Alien Worlds: ¿de verdad merece la pena perder el tiempo con este juego NFT?

Alien Worlds es un earn to play NFT gratuito y un tanto tedioso que, tras varias horas de juego, puede llegar a darnos unos 10 o 15 dólares diarios.

¿Alien Worlds es rentable? He ahí la gran duda. Lanzado en diciembre de 2020, Alien Worlds no ha tardado en convertirse en el juego de blockchain más popular en términos de carteras únicas diarias activas. Impulsado por un lanzamiento inicial a 6.000 carteras que habían jugado previamente a juegos como Axie Infinity, Splinterlands o CryptoBlades, en agosto de 2021 hemos visto como Alien Worlds se ha colocado en lo más alto de la lista de juegos NFT más jugados de DappRadar. ¿De verdad es para tanto?

¿Alien Worlds es rentable?

Alien Worlds es un juego gratuito y un tanto tedioso que, tras varias horas de juego, puede llegar a darnos unos 10 o 15 dólares diarios. Cada jugador recibe un avatar y una pala para poder empezar a minar el token TLM, en torno al cual se construye el juego. Curiosamente, TLM es un token de cadena de bloques cruzada, que existe tanto en la cadena de bloques de Ethereum como en la de WAX.

El hecho de que Alien Worlds se ejecute en la cadena de bloques WAX hace que sea muy accesible, ya que cualquiera puede jugar fácilmente creando una cartera WAX Cloud Wallet mediante el uso de los inicios de sesión de las redes sociales, como Facebook, Google o Steam.

Alien Worlds Criptomoneda: token TLM

Los jugadores eligen un planeta en el que empezar a minar. Se necesita tiempo para minar y recolectar TLM -la parte ociosa del juego- que luego se puede estacar en un planeta para que el jugador pueda formar parte del órgano de gobierno de ese planeta. Alien Worlds registra más de 2,5 millones de transacciones al día, según datos de DappRadar. Aunque Alien Worlds es gratis de jugar, los jugadores pueden comprar mejor equipo en mercados de terceros como Atomic Hub.

Resulta cuanto menos llamativo ver la evolución del precio del token TLM. Aunque puedes consultarlo en este enlace a CoinMarketCap, la imagen que te mostramos a continuación hablar por sí sola:

El token de Alien Worlds (TLM) no atraviesa precisamente su mejor momento.
El token de Alien Worlds (TLM) no atraviesa precisamente por su mejor momento.

Tras experimentar un monumental derrumbe poco después del lanzamiento de Alien Worlds, TLM se ha movido al alza desde el 26 de junio, cuando alcanzó un mínimo de 0,066 dólares. Inicialmente, le costó superar la zona horizontal de 0,26 dólares, siendo rechazado el 15 de julio y creando una mecha superior larga (icono rojo). Finalmente consiguió romper al alza el 24 de julio. Desde entonces, ha vuelto varias veces a este nivel (iconos verdes), validándolo como soporte.

La zona de resistencia más cercana está en 0,50 dólares. Se trata de una zona de resistencia horizontal y del nivel de resistencia de 0,5 Fib. Por encima de ella, la zona de resistencia final está en 0,74 dólares, creada por el doble techo de abril.

NFTs de Alien Worlds: ¿valen la pena o son scam?

Si tienes suerte, además de minar TLM también puedes descubrir NFTs como nuevos equipos, armas, avatares y súbditos. Puedes equiparlos o combinarlos para subir de nivel tus NFT existentes y mejorar tu eficiencia minera o intentar venderlos en el mercado. A diferencia de los tokens TLM, los NFT sólo funcionan en la blockchain de WAX, por lo que deben negociarse en los mercados de WAX.

Como si de un Upland se tratara, los jugadores más avanzados también pueden invertir y poseer parcelas de tierra (de un modo semejante a como veremos mucho mejor en el futuro en juegos como Ember Sword y My Neighbor Alice) en los planetas, ganando una asignación diaria de los tokens TLM generados por el planeta y una comisión de todo lo que los jugadores TLM extraigan de su tierra.

¿Merece la pena? Aspectos negativos de Alien Worlds NFT

alien words es rentable

Antes de hablar de lo bueno de Alien Worlds, nos gustaría mencionar unos cuantos aspectos que nos parecen preocupantes. Nos gustaría empezar diciendo que estamos bastante familiarizados con los juegos y que los entedemos con bastante rapidez. Sin embargo, en Alien Worlds, lo único que puedes hacer en la página web principal es elegir un planeta y minar. Sí, también te muestra lo que tienes en tu bolsa, pero la interfaz de usuario parece torpe y lenta. Parece mucha mejor opción comprobar nuestros NFT directamente en wallet.wax.io directamente.

El problema con los NFTs de Alien Worlds ahora mismo es que la mayoría de ellos no son tan atractivos. Si miras los coleccionables que son populares como Cryptopunks o incluso los famosos dibujos de las rocas NFT de precios obscenos, puedes entrever cierto atractivo en ellos. En Alien Worlds, la mayoría de los NFT que están disponibles parecen carecer de esto.

