Cardano: el día que ADA superó a USDT y BNB y se convirtió en la tercera cripto

ADA Cardano logra superar momentáneamente el valor tanto de BNB como de la 'stablecoin' USDT Tether. Te lo explicamos.

¿Cardano tercera criptomoneda por capitalización de mercado? ¡Sí! Nosotros ya avisamos que ADA Cardano es la cripto que podría superar a Bitcoin y Ethereum. Y mira. El precio de Cardano (ADA), el token nativo del proyecto de blockchain homónimo, subió durante el 13 de agosto de 2021 un 13,2%, alcanzando un máximo de 12 semanas de 2,03 dólares. Según datos de CoinGecko, el activo se revalorizó durante esa semana un 44,1%, lo que lo convirtió en el mayor ganador entre las principales criptodivisas del mercado. Y lo que es más importante: durante un momento, el market cap de Cardano superó al de BNB, haciéndole merecedor de la medalla de bronce en el ranking mundial de criptomonedas. En Café con Criptos te contamos todos los detalles.

ADA Cardano, tercera criptomoneda más importante…durante un ratito

Este movimiento alcista impulsó la capitalización de mercado del token a 64.740 millones de dólares, o el 3,23% del valor total de todas las criptodivisas. Con ello, ADA logró superar al USDT Tether como tercera criptodivisa más grande, adelantando momentáneamente incluso a la Binance Coin (BNB).

Actualmente, ADA está cambiando de manos a 2,03 dólares, y el volumen de operaciones en 24 horas supera los 6.000 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra sigue estando a un 20% del máximo histórico de la moneda alternativa de 2,45 dólares registrado el 16 de mayo.

¿Qué es Cardano?

Creada por Charles Hoskinson, uno de los cofundadores originales de Ethereum, Cardano es una plataforma de blockchain de Proof of Staking (PoS) que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas una vez que se lance su funcionalidad de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son fragmentos de código que ejecutan automáticamente órdenes e instrucciones. Con la implantación de los smart contracts, hacer de Cardano tercera criptomoneda por capitalización de mercado será tarea mucho más sencilla.

Todo sobre ADA Cardano, la criptomoneda que podría superar a Bitcoin y Ethereum

Actualmente, Cardano se está preparando para la bifurcación dura Alonzo, que desplegará la funcionalidad de contratos inteligentes en la red principal.

Anunciada por Hoskinson a principios de esta semana, la actualización hará que Cardano entre en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), permitiendo a los usuarios aprovechar el poder de los contratos inteligentes para prestar, pedir prestado y comerciar sin intermediarios.

DeFi espera cambiar las líneas de código por bancos, ofreciendo a los usuarios servicios de préstamo y comercio sin necesidad de intermediarios. La criptodivisa de la red ha tenido una evolución positiva en las últimas semanas, ya que ha sido incluida en el fondo de inversión Grayscale’s Digital Large Cap Fund, en el que el activo representa el 4,26% del fondo.

Contratos inteligentes: ADA Cardano ultima su aterrizaje en el mundo DeFi

Buenos tiempos para ADA, Ethereum y XRP

La segunda semana de agosto de 20201, cuando Cardano se convirtió momentáneamente en la tercera criptomoneda, fue una buena semana en general para el ecosistema cripto. De los 50 principales tokens por capitalización de mercado según el proveedor de datos Nomics, ninguno perdió terreno.

Ethereum sigue en la cresta de la ola tras la actualización de su propia red la semana pasada, que trajo consigo un cambio de código llamado EIP-1559. Esto modificó la estructura de tarifas de transacción de la red, cobrando una tarifa de transacción y luego destruyéndola. Al sacar el dinero de la circulación -ya se han “quemado” más de 38.000 ETH (123 millones de dólares)- se creó una presión deflacionaria sobre el activo. Menos oferta, más demanda. ETH se ha mantenido por encima de los 3.000 dólares durante una semana, la primera vez que lo hace desde mayo.

Por su parte, XRP Ripple sigue acumulando pequeñas victorias en su batalla de 1.300 millones de dólares con la SEC por una supuesta oferta de valores no registrada de XRP, lo que da a algunos clientes la confianza suficiente para asociarse con ella. El miércoles, por ejemplo, la gran empresa surcoreana GME Remittance anunció que se había unido a la red de pagos RippleNet. El XRP ha vuelto a superar el dólar por primera vez desde principios de junio.

Puedes consultar el precio actual de ADA Cardano en este enlace a CoinMarketCap.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados