Guía de Aldeanos en Minecraft: roles y tipos

Guía de Aldeanos en Minecraft: roles y tipos

Guía de Aldeanos en Minecraft: roles y tipos

Dado que, hace poco tiempo hablamos del Juego NFT llamado The Sandbox, el cual actualmente es considerado por muchos, un genial y fantástico mundo virtual en línea basado en tecnología Blockchain y NFT. Hoy, hablaremos de uno muy similar a él, que es igualmente de famoso, pero en el ámbito tradicional de los videojuegos, cuyo nombre es Minecraft.

Minecraft es muy popular entre personas de todas las edades, ya que, es un videojuego de construcción de tipo «Mundo abierto» o Sandbox. En el que básicamente, los jugadores deben ir recolectando elementos del juego mientras van explorando el entorno disponible, con la finalidad de crear cosas, como un hogar. Además, en él deben sobrevivir a las criaturas peligrosas del juego, e interactuar con los conocidos «Aldeanos Minecraft». Y precisamente en estos últimos, es que nos enfocaremos, específicamente en sus Roles y Tipos.

Qué es y cómo jugar a The Sandbox (SAND)

Qué es y cómo jugar a The Sandbox (SAND)

Y antes de profundizar en esta presente publicación sobre un tema más del ámbito del Entretenimiento Digital, más específicamente sobre los «Aldeanos del juego Minecraft». Dejaremos para aquellos interesados, los enlaces a algunas de nuestras anteriores publicaciones relacionadas con este ámbito. Para que así puedan hacerlo fácilmente, en caso de desear incrementar o reforzar sus conocimientos sobre la misma, al finalizar de leer esta presente publicación:

The Sandbox busca imitar a Minecraft, un juego en línea tipo sandbox donde los participantes pueden realizar exploraciones sin límites y construcciones increíbles, bajo un entorno gráfico pixelado. The Sandbox es un ecosistema de juego descentralizado, impulsado por la comunidad. Una plataforma donde los creadores pueden compartir y monetizar activos voxel y experiencias de juego en la blockchain de Ethereum”. Qué es y cómo jugar a The Sandbox (SAND)

Artículo relacionado:
Top 10 mejores juegos ‘blockchain’ NFT para ganar dinero

Aldeanos del juego Minecraft: Guía sobre roles y tipos

Aldeanos del juego Minecraft: Guía sobre roles y tipos

¿Qué es Minecraft?

Para aquellos fanáticos de los Criptojuegos o Juegos NFT, que pudieran no conocer nada o conocer poco de Minecraft, podríamos describir brevemente dicho juego de la siguiente forma:

Es un videojuego en línea, donde jugadores producen y separan varios tipos de bloques dentro de mundos tridimensionales. El mismo posee 2 (dos) modos principales de juego, los cuales son: El modo Sobreviviente (Survival) y el modo Creativo (Creative).

En el primer modo, los jugadores deben encontrar sus propios materiales de construcción y alimentos, mientras interactúan con turbas de criaturas pixeladas, tales como, enredaderas y zombis. En el segundo modo, los jugadores reciben suministros y no tienen que comer para sobrevivir. Pero pueden hacer muchas actividades, como romper todo tipo de bloques de forma inmediata.

¿Qué son los Aldeanos Minecraft?

Como ya expresamos más arriba, los jugadores de Minecraft suelen interactuar con algunos Mobs del juego que se hallen en el entorno, es decir, con cualquier tipo de criatura viva controlada por la máquina (IA del juego). Los cuales pueden ser activos o pasivos, creándole a los mismos, diversos niveles de problemas.

Y unos de estos Mobs son los llamados Aldeanos Minecraft que pueden ser descritos de la siguiente forma:

  • Personajes que representan criaturas (mobs) pasivas dentro del juego.
  • Suelen ser tan avanzados, que interactúan entre sí, y hasta se reproducen.
  • Viven en lugares llamados aldeas. Dependiendo del tipo que sean, trabajan haciendo uso de profesiones.
  • Su aspecto (vestimenta) varía dependiendo del trabajo desempeñado, y del bioma en el que se encuentren.
  • También, interactúan con los usuarios, llegando incluso al comercio con los mismos, por medio de esmeraldas.

Aldeanos Minecraft: Roles y Tipos

Roles y Tipos

Entre los Roles (Profesiones) y Tipos (Grados) de Aldeanos Minecraft que podemos hallar en el juego de Minecraft se encuentran los siguientes:

Roles (Profesiones)

Los Aldeanos Minecraft vienen por defecto con un Rol (profesión) predeterminado. Y este suele ser fácilmente identificable mediante la vestimenta típica empleada en cada bioma disponible. Por ende, según su rol están programados para hacer diversas labores específicas. Aunque, pueden cambiar de profesión si no llegan a adquirir experiencia en su actual rol desempeñado. Para esto, deben tener disponible su propio bloque de herramienta, para así ocupar otro cercano distinto hallado en el mismo estado de disponibilidad. En la parte superior de la interfaz de comercio, se puede ver el título de la profesión asignada a cada uno.

Y entre los Roles disponibles para los Aldeanos Minecraft están los siguientes:

  • Desempleado: Aldeano que no posee empleo fijo, por lo cual no tiene nada que ofrecer.
  • Simple o Tonto (Nitwit): Aldeano que nunca tiene nada que ofrecer.
  • Carnicero: Aldeano que comercia con carnes.
  • Herrero de armaduras: Aldeano que produce y comercia con armaduras.
  • Cartógrafo: Aldeano que elabora y comercia con mapas.
  • Sacerdote/Clérigo: Aldeano que ofrece perlas, botellas de experiencia y lápices.
  • Arquero: Aldeano que produce y comercia con arcos y flechas.
  • Pescador: Produce y comercia con pescados y cañas de pescar.
  • Granjero: Aldeano que cultiva y comercia con alimentos, semillas e ingredientes.
  • Peletero: Aldeano que elabora y comercia pieles y sillas de montar.
  • Bibliotecario: Aldeano que ofrece y comercia papel y libros.
  • Albañil: Aldeano que elabora y comercia con bloques de construcción.
  • Pastor: Aldeano que elabora y comercia con telas, pieles, camas y mesas.
  • Herrero: Aldeano que construye y comercia con carbón, hierro, pedernal y herramientas elaboradas.
  • Armero: Aldeano que elabora y comercia con armas potentes.
  • Tallador de piedra: Aldeano que elabora y comercia con bloques y figuras de piedras y arcilla.

Tipos (Grados)

Además de los roles ya mencionados, los Aldeanos Minecraft pueden ser clasificados en diversos Tipos (grados), es decir, catalogados por los diversos niveles de experiencia adquirida en los distintos roles asignados. El tipo al que pertenecen, puede conocerse por medio de la insignia que poseen, y se encuentra en sus cinturones. Además, es importante resaltar que, dicha experiencia es ganada cuando comercian con los jugadores. Y mientras más experiencia adquieran, evolucionaran a nuevos tipos de Aldeanos Minecraft.

Hasta ahora, los tipos de Aldeanos Minecraft que se conocen son los siguientes:

  • Novato: Aldeano con insignia de Piedra.
  • Aprendiz: Aldeano con insignia de Hierro.
  • Bueno/Normal: Aldeano con insignia de Oro.
  • Experto: Aldeano con insignia de Esmeralda.
  • Maestro: Aldeano con insignia de Diamante.

Llegado hasta aquí, estos son todos los Roles y Tipos de Aldeanos Minecraft conocidos.

Reconocemos que para muchos estudios, discutir la posibilidad de NFT o la propiedad digital no es una cuestión de «si», sino de «cuándo». Como tal, en colaboración con desarrolladores y estudios de la industria de los juegos, hemos elaborado un compromiso para que los estudios y editores se inscriban y cubre lo que consideramos que son los aspectos más problemáticos de las NFT y la propiedad digital que deben evitarse si el industria del juego es trabajar hacia un futuro sostenible, socialmente responsable y equitativo para todos. Una guía de la industria de juegos para NFT / Compromiso de propiedad digital avalado por Minecraft

Resumen: Banner para artículos

Resumen

En resumen, esperamos que esta pequeña guía sobre los «Aldeanos Minecraft», sobre todo en lo relacionado con los Roles y Tipos que los mismos poseen, les sea interesante y divertida, además de útil, en caso de estar empezando a entender y jugar a Minecraft.

Y adicionalmente, con referencia a Minecraft y su actual compromiso de propiedad digital avalado por Minecraft, ya veremos en el corto y mediano plazo, en que termina dicha iniciativa tan poco amigable con la implementación de Criptomonedas y NFTs en los videojuegos tradicionales en línea actuales. Para así llevarlos de la web 2.0, al nivel de la web 3.0.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*