La interfaz de usuario y el estilo artístico del juego nos hacen sentir que estamos jugando a un juego flash de principios de los 2000. Sí, este juego ha ganado tracción y éxito, pero ¿puede mantenerlo a largo plazo? Especialmente con las grandes compañías de juegos que están comenzando a mirar el espacio de NFT y criptografía hacia adelante. Basta con ver lo prometedores que parecen Mist o Block Monsters.

alien words es rentable

Cómo minar en Alien Worlds

Es bastante sencillo empezar a minar, ir a buscar un planeta y pulsar minar cuando el temporizador llegue a cero. Pero después de minar y querer ir al mercado para comprar más herramientas de minería que te ayuden a minar más TLM, tienes que encontrar el sitio web donde puedes comprar NFT’s y comprarlos allí con una moneda diferente (WAX) que tienes que comprar primero en otro sitio web diferente.

Por desgracia, cabe la posibilidad de que suframos un error de CPU si jugamos durante las horas de mayor actividad (entonces tendrías que apostar CPU en un sitio web diferente). ¿Pero qué pasa si no tienes WAX para apostar por la CPU ya que no puedes operar por ella debido al error de la CPU? En ese caso, toca esperar a que el servidor no esté lo suficientemente ocupado, o esperar a que un amable desconocido te ayude apostando tu CPU.

El juego no informa acerca de cómo encontrar estos sitios web, o cómo funciona la CPU, tienes que encontrar guías por tu cuenta – que por suerte hay una abundante cantidad de guías sobre Alien Worlds en Publish0x. Este problema parece tener una fácil solución, simplemente añadiendo un botón en el sitio web principal de Alien Worlds que te lleve a estos diferentes sitios para intercambiar tu NFT y TLM, Stake CPU. Habría sido de agradecer que los desarrolladores del juego hubiesen explicado estos detalles.

Los captcha’s y la confirmación de la cartera pueden volverse tediosos muy rápidamente. Cada vez que intentas recoger tus ganancias tienes otra ventana emergente de tu cartera que tienes que confirmar, y muchas veces es obligatorio hacer esos molestos captcha’s que te piden que identifiques motocicletas, pasos de peatones, etc. Para un juego con un bucle de juego muy pequeño, tener que hacer captchas cada 5 minutos no es divertido.

A ratos, estás más tiempo jugando a hacer captcha’s que jugando a Alien World. En rigor, Alien Worlds no es un videojuego.

Mientras que juegos como Colonize Mars (también disponible en la cartera de WAX) lucen mucho más atractivos y profesionales en cuanto a su presentación y estilo, Alien Worlds parece un proyecto universitario.

Hasta ahora Alien Worlds parece más un clicker que un juego real. Se pulsa el mismo botón cada pocos minutos, y eso es prácticamente todo. Nadie juega a Alien Worlds por su “asombrosa jugabilidad”, sino más bien como una forma de ganar cripto – y posiblemente invertir y esperar que Alien Worlds mejore con el tiempo. En esencia, no hay jugabilidad.

Como jugar a Alien Worlds

Sí, el estilo artístico es algo decepcionante y carece de profesionalidad. Pero en un juego de blockchain la funcionalidad importa más que su aspecto. Aunque tener una estética agradable y un tema sólido en torno a un juego ayuda mucho, sin él, el juego sigue funcionando.

La mecánica básica de Alien World es sencilla y directa. Elige un planeta, encuentra una tierra, mina, gana TLM. Es un bucle tan fácil de entrar, con un concepto increíble como el de ser capaz de poseer tierras donde otras personas pueden minar y tú ganar comisiones por ello.

Es divertido ver a la gente en los grupos de Discord promocionando sus tierras y dando a la gente que mina en su tierra bonificaciones en TLM o NFT’s. Los usuarios también hacen su propia pequeña comunidad de su propia tierra teniendo su propio canal de Discord y nombrando sus propias tierras que dan al juego un poco más de profundidad que ayuda a sumergirte en Alien World’s.

He aquí el principal desafío que, suponemos, empuja a la gente a jugar a Alien Worlds: ser capaz de ganar poco a poco TLM y usar esos TLM para comprar mejores herramientas y eventualmente, en un tiempo muy largo ser capaz de poseer tu propia tierra parece muy emocionante. Calcular qué planeta te dará más beneficios, encontrar qué terreno tiene la comisión más baja y las mejores recompensas de NFT puede ser sorprendentemente divertido.

alien words es rentable

Alien Worlds es rentable y gratis

El mejor aspecto positivo de Alien Worlds es que no se necesita una inversión inicial para ganar una buena cantidad de criptomonedas, mientras que otros juegos como RollerCoin, pueden tener un buen retorno de la inversión con suficiente tiempo – pero se necesita mucha molienda para llegar a una buena posición para obtener una cantidad decente.

Alien Worlds parece tener un plan estable para seguir adelante: asociarse con Binance y hacer que el contenido futuro gire en torno a un mercado de criptomonedas establecido parece prometedor para el futuro de los juegos. Por no hablar de una sólida hoja de ruta que promete más características para entusiasmar a los jugadores.

Poder tener suficiente CPU es crucial para jugar a Alien Worlds. Por eso, encontrar una comunidad que pueda ayudar a los nuevos jugadores a empezar, puede determinar cuánto puedes ganar desde el principio. Por suerte, me las arreglé para encontrar una comunidad que ayuda a los nuevos jugadores apostando su CPU de forma gratuita, puedes consultar mi post “Alien Worlds | Apostar CPU GRATIS – La forma más rápida de empezar para los principiantes” para saber más sobre ello. ¿Alien Worlds es rentable? Depende de cuánto valores tu tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados