posiciones de LP de agEUR/USDC en Mainnet y Polygon de una manera que favorece la generación de fees y preserva agEUR en el pool, ya que al hacerlo obtendría la mayor cantidad de recompensas de ANGLE de acuerdo con su cálculo de KPI.

Además, la razón principal detrás de la adopción por parte de Angle del nuevo mecanismo de recompensas para los proveedores de Uniswap v3 es recompensar a aquellos que administran posiciones activamente para que estén dentro del rango. Gamma se enorgullece de ser uno de los únicos proveedores de liquidez activos en la actualidad que tiene estrategias de reequilibrio automatizadas.

Desde Gamma han anunciado que están encantados de tener esta asociación e integración con Angle Protocol y esperan administrar más pares de agEUR en el futuro en más redes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*